domingo, 27 de mayo de 2018

Macarrones a la Boloñesa Muy Especiales



receta-de-macarrones-a-la-boloñesa


Hoy cocino Macarrones a la Boloñesa muy Especiales, ya que utilizo Macarrones Integrales Ecológicos, además de la carne, utilizo un montón de verduras como las espinacas frescas, la cebolla, el pimiento, tomate natural y ajo, todo ello picado con el accesorio de la batidora, por lo que el resultado es muy sabroso y las verduras quedan camufladas tanto en el color como en las texturas.

Aquí os dejo el vídeo de elaboración de estos Macarrones a la Boloñesa Muy Especiales:




Esta receta la conseguí después de estrujarme el coco pensando en cómo camuflar las verduras para añadirlas a los Macarrones, ya que aunque hiciera muy bien el sofrito de cebolla, ajo y pimiento, siempre era cuidadosamente apartado con el tenedor por mi hija, y la verdad que tanto a ella como a mi, me ponía de los nervios. Es que es innegable que a la persona que no le gusta encontrarse los tropezones de verdura, hay que intentar "colarselas" de forma amable, y entonces es cuando se me ocurrió ponerlas en la picadora. Esto ha sido un éxito tanto para mi pues tardo mucho menos en la elaboración de la receta de los Macarrones a la Boloñesa, tanto para mi hija, que no tiene que apartar nada y todo va para dentro. Le encanta, y no me deja volver a hacer los macarrones a la antigua usanza.

INGREDIENTES PARA HACER LOS MACARRONES A LA BOLOÑESA ESPECIALES PARA CUATRO PERSONAS:



  • 220 Gramos de Macarrones Integrales Ecológicos. (Puedes utilizar macarrones normales)
  • 300 Gramos de Carne Picada: (Ternera, Cerdo, Pollo ó Pavo)
  • 1 Cebolla Grande
  • 1 Pimiento Rojo Pequeño
  • 1 Ajo
  • 1 Bote Pequeño de Tomates Enteros (400 Gramos)
  • 150 Gramos de Hojas de Espinacas Frescas
  • 1 Cucharada de Sal
  • 1 ó 2 Cucharadas de Panela ó Azúcar molida.
  • Orégano Fresco ó Seco (al gusto)
  • 4 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen
  • Pimienta Negra al Gusto



ELABORACIÓN DE LOS MACARRONES A LA BOLOÑESA ESPECIALES:


Utilizaremos el accesorio picador de la batidora para picar todas las verduras, incluidos los tomates.

  1. Pelamos el ajo y le quitamos el germen interior. Lo cortamos a rodajas y las ponemos en la picadora. Con pequeños golpes de arranque iremos picando el ajo hasta hacerlo muy pequeño. Lo reservamos en un plato.
  2. Pelamos la cebolla y cortamos en trozos de 2 centímetros aproximadamente. La picamos a golpes de botón hasta picarla muy pequeña. La dejamos en un plato.
  3. Lavamos y quitamos tallo y semillas del pimiento. Lo cortamos en trozos de 2 centímetros y lo picamos finamente en la picadora. 
  4. Ponemos una tartera ó cazuela plana al fuego con las cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  5. Incorporamos en primer lugar el ajo picado y doramos suavemente.
  6. A continuación incorporamos tanto la cebolla picada como el pimiento, con pizca de sal. Removemos y dejamos dorar a fuego medio durante 10 minutos removiendo de vez en cuando.

  1. Mientras, seguimos picando en este caso el bote de tomates, incorporando tanto el tomate como el líquido a la picadora, con un golpe o dos de batidora los trituraremos del todo. Reservamos.
  2. Ahora que las verduras que tenemos pochando ya han perdido todo el líquido y comienzan a pegarse en la base de la cazuela, incorporamos la carne picada que salpimentaremos al gusto. Con una Paleta ó cuchara de madera iremos separando la carne mientras la cocinamos a fuego fuerte y vamos removiendo para incorporarla al resto de las verduras.
  3. En cuanto la carne esté separada y cambie de color, incorporamos el tomate triturado al que añadiremos una cucharadita de sal y una ó dos cucharaditas de Panela ó Azúcar. Removemos y llevamos a ebullición. Tapamos y dejamos cocinar 15 minutos a fuego medio.
  4. Ponemos una cazuela alta con agua al fuego y la llevamos a ebullición.
  5. Nada más rompa a hervir, incorporamos una cucharada de sal y los macarrones. Removemos y llevamos de nuevo a ebullición. En cuanto comience a hervir, cocemos 9 minutos ó el tiempo necesario para que la pasta quede al dente conforme indique el fabricante.

  1. Mientras se cuecen los macarrones, picamos en la picadora y a golpes las espinacas frescas junto con las hojas de orégano fresco ó seco, y lo haremos hasta casi pulverizarlas. Reservamos.
  2. Ahora que lleva 15 minutos friéndose el tomate, lo probamos y rectificamos de sal ó azúcar.
  3. Incorporamos las espinacas picadas, removemos y tapamos de nuevo durante 2 - 3 minutos.
  4. Destapamos la salsa y comprobamos que los macarrones ya están cocidos. 
  5. Trasladamos los macarrones casi sin escurrir a la cazuela con la salsa y removemos e integramos bien. Apagamos.

Servimos inmediatamente bien calentitos:

Podemos también guardar los macarrones a la boloñesa en el tuper para llevarnoslo ó tomarlos al día siguiente:


Y aquí os dejo una ración de Macarrones a la Boloñesa al plato para que veáis más de cerca lo camuflada que queda la verdura:

Bueno espero que probéis esta receta tan completa y saludable de Macarrones a la Boloñesa y veáis que especiales y qué ricos están. Bon Profit¡¡¡

Aquí también te dejo esta sugerencia de la Salsa Boloñesa clásica:




Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de YouTube para no perderte ningún truco y/o receta.




Podéis seguir más recetas y trucos en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...