martes, 31 de julio de 2018

Huevos Rellenos de Gambas

receta-de-huevos-rellenos-de-gambas


Hoy cocinamos huevos rellenos de gambas, muy sencillos y con pocos ingredientes, pero espectacularmente sabrosos.

Los huevos rellenos son perfectos para preparar un aperitivo frío, entrante ó una cena. Además vienen fenomenal en época veraniega pues se preparan con antelación y quedan refrigerados hasta el momento de servir. Son ideales como aperitivos fríos y además hechos con antelación ganan en sabor.

Aquí os dejo el vídeo de elaboración de estos Huevos Rellenos de Gambas para que veáis qué fáciles y ricos quedan:





Como os decía, la receta de huevos rellenos de gambas es un clásico veraniego ó entrante navideño perfecto, y además con esta combinación de texturas y sabor, seguro que os van a encantar. Vamos a la receta.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS DE HUEVOS RELLENOS DE GAMBAS:


  •  5 Huevos Frescos
  • 200 Gramos de Gambas Cocidas
  • 4 Palitos de Cangrejo ó Surimi
  • 20 Gramos de Cebolleta Tierna
  • Cebollino Fresco
  • 2 Cucharadas de Mayonesa (Yo Light)



ELABORACIÓN DE LOS HUEVOS RELLENOS DE GAMBAS:


  1. Ponemos un cazo con agua suficiente al fuego y la llevamos a ebullición.
  2. Cuando rompa a hervir, vamos introduciendo con cuidado a través de una cuchara en el agua hirviendo cada uno de los huevos, los cuales estarán a temperatura ambiente. Cuando de nuevo rompan a hervir, mantenemos a fuego medio y cocemos 10 minutos.
  3. Echamos en el agua de cocción una cucharada de sal y un chorro de vinagre.
  4. Transcurridos 10 minutos de cocción, apagamos y trasladamos los huevos a un bol con agua fría para cortarles la cocción. Cambiamos el agua 2 veces para refrescarlos y atemperarlos de forma rápida.
  5. Una vez los huevos se dejen tocar, los cascamos y rodamos con cuidado por la encimera y los pelamos sin dañar la clara.
  6. Cortamos los huevos por la mitad de forma longitudinal y separamos las yemas de las claras. Reservamos 2 yemas (4 mitades) para rallar después.
  7. El resto de las yemas las dejamos en un bol donde haremos el relleno.

  1. Reservamos 10 gambas enteras peladas para decorar los huevos y el resto las picamos muy pequeñas. Las incorporamos al bol junto a las yemas.
  2. Picamos muy pequeño los palitos de cangrejo que igualmente incorporaremos al bol.
  3. Picamos muy pequeña la cebolleta (podemos incluso rallarla), y la incorporamos al bol.
  4. Con un tenedor vamos aplastando y mezclando todos los ingredientes del relleno.
  5. Incorporamos 2 cucharadas de mayonesa y la mezclamos bien. Debe quedar un relleno cremoso, añadiendo más mayonesa a nuestro gusto si hiciese falta.
  6. Picamos el cebollino fresco muy pequeño y lo reservamos también para decorar.
  7. Rellenanos los huevos con ayuda de 2 cucharillas, dándoles forma con el dorso de las mismas hasta acabar con todo el relleno o haber rellenado todos los huevos.
  8. Decoramos poniendo por encima la gamba entera reservada.
  9. Rallamos las yemas de huevo por encima que habíamos reservamos
  10. Espolvoreamos con el cebollino picado.
  11. Introducimos tapados en el frigorífico hasta el momento de servirlos. Podemos hacerlos la víspera.

Y ahora los podemos servir bien fresquitos. Estos huevos rellenos son ideales para servirlos como Aperitivo Frío, ó entrante. Están deliciosos:

Os apetece probarlos?

Estoy segura que cuando los probéis y veáis lo ricos que están os sorprenderán que con tan pocos ingredientes sean tan adictivos, porque además son muy ligeros. Espero que los disfrutéis. Bon Profit¡¡

Aquí os dejo otra sugerencia de Huevos Rellenos de Salmón y Surimi:






Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de YouTube para no perderte ningún truco y/o receta.





Podéis seguir más recetas y trucos en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡

domingo, 22 de julio de 2018

Pizza sin Horno a la Sartén con Masa Casera

receta-pizza-sin-horno-a-la-sarten

Hoy cocinamos Pizza sin Horno a la Sartén con masa casera, la de toda la vida, que funciona perfectamente bien tanto en la sartén sin ó con Horno.

Así surgió esta receta, un dia de mucho calor, y muchas ganas de pizza en casa y ningunas de encender el horno. Así que comencé a visitar recetas por internet con las palabras de pizza sin horno ó pizza en sartén, pero había muchas de ellas que utilizaban polvos de hornear en vez de levadura de panadería, otras recetas los ingredientes que daban para un regimiento de pizzas, así que me puse a pensar en la pizza que hacemos siempre en casa con masa casera en el horno y que siempre me funciona. Con las cantidades controladas para hacer una sola pizza familiar en la bandeja del horno.

Aquí os dejo el vídeo de elaboración y todas las claves para que la receta funcione de esta Pizza sin Horno a la Sartén con Masa Casera:





Como os comentaba, la receta extraida del libro de panes caseros que tengo en casa y que siempre me ha funcionado porque la he acomodado a mi forma de cocinar y la verdad, no falla, así que dije la pongo en la sartén a ver qué tal. Pensé igualmente que a diferencia de las recetas que había visto por la red, la pizza debía hacerse por las dos caras para tostarla bien y que la masa no quede cruda. Además tanto los tiempos como la forma de ejecución sin los haceis como indico, os quedará una masa perfecta, la pizza quedará en su punto, bien crujiente por fuera y esponjosa por dentro.

Además de todas las ventajas de cocinar la pizza en la sartén, es que podemos utilizar la misma sartén para moldear nuestra pizza y darle una forma redonda perfecta.

INGREDIENTES PARA HACER LA MASA DE LA PIZZA PARA 2-3 PERSONAS EN SARTÉN DE 28 CENTÍMETROS:


  • 300 Gramos de Harina de Trigo Común
  • 10 Gramos de Levadura Fresca de Panadero
  • 160 Gramos de Agua Tibia (Temperatura ideal la de las propias manos)
  • 20 Mililitros de Aceite de Oliva (2cucharadas)
  • 3-5 Gramos de Sal (1 Cucharadita rasa)
  • Sartén de 28 Centímetros de Diámetro



 INGREDIENTES DEL RELLENO DE PIZZA:


  • 175 Gramos de Queso Mozzarella Rallada
  • 150 Gramos de Salsa de Tomate
  • 100 Gramos de Bacon
  • 70 Gramos de Pepperoni en lonchas finas

Nota: Las cantidades que se dan en la receta, son óptimas tanto para una sartén de diámetro de 28 a 30 Centímetros, como para la bandeja de horno convencional, y además puede hacerse tanto en la sartén en los fogones como en el horno, en cuyo caso, se horneará en la bandeja del horno a 220º Grados de Temperatura con calor abajo durante 20 minutos.

ELABORACIÓN DE LA MASA CASERA PARA PIZZA:



  1. En un bol amplio echamos toda la harina e incorporamos la cucharadita rasa de sal que mezclaremos bien.
  2. A continuación desmenuzamos la levadura e incorporamos las 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Removemos ligeramente con la cuchara.
  3. Calentamos el agua en el microondas ó en un cazo durante unos segundos hasta que alcalce la misma temperatura que nuestras manos, que al tocarla no sintamos ni frio ni calor.
  4. Hacemos un hueco en el centro de la harina e incorporamos 2 tercios del agua.
  5. Vamos removiendo con la cuchara desde el centro hacia las paredes incorporando así poco a poco la harina.
  6. Si cuando hemos incorporado los tercios del agua no fuera suficiente como para formar una bola, incorporaremos el resto del agua y mezclaremos con la cuchara hasta obtener una bola basta.
  7. Ahora amasaremos durante 30 segundos con las manos dentro del bol y toda la harina que haya cogido la bola será la suficiente para que la masa nos quede en su punto, aunque queden restos de harina en el bol.
  8. Trasladamos la bola de masa a la encimera sin añadir ni harina, ni aceite a la misma.

  1. Amasamos en la encimera estirándola con la palma de la mano y doblandola sobre si misma para incorporar aire a la masa y lo haremos durante 10 minutos.
  2. Pasados los 10 minutos la masa debe haber cogido elasticidad y ser muy manejable sin pegarse nada a las manos y casi nada a la encimera. Este es el punto ideal de la masa. Si no lo consiguieramos, la dejariamos reposando tapada durante 15 minutos y volveriamos a amasarla otros 5 minutos más hasta adquirir la textura que se indica.
  3. Una vez adquirida esa elasticidad en la masa, haremos una bola y la trasladamos al mismo recipiente donde la hemos elaborado. Tapamos el recipiente o bien con un trapo ó bien con film plástico transparente e introducimos el recipiente en una armario cerrado ó en el horno apagado, o en algun lugar donde no haya corriente de aire.
  4. La dejamos levar durante 1 hora y media a 2 horas (dependerá de la temperatura ambiente), ya que la masa debe doblar su volumen.


ELABORACIÓN DE LA PIZZA EN LA SARTÉN:


  1. Ponemos unas gotas de aceite en la sartén y las esparcimos por todo el fondo y paredes.
  2. Sacamos la masa del bol y con las manos y los pulgares hacia arriba vamos girándola y por su propio peso, pues la masa está en suspensión en el aire, vamos estirando la masa.
  3. Trasladamos la masa a la sartén y con toda la mano en plano vamos estirando la masa hasta alcanzar los bordes de la sartén.
  4. Si por el centro se bufa la masa, abrimos un poco uno de los laterales para liberar el aire.
  5. Una vez extendida la masa por todo el fondo con las yemas de los dedos ajustamos los bordes de la masa al perfil de la sartén y apretamos por todo el fondo haciendo hoyuelos en la masa sin llegar a agujerearla.

  1. Ponemos la sartén en el fogon a fuego mínimo.
  2. Tapamos con la tapa de la sartén ó papel de aluminio, y dejamos cocinar 10 minutos a fuego mínimo.
  3. Comprobamos levantandola con una paleta por un lado que la base se ha tostado, si no es así, dejar unos 3 minutos más tapada ó hasta que la base esté dorada.
  4. Damos la vuelta a la pizza introduciendo una paleta por el lateral.
  5. Ahora ponemos por la parte superior que ya está dorada la primera capa de mozzarella rallada.
  6. A continuación ponemos el tomate a través del propio envase ó biberón. Nota: Si ponemos el tomate primero antes que el queso se nos reblandecera demasiado la pizza, por lo que pondremos una fina capa de mozzarela antes.
  7. Ponemos una capa fina de mozzarella rallada por encima.
  8. Distribuimos el bacon por toda la pizza.
  9. Volvemos a poner otra capa fina de mozzarella rallada
  10. A continuación distribuimos el pepperoni.
  11. Tapamos de nuevo la sartén y dejamos cocinar a fuego mínimo 10 minutos.
  12. Transcurridos 10 minutos, destapamos la pizza y dejamos cocinar 2-3 minutos más.

Y aquí tenemos el resultado de esta pizza cocinada en la sartén:

Aquí os dejo una porción de la pizza sin horno con pepperoni, la preferida de mi casa:

Ni que decir tiene que los gustos de los de casa son muy personales, y que podéis poner los ingredientes que más os gusten, eso si, es muy importante poner primero una pequeña capa de mozzarella antes que el tomate ya que al hacerla en la sartén podría reblandecerse en exceso la pizza, y de esta manera queda muy crujiente.

Os deseo bon Profit¡¡¡

Aqui te dejo otra sugerencia como esta Empanada de Atún y Cebolla riquísima:




Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.




Podéis seguir más recetas y trucos en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡

domingo, 15 de julio de 2018

Natillas Caseras con Galleta



receta-facil-de-natillas-caseras-con-galleta


Hoy cocinamos un postre tradicional como son las Natillas Caseras con Galleta. Una receta fácil, y rápida, la tradicional de toda la vida, utilizando ingredientes sencillos y aromatizándolas con canela y limón.

Las natillas son tan sencillas y al mismo tiempo tan ricas, que gustan a todo el mundo, además de quedar muy bien como postre tanto para comidas ó cenas informales como de eventos importantes, pues son ligeras y son un buen dulce casero para el deleite al paladar de cualquier comensal. Para la /el cocinera/o  desde luego es de lo más queridos ya que se preparan con antelación pues deben enfriarse para estar en su punto, y además son muy fáciles de elaborar.

Aquí te dejo el vídeo de elaboración de las Natillas Caseras con Galleta para que veas qué fáciles:



Las Natillas caseras para que salgan perfectas tanto de textura como de sabor, tienen que elaborarse a partir de hervir leche ligeramente e infusionarla con las especias que nos guste pudiendo hacerlo o bien con canela en rama como con vainilla o con ambas. Eso será al gusto personal de cada uno. También es muy importante, el traslado de las yemas de huevo a la leche caliente, ya que en este paso debemos ser cuidadosos en la incorporación para que las yemas no se cuajen al instante lo que harían si esta mezcla la calentamos y dejamos que hierva. Este es el paso más delicado, pero el truco que os doy es muy sencillo, se trata de atemperar ligeramente la leche antes de incorporar las yemas batidas junto con la maicena y el azúcar y calentar lentamente hasta que espesen sin llevarlo al punto de ebullición.

INGREDIENTES PARA 4-5 RACIONES DE NATILLAS CASERAS


  • 750 MILILITROS DE LECHE (Semi desnatada)
  • 5 YEMAS DE HUEVO
  • 5 CUCHARADAS RASAS DE AZÚCAR
  • 2 CUCHARADAS RASAS ó 20 g DE HARINA FINA DE MAÍZ, Ó ALMIDÓN DE
  • MAÍZ Ó MAICENA
  • 1 RAMA DE CANELA
  • PIEL DE MEDIO LIMÓN (SIN LA PARTE BLANCA)
  • 5 GALLETAS TIPO MARÍA
  • CANELA MOLIDA



ELABORACIÓN DE LAS NATILLAS CASERAS CON GALLETA:


  1. Separamos unos 200 mililitros de la leche en un bol aparte y reservamos.
  2. Ponemos el resto de la leche a calentar en una cazuela con la piel del limón, y la rama de canela, y lo llevamos a ebullición.
  3. En cuanto comience a hervir la leche, apagamos y tapamos la cazuela dejando infusionar y templar la leche durante 5 minutos.
  4. Mientras, diluimos las 2 cucharadas rasas de maicena en los 200 mililitros de leche que habíamos reservado en un bol, mezclandolo bien hasta que no quede ningún grumo. Reservamos.

  1. Cascamos los huevos y separamos las yemas de las claras, éstas últimas las reservaremos en el frigorífico ó congelaremos para otra preparación pues sólo utilizaremos las yemas en la receta. 
  2. Incorporamos las cinco cucharadas rasas de azúcar a las yemas y batimos enérgicamente hasta que blanqueen un poco.
  3. Incorporamos a las yemas la leche donde hemos disuelto la maicena y removemos hasta incorporar.
  4. Volvemos a la cazuela de la leche tras los 5 minutos que ha estado infusionando con las especias. Retiramos las pieles del limón y la rama de canela y volvemos a encender el fuego al mínimo.
  5. Incorporamos poco a poco a la leche que está calentándose la crema de yemas y con las varillas vamos removiendo hasta incorporar.
  6. Cambiamos las varillas por una cuchara y vamos removiendo de vez en cuando para que no se coja al fondo. En cuanto comience a espesarse, removemos con la cuchara durante 30 segundos y apagamos el fuego evitando que llegue a ebullición.
  7. Aún caliente, volcamos las natillas sobre los cuencos elegidos y espolvoreamos por encima de canela molida. Colocamos en el centro una galleta.
  8. Tapamos los cuencos de las natillas y dejamos que atemperen en la encimera.
  9. Introducimos en el frigorífico y dejamos enfriar al menos 2 horas antes de servirlas. (Pueden elaborarse de un día para el otro).

Y aquí tenemos las 5 Natillas individuales que hemos preparado:

Aquí os dejo otra fotografía de las Natillas Caseras:

Os apetece meter la cuchara en estas Natillas...

Bueno no sé si apreciáis la textura y os podéis imaginar el sabor.. pero estas natillas caseras con galleta son una auténtica locura en mi casa. Gustáis? Bon Profit¡¡¡

Aquí os dejo otra auténtica delicia de postre con huevo como este Flan Casero de Huevo y Limón:




Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de YouTube para no perderte ningún truco y/o receta.




Podéis seguir más recetas y trucos en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡

domingo, 8 de julio de 2018

Rollitos de Canapés con Pan de Molde 3 Nuevas variantes



tres-recetas-de-rollitos-de-canapes-con-pan-de-molde


Hoy elaboramos tres nuevas recetas de rollitos de canapés con pan de molde. Tres nuevas combinaciones de color, sabor y textura con ingredientes muy sencillos y cuya presentación es espectacular.

Estas recetas para hacer canapés fríos son las que más me gustan, ya que son las típicas que puedes elaborar con un día de antelación al evento en el que quieras sacarlos como aperitivos. Las combinaciones, texturas y sabores los hacen exquisitos, y sobre todo, al gusto de todo el mundo.

Aquí te dejo el vídeo de elaboración de estos rollitos de canapés con pan de molde para que veas que fáciles son de hacer:



Como te decía, la elaboración de los rollitos de canapés puede ser muy variada, siempre al gusto de cada persona y de los ingredientes que disponga, tienes un montón de versiones y yo te doy algunas ideas para que las pruebes y puedas hacerlos tal y como te indico ó bien, puedas añadirle o quitarle aquellos ingredientes que más te gusten.

INGREDIENTES PARA LOS ROLLITOS DE CANAPÉS CON PAN DE MOLDE:


ROLLITO DE JAMÓN CON MELÓN:

  • 7 Lonchas finas de Jamón Serrano ó Ibérico.
  • 100 Gramos de Tomate rallado con ajo y aceite al gusto
  • 1 ó 2 Tiras de Melón Dulce
  • 4 Rebanadas de Pan de Molde sin Corteza.

ROLLITO DE JAMÓN YORK CON PATÉ:


  • 3 Lonchas Grandes y finas de Jamón York Dulce ó Jamón Cocido
  • 4 Lonchas finas de Queso Chédar
  • 80 Gramos de Queso de Untar
  • 100 Gramos de Paté al gusto (Yo de trufa negra)
  • 4 Rebanadas de Pan de molde sin Corteza
  • Sésamo ó Ajonjolí


ROLLITO DE PAVO CON RULO DE QUESO CABRA Y MERMELADA:


  • 5 Lonchas Finas de Pechuga de Pavo
  • 80 Gramos de Queso de Untar
  • 4 Discos de Queso de rulo de Cabra
  • 50 Gramos de Mermelada ó Confitura de Frambuesa y Arándanos (Yo Light)
  • 4 Rebanadas de Pan de Molde sin corteza.


ELABORACIÓN DE LOS ROLLITOS DE CANAPÉS CON PAN DE MOLDE:


Rollito de Jamón con Melón:

  1. Mojamos con agua ligeramente la encimera y fijamos el film plástico transparente.
  2. Ponemos 4 Lonchas de Jamón serrano, solapadas unas con otras y encima ponemos cruzadas las otras 3 lonchas de manera que quede un cuadrado de unos 25x25 Cms Aprox.
  3. Extendemos por encima de las lonchas de jamón una capa fina de tomate rallado, con ajo y aceite.
  4. Fijamos encima 4 rebanadas de pan de molde solapadas unas encima de las otras, y pasamos el rodillo para aplanarlas y juntarlas.
  5. Volvemos a extender otra capa de tomate rallado por encima.
  6. En uno de los extremos colocamos una tira de melón dulce que recorra de parte a parte.
  7. Comenzamos a enrollar ayudándonos con el plástico por el lado donde tenemos el melón de manera que éste al final se quede en el centro del rollito, y rodamos el rollito ejerciendo presión para que quede bien prieto. 
  8. Lo introducimos en el frigorífico al menos 4 horas antes de cortarlo (podemos hacerlo el día anterior)

Y este es el resultado del Rollito de Canapé de Jamón con Melón:


Elaboración del Rollito de Jamón York con Paté:


  1. Fijamos el film plástico en el banco ó encimera
  2. Ponemos dos de las lonchas de Jamón York encima del plástico a modo de cuadrado de 25x25 cms, y cruzando encima y en el centro la tercera loncha de jamón.
  3. Extendemos una capa de queso de untar por encima del jamón de york.
  4. Encima colocamos las 4 rebanadas de pan de molde solapadas unas encima de las otras, de manera que cubran toda la capa de queso.
  5. Extendemos encima del pan de molde una capa de paté.
  6. Encima del paté extendemos las cuatro lonchas de queso chédar.
  7. Comenzamos a enrollar desde uno de los extremos haciendo presión y rulándolo hasta conseguir un rollito.
  8. Envolvemos con film plástico de forma prieta y lo introducimos en el frigorífico al menos 4 horas antes de su corte (ideal hacerlo el día anterior)

Cuando vayamos a cortarlo en rodajas, lo desenvolvemos y hacemos rular el rollito por una capa de sésamo.

Y aquí tenéis el rollito de canapé de Jamón y Paté:

Elaboración del Rollito de Pavo con Rulo de Queso de Cabra y Mermelada:

  1. Fijamos el plástico en la encimera
  2. Extendemos 4 lonchas de pechuga de pavo hasta formar un cuadrado de 25x25cms aprox. Ponemos la quinta loncha de pavo encima y en el centro.
  3. Extendemos una capa de queso de untar por encima del pavo.
  4. Ponemos las 4 rebanadas de pan de molde encima del queso de untar solapadas unas encima de las otras.
  5. Con el rodillo aplanamos y juntamos las rebanadas hasta dejar una capa fina de pan de molde.
  6. Extendemos encima del pan de molde la mermelada de frambuesa y arándanos.
  7. En uno de los extremos, fijamos los discos de rulo de queso de cabra y comenzamos a enrollar por este extremo ayudándonos del film plástico transparente y de los dedos para que los discos no se muevan hasta formar un rollito.
  8. Limpiamos ó cambiamos el plástico si se ha manchado de mermelada.
  9. Envolvemos bien prieto el rollito y lo introducimos en el frigorífico al menos 4 horas antes de su corte (ideal hacerlo de un día para el otro).

Y este es el resultado del rollito de canapé de pavo con rulo de queso de cabra y mermelada tras su corte:

Y aquí os dejo esta presentación de los Rollitos de Canapés con Pan de Molde y con estas tres nuevas combinaciones:

Y finalmente deciros que estos rollitos de canapés con pan de molde son un seguro para hacerlos para cualquier evento importante que tengamos, incluso también como entrante para Navidad, pues quedan muy bien y gustan a todo el mundo. En casa nos han encantado, así que os los recomiendo 100%. Así que si los probáis os deseo Bon Profit¡¡¡

Aquí os dejo estos otros rollitos de canapés tan fáciles y tan ricos:




Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de YouTube para no perderte ningún truco y/o receta.



Podéis seguir más recetas y trucos en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡

domingo, 1 de julio de 2018

Pastel de Salmón Relleno de Patata, Huevo y Ensalada de Aguacate



receta-de-pastel-de-salmon-relleno-de-patata


Hoy cocinamos este Pastel de Salmón relleno de patata, huevo y ensalada de aguacate. Una receta muy fácil, con buena presentación, y muy sabrosa, además de ligera y saludable.

Esta receta surgió en mi cabeza ante la necesidad de preparar una receta que fuese cómoda y práctica, para llevar a una cena fría con los amigos, así que me puse manos a la obra y comencé a cocinar. La ventaja de este tipo de pasteles fríos salados, es que incluso ganan en sabor y presentación si se dejan hechas el día anterior, y sobre todo, aquellas preparaciones frías en las que la patata ó ensaladas son las protagonistas. Se asientan los sabores, y además se compacta muy bien para proceder a su corte sin que se desmorone.

Aquí os dejo el vídeo de preparación de este Pastel de Salmón Relleno de Patata, Huevo y Ensalada de Aguacate, para que veáis qué fácil es su elaboración:




Como os decía, este Pastel de Salmón, es una apuesta segura para cuando quieres preparar algún aperitivo ó entrante y no dispones de mucho tiempo, puesto que lo puedes hacer perfectamente el día anterior al evento y todavía estará mucho más rico que recién hecho.

Las cantidades proporcionadas son para unas 6 personas siempre y cuando se sirva el pastel como entrante ó primer plato. Dependerá del corte más o menos grueso para que de este pastel salado puedan salir el doble de raciones.

INGREDIENTES PARA HACER EL PASTEL DE SALMÓN RELLENO DE PATATA PARA 6 PERSONAS:


  • 6 LONCHAS DE SALMÓN AHUMADO (200GRAMOS APROXIMADAMENTE)
  • 3 PATATAS (400 G)
  • 3 HUEVOS
  • 1 AGUACATE
  • 2 TOMATES MADUROS (TIPO PERA)
  • 50 GRAMOS DE CEBOLLA DULCE
  • EL ZUMO DE MEDIO LIMÓN
  • 1 LATA DE ATÚN ESCURRIDO (55 G)
  • 10 TALLOS DE CEBOLLINO
  • 1 CUCHARADA DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
  • 1 CUCHARADA DE MAYONESA (LIGHT)
  • SAL Y PIMIENTA NEGRA AL GUSTO


PARA DECORAR EL PASTEL DE SALMÓN RELLENO (OPCIONAL):


  • 2 HOJAS DE LECHUGA ROMANA
  • 2 PEPINILLOS AGRIDULCES
  • 1 CUCHARADA DE MAYONESA (LIGHT)
  • 6-8 ACEITUNAS



ELABORACIÓN DEL PASTEL DE SALMÓN RELLENO DE PATATA, HUEVO Y ENSALADA DE AGUACATE:


  1. Ponemos una cazuela alta con agua al fuego y llevamos a ebullición.
  2. Lavamos los tomates y les hacemos un corte a modo de cruz en el tallo.
  3. Introducimos los tomates en el agua hirviendo y dejamos 30 segundos. Los retiramos a un bol con agua fría para cortar la cocción y poder pelarlos rápidamente después.
  4. En la misma cazuela de agua hirviendo, añadimos una cucharadita de sal e incorporamos las patatas sin pelar bien lavadas. Tapamos y dejamos cocer 30 minutos ó hasta que las patatas estén bien cocidas, que lo sabremos si las pinchamos con un cuchillo en el centro y entra bien suave. Las retiramos a un plato y que vayan atemperando.
  5. Una vez pelados los tomates, los cortamos a cuadraditos pequeños y reservamos.


  1. Cortamos bien pequeña un trozo de cebolla dulce y lo ponemos en un escurridor con una cucharada de azúcar. La dejamos sudando 10 minutos. Después la enjuagamos y escurrimos bien.
  2. Pelamos y cortamos bien pequeño el aguacate, rociándole el zumo de medio limón, que mezclaremos bien con el aguacate para que no se oxide.
  3. Incorporamos el aguacate con el tomate y salamos al gusto, mezclandolos.
  4. Incorporamos al cebolla picada y escurrida y mezclamos. 
  5. Tapamos la ensalada con flm plástico y la introducimos en el frigorífico donde reservaremos.

  1. Cocemos los huevos en la cazuela que tenemos en el fuego durante 10 minutos. Los refrescamos y pelamos.
  2. Sacamos la ensalada del frigorífico y rallamos uno de los huevos que incorporamos a la misma. 
  3. Incorporamos a la ensalada la lata de atún escurrida. Mezclamos bien, tapamos, y volvemos a introducir en el frigorífico.

  1. Cuando la patata haya enfriado lo suficiente como para no quemarnos, la pelamos y cortamos en trozos pequeños. La aplastamos con un tenedor ó bien la pasamos por un pasapurés hasta convertirla en puré.
  2. Salpimentamos el puré de patata al gusto.
  3. Incorporamos una cucharada de aceite de oliva y mezclamos bien hasta integrar.
  4. Cortamos muy pequeños los tallos de cebollino y los incorporamos al puré.
  5. Mojamos con agua la encimera para fijar un trozo grande de film plástico transparente.
  6. Volcamos el puré de patata y vamos aplastando con las manos hasta formar un rectángulo de medio centímetro de grosor.

  1. Sacamos del frigorífico la ensalada de aguacate y la vamos repartiendo desde el extremo izquierdo hacia el centro sin llegar al borde derecho.
  2. Insertamos los huevos cocidos en una brocheta de madera y los ponemos en el extremos izquierdo.
  3. Ayudándonos del plástico, vamos enrollando el puré de patata desde el extremo izquierdo hasta el derecho, procurando que quede bien prieto y firme. 
  4. Cerramos el rollo enrollando los extremos del plástico como si se tratara de un caramelo, y lo hacemos rodar por la encimera para que se compacte todavía mas.
  5. Introducimos el rollo de patata en el frigorífico al menos 2 horas para que se compacte bien (puede estar toda la noche).

  1. Una vez esté bien frío y compacto el rollo de patata, lo sacamos del frigorífico y desenvolvemos.
  2. Lo pincelamos por la superficie con mayonesa.
  3. Forramos el rollo de patata con las lonchas de salmón ahumado solapándolas unas con otras.
  4. Decoramos con unos puntos de mayonesa y pepinillos en rodajas.
  5. Decoramos la bandeja con lechuga romana cortada en juliana fina (tiras).
  6. Podemos añadir en la lechuga unas cuantas aceitunas.

Y ya podemos servir este Pastel de Salmón Relleno de Patata, Huevo y Ensalada de Aguacate:

Aquí os pongo el primer corte del Pastel de Salmón con todo su relleno:

Oh todavía aquí , en la primera cortada del pastel de salmón no estaba el huevo¡¡. No os preocupeis, en el siguiente corte sale el huevo cocido¡¡

Aquí os pongo el pastel de salmón relleno de patata de frente, para que lo veáis que bonito:
 Y aquí unas cortadas del Pastel de Salmón Relleno de Patata, huevo y ensalada de aguacate:

No se ya si a estas alturas os podéis imaginar lo rico que está este Pastel de Salmón, sin duda un espectáculo para la vista y el paladar, así que os invito a que probéis la receta y os deseo Bon Profit¡¡¡

Aquí te dejo esta otra sugerencia con salmón ahumado como estos huevos rellenos de Salmón y surimi. Sencillamente deliciosos:




Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de YouTube para no perderte ningún truco y/o receta.




Podéis seguir más recetas y trucos en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...