jueves, 26 de diciembre de 2013

ATÚN AL HORNO CON VINO BLANCO

Atún-al-horno-con-vino-blanco

Bueno se acerca el fin de éste año 2013 y quiero destacar de alguna manera alguno de esos momentos vividos en este año y que resultaron tan maravillosos para mi. En esta entrada quiero compartir con vosotros uno de estos momentos que se quedarán grabados para siempre,  como éste día de pesca que vivimos en familia en septiembre. Fuimos en un barquito a pescar con el método currican. Pincha aquí:"Método currican" A mi me encanta pescar, aunque desgraciadamente no tengo tiempo para hacerlo, pero aquí os dejo un vídeo de éste día tan memorable en el que nos llevamos unas cuantas bacoretas a casa (una de las especies de los atunes) y que cocinamos al horno ese día. Aquí os dejo este vídeo tan increíble de nuestras hazañas pesqueras:

 
 Mirad todo lo que pescamos en apenas una hora y media....


Y ahora vamos a la receta:
Como sé que necesitáis desintoxicar el cuerpo después de tanta fiesta y comilona, os propongo esta receta sencilla, ligera y sanísima para recuperarnos de los excesos de éstos días. Además, os podéis imaginar lo bueno que está el atún recién pescado?... ummmm ¡¡¡¡ Vamos a por ella¡¡¡


INGREDIENTES: (4 Personas)


4 Atunes* o similar de unos 400-500grs cada uno.
2 cebollas cortadas en juliana gruesa.
2 tomates maduros troceados en gajos
1 vaso de vino blanco
1 ó 2 ajos picados
 Sal, Pimienta, Perejil y Aceite de Oliva virgen.

(*) Podéis poner cualquier tipo de pescado ... Caballa, Lubina, Dorada... etc. Esta receta le va bien a cualquier pescado fresco.


ELABORACIÓN:


Le pedimos al pescadero que nos limpie el pescado quitándole la cabeza y las tripas y abriéndolo dejando la espina central, en mi caso lo tuve que limpiar yo jejej.

 
Precalentamos el horno a 180º.

En la bandeja de horno, que impregnamos con unas gotitas de aceite, ponemos la verdura cortada en juliana y el ajo picado. Salpimentamos.

A continuación ponemos los pescaditos encima de la verdura abiertos y con la piel hacia abajo.


Les echamos un chorrito de aceite de oliva virgen por encima e introducimos en el horno con calor arriba y abajo. Pasados 5 minutos, rociamos los pescados con el vaso de vino blanco. Introducimos de nuevo en el horno y mantenemos durante 15 minutos más.

A continuación, emplatamos poniendo un hilo de aceite de oliva virgen extra, espolvoreándolos con perejil y un pelín de sal si fuera necesario.

Aquí tenéis el resultado: 

Atún al Horno con Vino Blanco.- Sugerencia de presentación.

Bueno espero que os haya gustado esta receta. Probarla y veréis que fácil y rápido se hace el pescado, y sobre todo comprobaréis que a pesar de que no tenga apenas ingredientes sale sabrosísimo.

No te olvides de comentar ya que tus comentarios son importantes para mi, porque gracias a ellos cada día aprendo mas y sobre todo porque son una fuente inspiradora y maravillosa para poder compartir más y mas recetas que os gusten... Mil gracias a todos y con mucho cariño os deseo un Feliz Año Nuevo. Besos¡¡¡.

8 comentarios:

  1. Una receta muy sana!!
    Me gusta, la cocción al horno sin pasarse que si no queda seco el atún.
    La cebolla y el tomate le quedan estupendos a este plato.
    Saludos Y Feliz Año Nuevo!!
    http://cuinanatura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sienta de maravilla¡¡¡ Besos Pilar. Te deseo que el año que viene sea un muy Feliz Año para ti y los tuyos. ;)

      Eliminar
  2. Hola, acabo de descubrir tu blog y me encantan tus recetas así que me hago seguidora.
    Feliz 2014!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar y Bienvenida¡¡¡ Feliz año a ti también ;)

      Eliminar
  3. Holaa voy a pasearme un ratito por aqui a ver que recetas ligeras veo,necesito urgentemente hacer dieta,la navidad ha hecho estragos conmigo,jeje...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡¡¡ Si verdad? Hay que meterse en faena... Bienvenida Reina a mi rinconcito. Ya somos dos que estamos a dieta ;)

      Eliminar
  4. Hola guapa!!! Me ha encantado la receta, sencillita, ligera y con todo el sabor del pescado fresquísimo. Y el video estupendo y muy marchoso...jajajaa
    Besotes y feliz Sant Joan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mina. Gracias pues al final me tocó limpiar 10 de éstos imaginatee..... uffffffffff¡¡¡¡ (no entremos en detalles jajaj). Besos y me alegro un montón que te haya gustado el vídeo, nos lo pasamos genial :)

      Eliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...