jueves, 9 de enero de 2014

CREMA DE PUERROS, CALABACÍN Y PATATA

Receta-de-crema-de-puerros-calabacín-y-patata
Crema de Puerros, Calabacín y Patata



Seguimos con el proceso de desintoxicación navideña, así que hoy os traigo una crema que viene muy bien para éste período de recuperación. Esta crema la hacemos en casa muchísimas noches, nos sienta de maravilla y ayuda a los procesos digestivos varios...No necesitaría ni de un segundo plato, y es muy baja en calorías. En invierno calentita y en verano fresquita. De las dos maneras esta riquísima. Os decía que esta receta era la reina de mi casa, pues recurrimos a ella en muchísimas ocasiones como os he dicho, pero es que además es la sustituta perfecta de la clásica salsa bechamel, y con ésta crema se puede gratinar casi que las mismas comidas que gratinarias al horno con la bechamel, como hice en la receta de Lasaña Light de Verduras con Pollo, ó la Receta que os gustó tanto de la Coliflor gratinada con jamón.  Así que es una maravilla, ya que en casa no les gusta nada la clásica salsa bechamel.  También es una receta muy recurrente para que coman verduras los niños, y lo digo por experiencia con mi hija, que esta crema le encanta y ella las verduras "dice" que no le gustan...

También con ésta Receta por fin inauguro la Sección de Videorecetas, y la tenéis paso a paso en éste enlace:  Video-Receta "Crema de Puerros, Calabacín y Patata":



O Si lo preferís, aquí la tenéis también escrita:

INGREDIENTES DE LA CREMA DE PUERROS: (4-6 personas)


1 Puerro grande o 2 pequeños
1 calabacín
1 cebolla
1 patata pequeña
4 quesitos lights (tipo el Caserío)
Picatostes de pan (4 Rebanadas).
Aceite de Oliva, Sal, y Eneldo ó Hierbas Provenzales(opcional).

ELABORACIÓN:


Ponemos todas las verduras peladas y troceadas a rebanadas gruesas en un perol y cubrimos escasamente con agua. Tapamos y cuando empiece a hervir, desespumamos, añadimos sal, tapamos y contamos 20 minutos.


Transcurrido este tiempo, probamos de sal el caldo y rectificamos. Retiramos el exceso de caldo a un recipiente y lo reservamos. A continuación añadimos los quesitos y trituramos con la batidora hasta obtener una crema fina. Añadiremos el caldo reservado hasta conseguir el espesor que más nos guste.


Troceamos los picatostes de un pan del día anterior en cuadraditos y con el tamaño que nos guste. (o los compramos ya hechos).- En una sartén antiadherente ponemos unas gotas de aceite de oliva y tostamos los trocitos de pan hasta dorarlos.

Finalmente emplatamos nuestra crema y ponemos los picatostes en el centro del plato espolvoreando con Eneldo o Hierbas Provenzales, para darle un toque distinto.- Esto del Eneldo es opcional. Igualmente con los picatostes, que a lo mejor os apetece servirlos en un platito aparte. Y éste es el resultado:


Bueno sólo le falta a ésta Crema disfrutarla... ummmmmmmmmm¡¡¡¡¡¡

Os dejo otra Sugerencia que quizá os interese:



Y ésta sugerencia tan rápida y fácil:



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.



Podéis seguir más recetas y trucos en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡¡¡¡¡

4 comentarios:

  1. DelicioSa crema me encanta soy adicta a las cremas .
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto Carmen ... soy de las tuyas... vivo con la cuchara en alto¡¡¡ Bienvenida ;)

      Eliminar
  2. Rica muy rica,la mezcla del calabacín con el puerro me encanta.
    Un beso.
    http://cuinanatura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...