lunes, 2 de junio de 2014

CREMA FRIA DE PEPINO



Esta receta es de cosecha propia, y fue ideada el fin de semana en el que Valencia pasó de los 30 grados de temperatura. La verdad es que nos sentó de maravilla y nos gustó a todos muchísimo. Sirvió como entrante, además del plato de Ensalada que no faltó, y un Segundo un poco más contundente.

Es ideal hacerla de un día para otro, pues así se asienta más el sabor de los ingredientes y por supuesto queda mas fresquita, por lo tanto es ideal llevársela en la fiambrera al trabajo siempre y cuando la guardéis en nevera antes de consumirla. Os aconsejo servirla muy fría y si queréis acompañarla también de picatostes y trocitos de pepino como si fuera un Gazpacho, pues el crujiente en cada cucharada lo agradeceréis. Es una receta muy ligera y con muy poquitas calorías, pero llena de sabor. Es fácil, y rápida. Que más se le puede pedir?.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS DE LA CREMA FRIA DE PEPINO:


2 Pepinos Grandes.
1 cebolla pequeña
1 ajo pequeño pelado (sin la simiente)
2 yogures naturales desnatados
1 cucharada de queso crema de untar light
Sal, y Pimienta blanca.
(Podéis aderezarla con vinagre que se mezclará justo en el momento de servirla. Yo no le he puesto).

Para servir,  decorar y acompañar:

Hojas de Rúcula
Aros finos de Cebolla Morada
Picatostes y Trocitos de pepino.
Unas gotas de aceite de oliva virgen extra.(AOVE).


 

 ELABORACIÓN DE LA CREMA FRIA DE PEPINO:


Cortamos los extremos del pepino, y frotamos entre el extremo que tiene el rabito y el pepino. Veréis que suelta una espumita blanca. Esto es la sustancia "amarga" de los pepinos (foto arriba izq). Si los frotáis y después enjuagáis bien, el pepino no amargará. Podrás pelarlo entero o dejar parte de la piel para que deje algo de color "verde claro" en la Crema.  Enjuagamos y troceamos. Dejamos en un colador amplio. A continuación pelamos y troceamos también la cebolla. Dejamos junto al pepino. Echamos una cucharada de sal (de las de postre) y mezclamos. Lo dejamos que sude unos 5 o 10 minutos. Finalmente enjuagamos con abundante agua y escurrimos bien, de ésta forma quitaremos también algo el picor de la cebolla y atenuaremos un poco el sabor del pepino si éste es tirante:


A continuación, pelamos y cortamos el ajo por la mitad. Quitamos la simiente del centro. Troceamos. Ahora metemos en el vaso de la batidora el pepino y cebolla troceadas ya enjuagadas y el ajo. Trituramos con la batidora hasta dejar una crema fina. A continuación introducimos los yogures, la cucharada de queso de untar, la pimienta y una cucharadita de sal. Trituramos con la batidora hasta integrar todos los ingredientes y obtener una crema sin grumos. Podemos pasarla después por un colador o el chino, aunque yo no lo hago. Tapamos el vaso de la batidora con papel plástico e introducimos en la nevera. 
Yo la hice por la noche para consumirla al día siguiente a mediodía. Es ideal que esté reposada y fría al menos 4 horas antes de consumirla y cuanto más tiempo mejor. Haced la prueba, probarla y veréis que cuantas mas horas reposada tanto mas sabrosa estará.


Espero que os guste esta idea fresquita para combatir los calores que se avecinan. Desde luego dejarla hecha en la nevera y de vez en cuando echarle mano a lo largo del día también nos puede venir fenomenal para refrescarnos.

En cuanto al tipo de crema, y a pesar que a mi me encanta el vinagre, he de reconocer que con éste sabor me gusta más sin su presencia, pero para gustos estáis vosotros, así que cada uno la pruebe y la aderece como más le guste.

Nota Importante: La textura también podéis hacerla a vuestro gusto, y añadirle agua fría para hacerla más líquida, con ello no se variará su sabor.

Aquí os dejo otra Sugerencia que quizá te interese:



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.




Bon Profit¡¡¡

Pd. También podéis seguirme en Facebook. Click Aquí.

9 comentarios:

  1. Es una especie de gazpacho peculiar. Ahora que llega el verano y apetecen estos platos fresquitos estas recetas vienen muy bien. El pepino me gusta mucho, así que creo que más de una vez la haré.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Bego! Vaya sopa más requetebuena te ha quedado. Ligera, fresquita, sana, rica... Lo tiene todo! Me quedo con la idea para llevarla en el taper ;) Un besote

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta el pepino pero en casa lo aborrecen. La ventaja es que me lo acabo comiendo yo sola, así que esta cremita va a ser pa la menda, jajaja Muy rica y seguro que me encanta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Yo hago un gazpacho turco muy parecido que esta riquisimo, fresquita esta debe estar de lujo, probaré tu versión. Bs.
    JUlia.

    ResponderEliminar
  5. Que cosa más rica niña. Yo con vinagre la probaria.... besotes desde el Caribe.
    Comoaguaparachocolate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia myriam¡¡¡¡ que envidia me estás dando. Que te lo pases muy bien, requetebien, y sobre todo que no se acaben nunca (ains ya lo sé que eso es imposible, pero bueno...). Muchos besos guapa¡¡¡

      Eliminar
  6. Tiene una pinta de cómeme, muy bueno y fresquito , estos platos te lo comes sin tener hambre me encanta ,muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tiene esta crema de pepino a ver si me trae mi marido pepinos del huerto y me pongo manos a la obra. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Una receta guay y de dieta ! Molaaaa
    Un beso

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...