viernes, 30 de mayo de 2014

TARTA SACHER CON CREMA DE CAFÉ

La Empana Light de Bego.- Tarta Sacher Con Crema de Café.

Esta Tarta Sacher con Crema de Café es un capricho o pecado ó como queráis llamarlo que me ha tenido obsesionada desde que la vi en el programa de Master Chef donde los concursantes tenían como prueba la Tarta Sacher famosa y típica de Austria. Sus pioneros el Hotel "Sacher" de Viena.

Nunca había probado esta tarta, y jamás la había hecho pero me atrajo desde el minuto cero. Así que me pase por muchos blogs amigos y búsquedas de google, para ver en qué consistía y buscar recetas. Al final, he decidido coger de base la receta de Eva Arguiñano, dado que tanto el molde como los ingredientes utilizados en la receta se me acoplaban a los que yo tenía en casa. Aunque como veréis he cambiado algunas cosillas de la receta de Eva y las he adaptado a mis gustos personales.

Deciros que la versión que os traigo de la Tarta Sacher en mi casa y alrededores ha causado furor. Quedó un bizcocho jugoso, con un profundo sabor a chocolate puro, y para nada empalagosa y su punto justo de dulzor (según dijeron los que la probaron). El relleno de Crema de Café es de cosecha propia, y la verdad que hace un contraste perfecto para esta Tarta. En cuanto a la cobertura, tendréis que perdonarme pero mientras la cubría me dediqué a bailar una canción que sonaba en la radio (es broma). Si,  tengo que mejorar la técnica, y hacerme con buenas herramientas jejej. Vamos al lio¡¡¡


 

INGREDIENTES: (10-12 Raciones)


Para el Bizcocho: He utilizado un Molde con base desmoldable de 28 cms de diámetro.


200 grs Harina
100 grs de Almendras Molidas
200 grs de Azúcar
200 grs de Mantequilla Light
8 Huevos Frescos.
225 grs de Chocolate Negro ó Amargo en tableta.

Para el Relleno de la Crema de Café:

200 grs de crema de queso para untar light (tipo philadelphia)
2 Cucharadas de Nata Líquida 18% mat.grasa*
1 Cucharadita de Café Instantáneo (en Polvo)
2 Cucharadas de Azúcar Glasé.

Para la Cobertura:

160 grs de Chocolate de Cobertura en Tableta.
2 Cucharadas de Mantequilla Light
4 Cucharadas de Nata Liquida 18% mat. grasa*.

Para Decorar:

Almendras Laminadas
Corazones de Azúcar de Colores.

(*).- La Nata que utilicé es la nata para cocinar. Tiene menos porcentaje de mat. grasa que la de montar (no os lo vais a creer pero es la primera vez en mi vida que he utilizado nata en una receta así que he cogido la que menos porcentaje grasa tenia)

Fuente de Información: Base de la Receta:  Hogar Útil.- Receta de Eva Arguiñano (Tarta Sacher).- Aquí os dejo el enlace para que veáis todas las modificaciones, que realicé sobre su receta.


ELABORACIÓN DE LA TARTA SACHER:

Comenzamos elaborando el Bizcocho:

Sacamos la Mantequilla de la nevera que vaya atemperando.
En un bol de cristal ponemos el chocolate de tableta que habremos troceado, y lo metemos en el microondas durante tramos de 30 segundos a 450 w como mucho, controlando para que no llegue a hervir, pues se nos quemaría. Lo suficiente para que se derrita. Reservamos. Ahora separamos las yemas de las claras y los ponemos en dos recipientes aparte:

En un bol grande ponemos la mantequilla (que está a temperatura ambiente), y el azúcar. Con las varillas eléctricas ó manuales batimos hasta integrar pefectamente estos dos ingredientes. A continuación vamos añadiendo las yemas una a una, batiendo con las varillas para integrar cada una de ellas a la mantequilla hasta añadirlas todas:

Ahora añadimos el chocolate fundido que estará casi a temperatura ambiente, y mezclamos con las varillas. A continuación echamos la almendra molida y la harina. Vamos mezclando con las varillas hasta obtener una mezcla homogénea de todos los ingredientes:
Encendemos el horno y ponemos a calentar a 180º de temperatura.
Ahora montamos las claras de huevos a punto de nieve con las varillas eléctricas o manuales. Esto es que cuando saquemos las varillas obtengamos picos espumosos. Vertemos las claras montadas sobre la mezcla del bizcocho y mezclamos con una paleta hasta integrar con la masa removiéndola con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, hasta que estén perfectamente integradas en la mezcla. Trasladamos toda la mezcla a un molde con base desmoldable, al que previamente le habremos puesto mantequilla y algo de harina para que no se pegue, y volcamos toda la mezcla en él. Nivelamos la mezcla con ayuda de la paleta. Introducimos en el Horno precalentado y mantenemos a 175º de temperatura (calor arriba y abajo y si se tiene ventilador también) durante los primeros 10 minutos. Después bajamos la temperatura a 165º y lo cocemos durante 30 minutos mas (Total 40 min cocción). En estos 40 minutos no abriremos el horno:


Transcurrido el tiempo de horno, (cada horno es un mundo así que os recomendaría que pincharais el bizcocho, pero éste es un poco húmedo, por lo que sacaréis el utensilio algo mojado pero no baboso). Apagais, sacar del horno y dejamos enfriar en el propio molde. Ya templado, lo sacamos a una rejilla que se termine de enfriar. Cuando esté totalmente frío, cortaremos el bizcocho por la mitad de manera que nos queden dos partes iguales. Entonces preparamos el relleno. En el vaso de la batidora mezclamos todos los ingredientes del relleno de café (queso de untar, mantequilla, nata, café en polvo y azúcar glasé) y batimos hasta obtener una crema fina:


Ahora vertemos nuestro relleno en una de las mitades del bizcocho, procurando poner más cantidad de relleno en el centro y menos en los extremos exteriores del bizcocho. Tapamos con la otra mitad del bizcocho. Ahora fundimos en el Microondas la tableta del chocolate de cobertura de la misma manera que habíamos fundido la otra tableta. Cuando esté derretido, mezclaremos en él la mantequilla y la nata, removiendo con un tenedor hasta que este todo del mismo color. Ahora vertemos este chocolate por la parte superior del bizcocho y extendemos con ayuda de una paleta  ó espátula (yo lo hice con el dorso de un cuchillo) procurando que toda la parte superior y laterales queden bien cubiertos. Para ello deberéis poner el bizcocho sobre una rejilla alta (yo utilicé la del accesorio del microondas).


Una vez tenga toda la capa superior y lateral del bizcocho con la cobertura, la adornamos e introducimos en la nevera hasta el momento de servirla para que se endurezca un poco el chocolate de la cobertura. Yo la he decorado con los corazones de azúcar y almendras laminadas.
La Empana Light de Bego.- Tarta Sacher con Crema de Café.-
 Y ahora os dejo unas porciones de tarta para que veáis mejor el corte:

La Empana Light de Bego.- Corte de Tarta Sacher con Crema de Café.

La Empana Light de Bego.- Tarta Sacher con Crema de Café.-
 Bueno espero que probéis a hacer la tarta. Podéis seguir mi receta, o en su caso, podéis cambiar el relleno por la mermelada que sería seguir el patrón original de la Tarta Sacher, aunque os aconsejo que probéis este relleno que le va que ni pintado a la tarta.

Sugerencias: Si optáis por rellenarla por mermelada, como la original, podéis decorarla con frutas y frutos rojos del tipo de fresas, frambuesas o arándanos. También haciéndole la decoración oportuna podéis utilizarla como tarta de cumpleaños de algún familiar, le encantará.

Aquí os dejo otra Sugerencia fácil y rápida:



Y si os apasiona el chocolate, aquí otra sugerencia muy fácil y deliciosa:



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.



 
Podéis seguir más novedades, trucos y recetas aquí ó en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡¡

Bon Profit¡¡¡

26 comentarios:

  1. Yo también la tengo en mente desde que la vi en Masterchef, pero me da miedo hacerla porque me apasiona el chocolate y soy capaz de comérmela yo solita. El relleno que le has puesto queda genial por el contraste de sabores y no te preocupes por la cobertura, es cuestión de práctica.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ra, no tengas miedo mujer, esta tarta viene genial cuando te ataca el ansia del chocolate, pero puedes hacer la mitad o bien repartirla como hice yo jajaj (está tremenda). Besos y feliz finde¡¡¡

      Eliminar
  2. La tarta sacher es una ricura sin duda, con mucho peligro porque está de muerte, pero deliciosa. Te ha quedado estupenda para ser la primera, con un aspecto super y un sabor que promete ser una maravilla.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias¡¡¡ La verdad es que me sorprendió muchisimo el resultado. Bueno se ve... Besos y Felliz finde¡¡¡

      Eliminar
  3. Esta no la hago, esta de muerte pero es un pecado calorífico y mas porque cuando empiezas no puedes parar

    ResponderEliminar
  4. Ainnnnnnnnns Bego, desde que vi hace un rato el video estoy babeando, te ha quedado de lujo!!!!!
    Hace años la probé en Viena y desde ese,momento se convirtió en mi favorita, pero está tuya con crema de café es para volverse loca.....quiero un trocitooooooo!!!! Jaaaa, jaaaa
    Un besote y muyyyy feliz finnde semana ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nines... estaba super intrigada porque la verdad que como no la he probado no podía comparar, con lo cual tu comentario me alegra un montón. (ya no quedan ni las migas, me encargué concienzudamente de repartirla a diestro y siniestro, que si no te la mando jajaj). Besos guapa y feliz finde¡¡¡

      Eliminar
  5. Adoro ésta tarta Bego, y ésta la verdad es que tiene muy buena pinta, me gusta mucho Eva Arguiñano. Un besazo corazón y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose y gracias¡¡¡. Pedazo cocinera¡¡¡...Feliz finde :D

      Eliminar
  6. Madre mía Bego , que tentación sin palabras me encanta las tartas y mas con chocolate ideal para desayunar o merendar, un beso de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francesca. La verdad es que no soy muy golosa pero cuando me entra el monazo de chocolate no paro hasta que la lio... besos y feliz finde¡¡¡

      Eliminar
  7. mmmmmmmmmmm!!!!! sin palabras :-) delicioso!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo también vi la prueba de las tartas de Master Chef y me rei lo que no está escrito, jajaja. Yo no tengo ni idea de hacerla (aunque he seguido tu paso a paso y ya podría) así que si me toca a mi esa prueba me muero! La tuya desde luego no es mazacote, jajaja, y la cobertura está fantástica. Aprobada con nota, jajaa
    Un beso grande reina, que tengas un buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj. Estuvo genial, pero mira a mi me obsesionó la puñetera tartita jajaj (me entró el monazo de chocolate y la hacia si o si). Gracias y feliz finde. Besos¡¡¡

      Eliminar
  9. me encanta esta tarta y yo tambien la versiono a mi gusto, la tradicional es un poco sosita!! Me ha encantado con la crema de café, la tengo que probar, su pinta es excelente!! Bs.
    <julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, claro que sí, todas las recetas le podemos sacar nuestro juguillo personal, lo bueno o lo malo, es que ésta con cada prueba te metes un par de kilos... jajaja. Riquísima¡¡¡ Besos y Feliz finde.

      Eliminar
  10. Me encanta tu verdion de Sacher! Sobretodo porque esa cremita del relleno de cosecha propia me gusta mucho mas que la original. De buena gana le metia un buen bocado a esa delicia chocolatera que nos traes hoy!!! Muaks guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel yo sinceramente, te aconsejo que #NOSETEOCURRAHACERLA.COM...que luego vienes y me riñes... Feliz finde guapa¡¡¡

      Eliminar
  11. Hola Cata, gracias por tu visita. Feliz Finde¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Qué fácil me lo has puesto Bego, esta es una de mis tartas pendientes, es más mi hija me ha traído recientemente de Viena la mermelada "autentica" para hacerla (al menos compro el botecito en la misma tienda donde le contaron que la compraba la mismísima Sissi), así que el día que la haga y la publique en mi blog te la dedicaré ya que el bizcocho que haga será el tuyo, llevo buscando el bizcocho ideal... ni te cuento!! Muchísimas gracias y que tengas un buen fin de semana. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  13. Vamos a ver que me estoy dando cuenta a traves de esta receta de esta preciosa tarta de que no soy seguidor de una persona que todo lo que elabora es una autentica delicia y aqui nuevamente me demuestra que para la merienda vendria ideal esta tarta. Asi pues quiero recibir y ver todo lo que aqui guardas por tu blog y yo creo que ya lo sabes para lo que necesites sabes ya donde estoy. Besos Bego de www.lacocinadeltiti.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Ohhhhh no te quedara un trocito en algún rincón verdad? me imagino que no es para no dejar ni las migas, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  15. Qué pintaza tiene esta tarta que pena no poder probarlo porque debía estar de cine. Me apunto la receta aunque empezaré primero por la clásico que no la he hecho nunca. Un besote guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Jo, que delicia de tarta. Yo quiero un trozo para acompañar al café de esta tarde.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...