miércoles, 11 de junio de 2014

ENSALADA DE COGOLLOS Y ANCHOAS CON VINAGRETA DE SOJA Y LIMA

Receta-de-Ensalada-de-cogollos-y-anchoas-con-vinagreta-de-soja-y-lima
La Empana Light de Bego.- Ensalada de Cogollos y Anchoas con Vinagreta de Soja y Lima
Pues os traigo esta Ensalada de Cogollos y Anchoas con Vinagreta de Soja y Lima, cuya combinación fue un experimento que realicé de manera impulsiva y salió de rechupete.

Ya sabéis lo que me gusta experimentar con nuevas combinaciones, y aunque muchas veces sale la cosa mal, otras, como en este caso, salen deliciosas. Gracias a dios, esta vez documenté la receta de principio a fin para poderla editar y subir ya que muchas veces, me ha pasado que se me ha olvidado fotografiar determinados pasos, y cuando he ido a escribir los ingredientes me he quedado en blanco ya que como estas recetas se hacen de manera tan impulsiva como no la documente en el momento, y escriba los ingredientes, no logro después cuadrarla del todo. Así que me toca repetir y repetir y muchas veces no vuelvo a dar con la clave de la receta... en fin¡¡¡

Lo cierto es que recientemente he comprado Limas, y me apetece muchísimo experimentar con ellas. De ahí surgió ésta Vinagreta de Soja, es una especial combinación de Soja, Vinagre de Jerez, Zumo de Lima, estragón y Aceite de oliva Virgen Extra. Le va genial para el aliño de una Ensalada Especial, como este caso, que si bien no lleva muchos ingredientes, los que contiene son exquisitos.

INGREDIENTES 1 Pers. (individual)


Para la Ensalada:

1 Cogollo de Lechuga
1 tomate "Kumato"
4 Anchoas en Aceite de Oliva
50 grs de Queso Feta en tacos
1 Cucharada de piñones.
Unas gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra. Una pizca de Sal.

Para la Vinagreta de Soja y Lima:

1 Chorrito de Salsa de Soja.
El zumo de Media Lima
1 cucharada de Vinagre de Crianza de Jerez
1 Cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra.
1 Cucharadita de Estragón (Especia).


ELABORACIÓN:


Lavamos bien y secamos con papel de cocina los cogollos, habiéndole quitado las hojas superficiales más feas. Los partimos en cuatro partes. Lavamos también el tomate y lo cortamos en gajos finos. Lo montamos en el plato:


Ahora preparamos la vinagreta. En un cuenco ponemos el chorrito de soja, la de vinagre, el zumo de media lima, la cucharada de aceite de oliva virgen extra y las especias (estragón). Removemos con un tenedor unos minutos tratando de emulsionar e integrar todo como si se tratara de batir un huevo. Doramos ligeramente los piñones con unas gotas de aceite en una sartén.

Y ahora montamos la ensalada. Disponemos el tomate a gajos, los tacos de queso y unas cucharadas de la vinagreta. Salpicamos con los piñones dorados y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. A disfrutar¡¡¡
La Empana Light de Bego.- Ensalada de Cogollos y Anchoas con Vinagreta de Soja y Lima
Nota Importante: Esta Vinagreta al contener salsa de soja, no hará falta añadir sal a la misma. La Ensalada puede ser salpimentada con cuidado pues también contiene anchoas que salan en exceso los demás ingredientes, así que deberéis probar antes de salar.

Bueno espero que probéis esta ensalada tan especial de Cogollos y Anchoas con Vinagreta de Soja y Lima, es muy diferente de otras Ensaladas tanto por la combinación de sus ingredientes como con la presencia que tiene en la mesa, que como veis es muy atractiva.

Finalmente recordaros que podéis seguirme también en Facebook. Click aquí.

Bon Profit¡¡¡

15 comentarios:

  1. Ains Bego, tomo nota para esa vinagreta! Que delicia por dios! Besitos cielo!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. Ummmmh!!!! Qué gran combinación de ingredientes;) la verdad es que da mucha alegría cuando improvisas una receta y el resultado es aún mejor de lo esperado;)
    El aspecto de esta ensalada es fantástico ;))
    Besosssss ;)

    ResponderEliminar
  3. Los cogollos me encantan con anchoas, pero ese toque de soja y lima en la vinagreta tiene que estar estupendo. Me ha encantado, es un aliño muy original que seguro le queda bien a cualquier ensalada. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Lo que mas me ha gustado la vinagreta me encanta el sabor que le da la salsa de soja, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  5. Cuando veo la palabra ensalada se se hacen chiribitas los ojos! son mi plato preferido todo el año pero especialmente cuando llega el calor... otra que me guardo en favoritos. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  6. Una idea estupenda y unos resultados mejores.
    Es una forma muy distinta y se la ve con una bonita presencia.
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa..

    Estás nominada al premio Best Blog, ¡me encanta tu blog! Te paso el post con las instrucciones por si quieres seguir esta bonita cadena para darnos a conocer las pequeñas bloggers Gracias por tu atención y nos leemos http://www.kukibox.com/2014/06/premio-best-blog-muchas-gracias.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kuki. Muchísimas gracias por haber pensado en mi. Ahora me paso . Besos¡¡¡

      Eliminar
  8. Los cogollos con anchoas me gustan, pero lo que no me puedo ni quiero perder es esa salsa que los riega, seguro que les imprime un sabor diferente, rico y sabroso.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Me gusta todo menos las anchoas, niña, es que nunca he podido con ellas, pero puedo cambiarlas por boquerones y tiene que estar de rechupete!!! Tengo que probar ese aliño, seguro que me encanta!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye eso de los boquerones está muy bien... y vamos que lo tengo que probar, que sin duda estará ummmmmmm¡¡¡ Besos ;)

      Eliminar
  10. Una ensalada muy rica :) tiene una pinta fantástica lo mejor la salsa sin duda Besos!

    ResponderEliminar
  11. Si que es llamativa en la mesa pero es que además has combinado estupendamente los ingredientes y esa vinagreta, que pasada de rica.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta y el toque de las anchoas especial te felicito,muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  13. Esa ensalada tiene una pinta espectacular y las anchoas ya ni te cuento que pintaza encima es una receta ideal para el verano. Un besote guapa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...