domingo, 12 de junio de 2016

Pastel frío de brócoli con jamón y queso

 Pastel-frio-de-brocoli-con-jamón-y-queso



Este Pastel frío de brócoli con jamón y queso se hace en el Microondas y para formarlo sólo necesitaremos Pan de Molde remojado en huevo.

Lo probamos en casa recién hecho en caliente, y frío ya reposado en la nevera durante toda la noche. Nos gustó mucho más al día siguiente puesto que gano muchísimo en sabor. A pesar que lo pensé para disfrutar tanto de la Mozzarella como del Queso fundido caliente, estaba muy bueno, pero he de reconocer que frio y reposado está superior. Así que lo encuentro ideal para el verano y tenerlo preparado para hacer de entrante, aperitivo, primer plato ó incluso plato único ó cenas. Probadlo que vale la pena y su elaboración en super rápida y fácil.

Os dejo aquí el vídeo para que veáis lo fácil que es:



Te invito a seguirme en mi página de Facebook donde publico recetas a diario. Si quieres compartir tus recetas, te invito a participar en mi Grupo de Cocina Entre Pucheros y Sartenes.

INGREDIENTES PARA 6-8 PERSONAS:


  • 1 Ramillete de 500g de Brócoli
  • 5-6* Rebanadas de Pan de Molde (sin corteza)
  • 5* Lonchas de Jamon York.
  • 2* Lonchas de Queso Cremoso (Yo Havartti light)
  • 2* Lonchas de fiambre de pechuga de pavo
  • 80 mililitros de leche (un vaso pequeño de los de vino)
  • 3 Huevos
  • 150 g de Mozzarella rallada.
  • Sal y Pimienta.

10 Minutos a máxima potencia en Microondas a 1000W
10 Minutos Brocoli en Microondas

* Dependerá tanto del largo como y ancho del Molde apto para Microondas que utilicéis. Estas cantidades lo fueron para mi molde de 20cm largo x12cm ancho x 8cm altura.



ELABORACIÓN DEL PASTEL FRÍO DE BRÓCOLI EN SÓLO 8 PASOS:

  1. Quitamos el tallo central del ramillete de brócoli. Enjuagamos debajo del grifo y sin escurrir lo colocamos en un recipiente de cristal apto para el Microondas con tapa. Introducimos en el Microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Sacamos y dejamos que se atempere. Reservamos.
  2. Mientras, cascamos 2 huevos frescos y añadimos la leche, pizca de sal y pizca de pimienta al gusto. Batimos con varillas y reservamos.
  3. En otro recipiente de cristal apto para Microondas, disponemos las lonchas de jamón de york de forma que cubran todo el fondo y paredes del recipiente sobresaliendo por fuera del mismo para después poder utilizar los sobrantes de jamón y envolver todo el pastel. 
  4. Remojamos las rebanadas de pan de molde sin corteza en el batido de los huevos y vamos poniendolas en el fondo del recipiente que tenemos forrado de jamón. A continuación de las rebanadas de pan, disponemos las lonchas de queso ajustadas que nos quepan en el fondo, a continuación ponemos las lonchas de pavo. Si es necesario, recortaremos las lonchas al ancho del molde de forma que sólo cubran el fondo.
  5. Una vez cubierto el fondo del recipiente con el pavo, ponemos por encima de nuevo rebanadas de pan de molde empapadas de huevo batido.
  6. Estando el brócoli atemperado ó frio, añadimos la mozzarella rallada, un huevo fresco y pizca de sal. Con el brazo de la batidora trituramos y dejamos con la consistencia de triturado que más nos guste. Esta mezcla la disponemos por encima de las rebanadas que tenemos dispuestas en el molde. La nivelamos con una lengueta ó dorso de una cuchara.
  7. Finalmente cubrimos encima de la capa de brócoli con las rebanadas de pan de molde empapadas de huevo. Cerramos con los laterales del jamón york que tenemos de sobrante e introducimos en el Microondas durante 10-12 minutos a máxima potencia.
  8. Dejamos atemperar brevemente y volcamos el pastel en la fuente donde lo vayamos a servir.

Podemos degustar éste Pastel tanto en caliente como en frio dejandolo tapado en la nevera unas 6 horas antes de servir:



NOTA: Puesto que somos 3 en casa, el pastel que sobró me lo llevé al trabajo donde lo probaron mis compañeros (un trocito pequeño pues eran 15 personas). A todos les gustó muchísimo, incluso a aquéllos que abiertamente me advirtieron antes que el brócoli no les gustaba, pero mira, lo probaron y les gustó y mucho, pasando con nota la cata.

Aquí os dejo otra Receta deliciosa:





Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.




 
Si os han gustado mis recetas os recomiendo que me sigáis en mi página de facebook  La empana light de Bego y en mi grupo de cocina Entre Pucheros y Sartenes  donde os animo a participar compartiendo 
vuestras recetas
¡Sígueme y no te pierdas nada!
La Empana Light de Bego Recetas de cocina

9 comentarios:

  1. Me gusta este pastel porque es muy rico en ingredientes sin ser tan pesado como otros que he visto con mayonesa o bechamel. Fresquito para el calor que nos inunda y de los que se pueden preparar con antelación y esperarnos en la nevera listos para ser consumidos. Lo adopto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mmm quedará muy rico y bien fresquito para el verano y con lo que me gusta el brócoli! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Fresquito y lleno de color y sabores.

    ResponderEliminar
  4. Bego el aspecto de este pastel es muy apetecible, yo utilizo mucho el microondas para cocinar, pero no suelo cocinar son las cosas con huevo, creo que potencia demasiado el sabor, y es algo que no me gusta demasiado, no obstante me parece que este pastel también debe quedar muy rico cocinado en horno convencional, solo será cuestión de probar, ¿no crees?
    Besos

    ResponderEliminar
  5. hola Bego !!!
    me encantan estos pasteles salados
    con brocoli tiene que quedar riquisimo...
    por lo menos para mi...ya que me gusta
    y si encima lo preparamos con antelacion...mejor que mejor...
    riquisimooo... me suena mucho lo de probar las compañeras de trabajo...jjjj
    un besazoooo guapaaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pintaza bárbara y con la llegada del calor que bien nos viene tener recetas variadas de pasteles salados. Bien fResquitos son una gozada de ricos.

    bESINESSS

    ResponderEliminar
  7. Bego, qué rico tiene que estar este pastel frío de brócoli. Acabo de ver el vídeo para hacerme una idea del paso a paso y más me ha gustado aún por el uso del microondas.
    Besos y feliz semana. ;-)

    ResponderEliminar
  8. Ayer hice el pastel con la idea de comerlo hoy fresquito. El sabor está muy bien pero me ha quedado bastante seco a pesar de que empape el pan bien en la leche con el huevo. Alguna sugerencia para la próxima vez que lo haga ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva. Pues la verdad que no entiendo por qué te quedó seco. Lo único que se me ocurre, es que a lo mejor los huevos que pusiste fueron de mayor tamaño que los que pongo yo. Prueba a poner un poquito más de leche a la mezcla y dejarlos que empapen bien. A ver si así te sale mejor. Espero haberte ayudado.

      Eliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...