Hoy cocinamos Albóndigas con tomate y piñones. Una receta tradicional deliciosa que gusta tanto a niños como no tan niños.
He aligerado un poco la receta tradicional, y en vez de rebozarlas en harina y freírlas en abundante aceite, he optado por hornearlas con apenas unas gotas de aceite por encima. El resultado de la textura es increíble. Quedan super jugosas, y nos hemos ahorrado unas cuantas calorías.
En cuanto a la Salsa, que os tengo que decir, que con ó sin albóndigas está para rechupetearse los dedos.
INGREDIENTES PARA 30 ALBÓNDIGAS (APROX)
600gr de Carne Picada Mixta (300g magro de Cerdo - 300g Ternera)
80g de Miga de Pan del día anterior
1 Bote de Tomate Natural triturado de 800g
200g de Leche desnatada (Yo sin lactosa)
100g de Vino Blanco
30 g de Piñones
2 Cebollas tiernas
1 Huevo XL
2 Ajos Secos
1 Cucharada de Azúcar Moreno
Pizca de Pimienta Negra, Sal y Aceite de Oliva Virgen Extra.
Horno 22 minutos a 180º calor arriba y abajo (12 minutos + 10 del revés).
Aquí te dejo la videoreceta para que la veas en apenas 4 minutos:
ELABORACIÓN DE LAS ALBÓNDIGAS:
Hacemos la masa de las Albóndigas:
- Quitamos la corteza al pan del día anterior. Lo cortamos en rebanadas finas y lo dejamos a remojo con la leche hasta que se empape por completo.
- Cortamos muy pequeño un ajo.
- Volcamos la carne en el bol donde tenemos el pan remojado, añadimos el ajo picado, el huevo, la pizca de sal, pizca de pimienta y removemos con un tenedor. Pasamos a amasar con las manos la mezcla hasta integrarlo todo bien. Si viéramos que se pega a nuestras manos, podemos añadir 1 ó 2 cucharadas de pan rallado.
- Una vez conseguido una masa sin que sea pegajosa, añadimos los piñones a la mezcla integrándolos bien con un ligero amasado. Tapamos y metemos en el refrigerador para que coja consistencia y sabor hasta que vayamos a elaborarlas.
Elaboramos las Albóndigas y la Salsa:
- Precalentamos el Horno a 180º de Temperatura.
- Ponemos una cazuela plana al fuego sin nada de aceite y que vaya calentando.
- Cortamos muy pequeña la cebolla, y un ajo. Añadimos 2 Cucharadas de Aceite de oliva virgen y doramos ligeramente el ajo. En cuanto coja tono, añadimos la cebolla bien picada con pizca de sal. La dejaremos pochar de 10 a 15 minutos hasta que esté dorada.
- Mientras elaboramos las albóndigas cuya masa ya está fría y manejable. Os recomiendo que veáis el vídeo para ver cómo darles forma.
- Ponemos papel de hornear en la bandeja del horno y vamos disponiendo allí las albóndigas.
- Pincelamos ligeramente por encima de cada una de las albóndigas con aceite de oliva virgen.
- Introducimos en el Horno precalentado, zona media, con calor arriba y abajo y horneamos 12 minutos a 180º de temperatura.
- Mientras añadimos el vino a la cebolla que ya tenemos dorada. Dejamos que se evapore removiendo durante 4 minutos. Entonces añadimos el tomate natural triturado. Ponemos 1 cucharadita de Sal y 2 cucharaditas de azúcar (dependerá de la acidez del tomate), removemos y dejamos sofreír 15-20 minutos, removiendo de vez en cuando.
- A las albóndigas que llevan 12 minutos en el horno, les damos la vuelta y las volvemos a introducir en el horno otros 10 minutos.
- Tras 22 minutos las albóndigas están casi a punto. Las sacamos del horno y las introducimos en el tomate que tenemos sofriendo. Las tapamos y las dejamos cocer durante 10-15 minutos removiendo de vez en cuando.
Nota importante: Están deliciosas, y además si hacéis la masa la víspera a la elaboración de la receta quedan mucho más sabrosas.
Y éste es el resultado:
Aquí os dejo otra sugerente receta:
Y no te dejes el postre¡¡:
Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de YouTube para no perderte ningún truco y/o receta.
Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de YouTube para no perderte ningún truco y/o receta.
Podéis seguir más recetas y trucos en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡¡
Bon profit¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dime... ¿Qué te ha parecido?