martes, 30 de agosto de 2016

Espaguetis a la Carbonara. Sin Nata

Receta-de-espaguetis-a-la-carbonara-sin-nata


Hoy cocinamos Espaguetis a la Carbonara, eso sí, sin Nata¡¡¡. Una receta tradicional italiana que está deliciosa.

En España transformamos la receta tradicional italiana agregándole nata para conseguir cierta consistencia en la salsa. Esto no es así. Conozco una pareja italiana que regentan un restaurante cercano a mi trabajo y me confirmaron que la receta original italiana para nada lleva nata. La cremosidad de éstos espaguetis se consigue con unos ingredientes tan sencillos como los huevos frescos (cuantos más frescos mejor), y un buen queso parmesano ó grana padano, con un toque de Pimienta Negra, Ajo y aceite de oliva virgen extra. Ni más ni menos...

La elaboración de ésta sencilla receta deberá llevarse a cabo cociendo en su punto la pasta, y respetando los tiempos y temperatura en todo momento, ya que los huevos no deben cuajarse del todo y el plato recién hecho y caliente debe servirse inmediatamente en la mesa. Aquí os dejo el vídeo para que veáis su fácil y rápida elaboración:

Aquí os dejo la receta en vídeo para que veáis los pasos rápidos y fáciles de su elaboración:



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS DE ESPAGUETIS A LA CARBONARA:


400g de Espaguetis
200 g de Panceta Curada*
4 Huevos Grandes
200 g de Queso rallado/Polvo Parmesano ó Grana Padano
2 Ajos secos.
Pimienta Negra, Sal y Aceite de oliva Virgen Extra.

(*)= Sustituible por beacon, aunque con Panceta Curada, se consigue un sabor más auténtico de la receta.
Fuente de información de la receta: Directo al Paladar: Salsa Carbonara. Receta Tradicional.
Tiempo de elaboración de la receta: 15 minutos.


ELABORACIÓN DE LOS ESPAGUETIS A LA CARBONARA:


  • Ponemos una cazuela alta con agua al fuego. Al mismo tiempo, ponemos al fuego sin nada de aceite, otra cazuela plana y amplia lo suficiente como para poder trasladar todos los espaguetis con la salsa.
  • Pelamos y cortamos en láminas finas los ajos. Reservamos.
  • Cortamos en tiras finas la panceta curada quitándole la piel dura de los bordes. Reservamos
  • Rallamos el Queso parmesano ó padano. Reservamos.
  • En el bol donde tenemos el queso rallado, cascamos los huevos frescos y añadimos pizca de sal y de pimienta negra. Batimos con un tenedor enérgicamente hasta integrar todos los ingredientes y dejar una crema homogénea y espesa. Reservamos.
  • Volvemos a la olla donde tenemos ya el agua hirviendo y ponemos una cucharada de sal. Entonces, introducimos en abanico los espaguetis en la cazuela alta dejamos que se reblandezcan y sumerjan solos en el agua. Removemos y dejamos cocer el tiempo que indique en el paquete. En mi caso 9 minutos para conseguir la pasta "al dente".
  • Vamos a la cazuela plana que tenemos caliente y ponemos 2 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra. Incorporamos los ajos en láminas y los doramos. Los retiramos a un plato.
  • A continuación, en la misma cazuela, freímos las tiras de panceta curada dorándolas a nuestro gusto.
  • Volvemos a los espaguetis que ya tendremos en el punto de cocción oportuno, y los sacamos con una pala a un escurridor y del escurridor a la cazuela donde tenemos la panceta dorándose. Apenas debemos escurrir la pasta.
  • Añadimos a la cazuela de los espaguetis la crema de huevos y queso, removemos ligeramente e inmediatamente apagamos el fogón. Acabamos de mezclar bien la crema con los espaguetis y servimos de forma inmediata.



Sencillamente deliciosos.

Aquí te dejo otra sugerente receta para acompañar éstos espaguetis:



Aquí dejamos otra sugerente receta italiana:



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de YouTube para no perderte ningún truco y/o receta.



Finalmente comentaros que podéis seguir mis recetas y novedades también en Facebook, Twitter ó YouTube.- Gracias¡¡¡ La Empana Light de Bego os desea Bon Profit¡¡¡

1 comentario:

  1. Exacto. Sin nata. Odio los carbonara de los restaurantes, porque aunque yo puedo tomarlos, cuando les ponen nata ya no, y si fuera parte de la receta vale, pero la nata es una cerdada que hacen los bares para abaratar el plato y terminarlo antes ajjjjjsssss

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...