Hoy cocinamos Tarta de Requesón. Es la tarta más fácil del mundo. Con pocos ingredientes y sin complicaciones conseguimos una espectacular tarta de requesón que gusta a todo el mundo.
Esta receta de tarta de requesón la elaboro desde hace muchos años, cuando era adolescente. Fue un buen invento, muy resultona y deliciosa. He hecho varias versiones de la Tarta de Requesón, está la versión light que subí al blog de la Tarta de Requesón Light, está con otros tipos de queso fresco en vez de Requesón, como por ejemplo el queso Quark, y la verdad es que siempre me ha gustado el resultado. Es un postre que apenas tiene complicaciones puesto que no requiere ni de base, ni de batir en exceso los ingredientes. Tan sólo para sacarla adelante deberemos contar con una batidora de mano y triturar todos los ingredientes durante 3 minutos, y hornearla hasta que esté dorada por encima. El resultado, es espectacular, para disfrutarla de principio a fin.
Aquí os dejo la vídeo receta de la Tarta de Requesón y veréis qué fácil:
INGREDIENTES PARA HACER LA TARTA DE REQUESÓN PARA 6-8 PERSONAS:
- 400 Gramos de Requesón
- 3 Huevos Frescos
- 1 Vaso de Leche (250 Mililitros)
- Medio Vaso de Azúcar (90 Gramos)
- Sirope de Caramelo (opcional)
Molde desmoldable de 22 centímetros de Diámetro. El molde puede ser más pequeño, o cuadrado ó redondo. Cuanto más pequeño, mas ancho el corte quedará.
MODO DE ELABORACIÓN DE LA TARTA DE REQUESÓN:
- Calentamos el horno a 200 Grados Celsius de Temperatura. Calor sólo debajo.
- Forramos el molde con papel vegetal, ó le aplicamos aceite ó mantequilla y espolvoreamos de harina quitando el exceso para que no se pegue
- Ponemos en el vaso de la batidora amplio el requesón, los huevos frescos, la leche y el azúcar, y trituramos con la batidora eléctrica a máxima velocidad durante 3 minutos ó hasta que consigamos una mezcla sin grumos.
- Trasladamos la mezcla al molde preparado.
- Introducimos en el horno pre-calentado y horneamos durante 30 ó 40 minutos, calor sólo abajo, a 200 Grados de Temperatura ó hasta que esté dorada por encima a nuestro gusto.
- Transcurrido el tiempo sacamos la tarta del horno, y la dejamos enfriar sobre una rejilla
- Si podemos tan pronto se deje tocar, la sacamos del molde y dejamos enfriar.
- Cuando la tarta haya alcanzado la temperatura ambiente, puede servirse en la mesa.
- También puede refrigerarse hasta el momento de servirse.
Y este es el resultado:
Os recomiendo que para servirla, le pongáis por encima un poco de sirope de caramelo. Esta combinación está espectacular:
Bueno espero que si hacéis la tarta de requesón la disfrutéis tanto como nosotros. Bon Profit¡¡¡
Aquí os dejo esta otra sugerencia como el Flan de Queso¡¡:
Podéis seguir más recetas y novedades en: Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero.-¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dime... ¿Qué te ha parecido?