Hoy cocinamos Sepia Guisada con Patatas y Caldo Casero de Pescado y Marisco, una receta tradicional fácil y deliciosa.
Se trata de un guiso marinero en el que vamos a cocinar la sepia de manera que quede muy tierna junto con la patata y sofrito para darle un sabor espectacular.
Y claro, como todos los guisos, si los dejamos reposar unos minutos ganaremos mucho más cuerpo y sabor...
Para disfrutar de una buena sepia y que esté muy tierna, requiere que ésta se cocine en pocos minutos ó en el extremo siguiente en muchos minutos, ya que tanto la sepia como los calamares no le van bien los terminos medios. En éste caso, y dado que es un guiso, cocinaremos la sepia durante al menos 30 minutos, siempre y cuando la sellemos previamente tal y como os explico en el vídeo, de lo contrario, deberíais cocinarla unos 45 minutos para que quede tierna.
Luego la forma de hacer ésta cazuela de sepia sería la tradicional, es decir; primero un sofrito de cebolla y tomate, después le añadimos la sepia sellada y las patatas, para finalmente cubrirla con el caldo de pescado y marisco que hemos cocinado de forma rápida en tan sólo 15 minutos.
Aquí os dejo la elaboración completa de la receta de Sepia Guisada con Patatas y Caldo Casero de Pescado y Marisco en vídeo:
SEPIA GUISADA CON PATATAS CON CALDO CASERO
(Ingredientes para 4 personas)
- 500 Grs de Morralla, pescado de roca y marisco pequeño
- -900 Grs de Sepia Limpia
- 3 ó 4 Patatas
- -4 Tomates Maduros
- -2 Cebollas Tiernas o Dulces
- -2 Ajos
- -Hojas de Perejil Fresco
- -1 Cucharada de Pimentón Dulce o Picante
- -4 Cdas de Aceite de Oliva Virgen Extra
- -Sal al gusto
Pues con este guiso seguro que vais a triunfar, así que os animo a prepararlo y que lo disfrutéis tanto como nosotros. Bon Profit¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dime... ¿Qué te ha parecido?