martes, 1 de octubre de 2013

BOQUERONES EN VINAGRE

Boquerones de La Empana Light de Bego.-
Hoy toca hacer Boquerones¡¡¡.- Voy a mostrar la receta mas fácil, práctica y buena de todas las que he probado para hacer esta tapa tan típica del sur pero a la vez, tan extendida por toda España. 

Tras varias investigaciones por diversos Blogs de cocina, y varios intentos fallidos por mi parte, he dado por fin con la receta que más me ha gustado. Los boquerones quedaron blanquísimos como la nieve, además de firmes y con la dureza que a mi me gusta, y todo esto sin añadir ningún ingrediente químico (algunos le ponen hasta agua oxigenada). Empeñada en conseguir textura y blancura, descubrí el proceso ideal que os explico en el paso a paso de la elaboración.

Se trata de una receta de pescado crudo marinado.- Este proceso no es suficiente para acabar con el "anisaki".- Hay que congelarlo.- Aquí os dejo un enlace interesante: Ver información anisaki

No tenéis excusa de no prepararlos, todavía estáis a tiempo de hacer los "previos" para disfrutarlos éste fin de semana. De verdad... valen la pena¡¡¡ Bueno ahí va la receta:

Aquí os dejo el vídeo de elaboración de los boquerones para que la veais paso a paso:

INGREDIENTES:(cantidades os lo dejo a vuestra elección pues como veréis es un poco a ojo)

-Boquerones frescos *
-Vinagre de manzana ó de vino blanco (+- un vaso).
-Sal gorda
-Aceite de oliva virgen extra (+- un vaso)
-Aceitunas rellenas de anchoa. (opcional)
-Ajo y perejil (opcional).

* Yo utilicé algo más de medio Kilo. Los boquerones que emplea la mayoría de la gente son de tamaño grande, pero yo he comprobado que los medianos/pequeños están mas buenos y sabrosos, ahora eso si, tienen que ser fresquísimos. Para reconocerlos, deben tener los ojos y piel brillantes, y ser su carne firme y dura. Si no son así, mejor los fríes con harina o directamente, no los compres...;)



ELABORACIÓN:


Seguir Leyendo Elaboración Paso a Paso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...