lunes, 26 de mayo de 2014

ENSALADA DE PASTA CON VINAGRETA DE MOSTAZA



receta-de-ensalada-de-pasta-con-vinagreta-de-mostaza

Para compensar el fin de semana que hemos estado haciendo cositas de chocolate en casa, pues hoy vuelvo a la carga con otra Ensalada de Pasta, que no sería tan especial sino fuera por la Vinagreta de Mostaza que le da un puntazo tremendo a ésta Ensalada.

La pasta aguanta muy bien el aliño en la nevera, por lo que ésta Ensalada de Pasta con Vinagreta de Mostaza puede solucionaros varias comidas ó cenas e incluso resulta muy cómoda llevársela en un tupper al trabajo o a la playa. Desde luego en épocas calurosas es lo que más apetece comer.


INGREDIENTES* (4 Raciones)


200 grs de pasta tricolor
100 grs de jamón cocido a taquitos
16 tomates Cherry (Cortados en cuatro)
1 puñado de guisantes congelados
1 cuarto de un pimiento verde (cortado pequeño tipo brunoise)
1/2 cebolla dulce (Cortada pequeña tipo brunoise).
50 grs de brotes tiernos de lechugas (1 paquete mix)*

Para la Vinagreta de Mostaza:

1 Cucharadita (de las de postre) de Mostaza
1 Cucharadita (de las de postre) de Crema de Vinagre Balsámica
2 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
1 Cucharadita de Sal
1 Cucharadita de Azúcar Moreno.
1 Pizca de Pimienta negra.


(*): He elegido las verduras que a mi me gustan, pero podéis cambiarlas a vuestro gusto. Los brotes tiernos de lechugas quedan blanditos al instante de encontrarse con cualquier aliño, por lo que si no os gusta así, elegid otro tipo de lechugas tipo Iceberg ó Romana que aguanta muchísimo más tiempo crujiente. En este caso a mi me gusta que esté blandita, pues el crujiente de la Ensalada me lo aporta la cebolla y el pimiento encontrándome con la textura blandita de los brotes tan sabrosos, pero esto es ya más personal.

ELABORACIÓN:


Lo primero es sacar los guisantes del congelador. Los dejamos en un bol preparados. Después ponemos una cazuela con agua y sal al fuego. Una vez alcance la ebullición, echamos un chorrito de aceite y metemos la pasta. Cocemos el tiempo que indique el fabricante dependerá de la pasta elegida. Cuando queden 5 minutos de acabar la cocción de la pasta, añadiremos los guisantes. A continuación en un bol grande enjuagamos bien los brotes tiernos y los dejamos escurriendo. Enjuagamos toda las verduras de la ensalada. Si deseamos quitarle el picor de la cebolla os dejo el truco (click aquí) para hacerlo. Troceamos todas las verduras pequeñitas a excepción de los tomates que cortaremos en cuatro, y los brotes tiernos que dejaremos enteros o a nuestro gusto. Reservamos.-
Una vez acabe el tiempo de cocción de la pasta y los guisantes, apagamos el fuego. La volcamos en un escurridor y enjuagamos con agua abundantemente. Escurrimos y echamos unas gotas de aceite de oliva, removemos y dejamos escurrir. Reservamos.

Preparamos la vinagreta y en un bol o taza ponemos la cucharadita de mostaza, de crema balsámica, el aceite de oliva virgen, la cucharadita de azúcar moreno, la sal y la pimienta. Removemos hasta integrar y emulsionamos con un tenedor hasta que sea una crema fina:

Ahora trasladamos todos los ingredientes a una ensaladera, añadimos el jamón también a taquitos, salseamos con la vinagreta a nuestro gusto. Añadimos la pasta y los guisantes y mezclamos bien:

Ahora servimos en platos individuales y a disfrutar¡¡¡
Os he dado la cantidad de ingredientes para repartir entre cuatro raciones individuales y como entrante en la comida ó cena. Si queréis convertirla en una sola ración como plato único, poned 80 grs de pasta y 50 grs de jamón/ por persona. Lo demás serán mas o menos las mismas cantidades, eso será a gusto de c/u. La Vinagreta, reducid a la mitad al menos la cantidad de Aceite de Oliva Virgen.

Sugerencia.- El truco de las Ensaladas de Pasta en general es cocer la pasta "al dente". Esto hace que no se pase y que pueda aguantar más tiempo refrigerada. En las instrucciones que se encuentran en el paquete, el Fabricante os indicará el tiempo de cocción exacto para dejarla en éste punto.

Como alternativa a esta Ensalada de Pasta, te sugiero esta Ensalada de Col estilo Americano:



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.


Si queréis seguir mis recetas y novedades podéis hacerlo a través de FacebookTwitterPinterest y YouTube. Os espero¡¡¡
Bon Profit¡¡¡

11 comentarios:

  1. me encantan las ensaladas de pasta hoy he hecho para comer, esta de rechupete

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ti ensalada de hoy, sobretodo por lo que dices, la vinagreta que es tremenda. Sigue con tu dieta que este verano estaras divina. Unos chocolatitos el finde no hacen daño!!! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Estupenda ensalada Bego, en verano es lo que más apetece y como bien dices, la pasta aguanta muy bien el aliño asi que haciendo una buena cantidad ya tenemos para varios días. feliz semana guapa!, besos!

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada de pasta muy apetecible, me gusta el aliño que lleva, da un sabor único y especial a la ensalada.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues es cierto, esa vinagreta le debe dar un punto riquisimo, mira que me gustan a mi las ensaladas!!! las como a diario, esta tambien me la apunto!1 Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno, es un plato super completo, me encanta te felicito guapa un beso de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena ensalada Bego y las vinagretas para mi son la varita mágica que muchas veces cambiar totalmente un plato y lo convierten en otro totalmente distinto... mmm que ganas de que llegue ya un poquito mas de calor...
    Gracias por tu visita y gracias por tu receta!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Ay que te la voy a copiar a la de ya...
    Ya te aviso ya.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. A mi se me acaban las ideas con las ensaladas, o se me olvidan, jajaa. La tuya me gusta mucho, y la pasta como dices aguanta muy bien hasta la noche y está perfecta. Muy buena la vinagreta, que es lo que hace una ensalada diferente, me la apunto!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tiene esta ensalada y con esta vinagreta de mostaza tiene que ser un espectáculo. Un besote guapa.

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...