jueves, 9 de julio de 2015

PASTEL DE BERENJENA LIGHT



receta-de-pastel-de-berenjena-light


 Os traigo este delicioso Pastel de Berenjena, que además es light, pues los ingredientes empleados son muy bajos en calorías, aunque esto no influye en que se trata de un pastel muy sabroso, fácil y práctico. Para mi ha sido un descubrimiento de receta que me ha encantado. Os cuento...

Este Pastel de Berenjena puede comerse tanto frío como caliente. De las dos formas está riquisimo. Puede emplearse tanto como aperitivo (para sacarlo cortado en cuadritos con unos pinchos ó sobre canapés), o como entrante, e incluso como segundo plato ó como plato único para las cenas más ligeras. Además tiene poquísimos ingredientes y su elaboración es muy fácil. Que más podemos pedirle?

Aquí os dejo el Vídeo de Elaboración del Pastel de Berenjena Light y de la Salsa:



 

INGREDIENTES DEL PASTEL DE BERENJENA PARA 4 PERSONAS:


 Para el Pastel:


2 Berenjenas.
3 Tomates de Pera Maduros
6/8 lonchas de queso fundido light (tipo tranchetes)
3 Huevos Medianos
125 mil.ó Medio vaso de Leche Desnatada (yo sin lactosa)
1 Cucharada de Queso en Polvo (yo parmesano)
Tomillo seco, Sal, y Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).

Molde utilizado en la receta: Resistente al horno con capacidad de 1 Litro.- de 18cm de largo x 8 cm de Ancho x 8cm de alto.

 

Para la Salsa de Pimiento asado (Receta aquí)


1 Pimiento Asado (sin piel ni pepitas).
1 Ajo seco
1 taza pequeña de agua
Media pastilla de caldo concentrado (Verduras, carne o pollo).
Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) y Sal.



ELABORACIÓN DEL PASTEL DE BERENJENA LIGHT:


Ponemos una plancha o sartén antiadherente al fuego y que vaya calentando. Mientras, pelamos y cortamos en rodajas finas las berenjenas (en casa no les gusta encontrarse la piel de la berenjena por lo que yo se la quito, pero podéis dejarla si os gusta). Disponemos las rodajas en un plato en forma de abanico y pincelamos por encima ligeramente con aceite de oliva virgen extra. Las ponemos a dorar por el lado aceitado en la plancha caliente:


Una vez dispuestas en la plancha, les pasamos una pincelada de aceite por la parte superior y pizca de sal. Doramos un par de minutos por cada lado y las disponemos en una plato. Reservamos:


Encendemos el Horno a 200-220º de Temperatura con calor arriba y abajo para que vaya calentando.

Rallamos los tomates, le echamos unas gotas de aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de tomillo, y pizca de sal. Removemos bien y reservamos. A continuación embadurnamos el molde elegido con unas gotas de aceite de oliva. Echamos una primera capa de tomate rallado en la base. Encima del tomate rallado cubrimos con una capa de berenjenas, y a continuación encima de las berenjenas, disponemos las lonchas de queso, y repetimos el proceso desde el principio: Encima del Queso el tomate, después las berenjenas y así hasta terminar con todos los ingredientes. Finalizamos con el tomate en la parte superior:

Una vez esté todo bien montado y el pastel ya asentado, seguramente el tomate habrá soltado algo de agua. Escurrimos éste agua volcando el molde un poco para vaciarlo y ayudándonos con una paleta para que no se nos caiga el relleno en el gesto. En un bol, batimos los huevos con la leche, pizca de tomillo y sal. Añadimos los huevos batidos al molde moviendo este de manera que todo el huevo penetre bien en todas las capas. Finalmente espolvoreamos con queso en polvo. Introducimos en el horno precalentado, zona media. Bajamos la temperatura a 180º y dejamos cocinándose durante 30 minutos.


 Dependerá de vuestro horno para que estos minutos sean más o menos ajustados. Deberéis pincharlo con una aguja en el centro. Cuando esté a vuestro gusto, apagáis el horno y lo dejáis dentro reposando durante unos 5 minutos. 

Para acompañar éste pastel, podéis hacer la Salsa de Pimiento Asado, que es deliciosa, tanto para el pastel como para disfrutarla sola con unas tostas o en canapés con otros ingredientes. La receta la encontrarás pinchando la foto, ó viendo el vídeo de arriba:

http://laempanalightdebego.blogspot.com.es/2015/07/salsa-de-pimiento-asado.html

 Y Aquí tenemos el resultado:
La Empana Light de Bego.- Pastel de Berenjena Light con Salsa de Pimiento Asado.-
Un pastel delicioso recién hecho, y también riquísimo para tomarlo frío. ;)

Aquí os dejo otra sugerente receta:


Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.


Podéis seguir más recetas en:

Canal de YouTube, Facebook, Twitter, Google+, y Pinterest.- Os espero¡¡¡

Bon Profit ;)

7 comentarios:

  1. Hola Bego. Ya estaba yo esperando expectante este pastel y no me he equivocado. Es de los que me gustan y mucho y además, lo puedo tomar. No se puede pedir más.
    Una buena combinación, pastel y salsa.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Una receta riquísima te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  3. seguro que estar riquisimo ,tomo nota de la receta me ha gustado mucho , lo probaré, besitos

    ResponderEliminar
  4. El pastel de berenjena es algo que suelo hacer en verano. No le pongo tomate por lo que has comentado que suelta líquido, pero en ingredientes es parecido. Te ha quedado muy jugoso y con esa variedad de ingredientes está buenísimo. Y de las comidas que se pueden hacer con antelación, pues en frio siguen estando ricas. Una receta a tener en cuenta porque es de lo más práctica.
    Bss Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M . Dolores.
      Yo lo hice, y una vez rayado el tomate, le agregue un poco de tomate frito. Vas hechando y revolviendo , hasta que veas que esta ligadito. Le va muy bien, además me hizo falta tener mas cantidad de tomate.
      Saludos!!

      Eliminar
    2. Claro, puedes añadirle para darle ese puntito. Está claro que dependerá mucho del tipo y de tomate que se utilice en la receta. Los mios eran gorditos jejej. Gracias por comentar. Un beso ;)

      Eliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...