domingo, 1 de noviembre de 2015

CALABACINES RELLENOS LUNA


Receta-de-calabacines-rellenos-luna


Hola os traigo estos Calabacines Rellenos Luna cuya presentación como veis es espectacular además de estar deliciosos debido al relleno que llevan tan sabroso.

Y es que además de su vistosidad, éstos Calabacines Luna son muy tiernos y se prestan a la mil maravillas para su rellenado con los ingredientes que tengáis a mano, pues quedan fenomenal y el sabor tan sutil que tiene este calabacín luna hace que podáis hacerlo con casi todo lo que se os ocurra. La receta de hoy es ligera, y además muy sabrosa. Eso sí, aunque se utilice la sal para pochar las verduras, os recomiendo que lo hagáis en muy poca cantidad pues el jamón serrano y el atún le aportaran un toque salado a la receta.

Esta versión está basada en la receta que tengo publicada en el blog "Calabacines Rellenos Especiales Luna", pero como veréis he sustituido la técnica de su cocinado, pues en la receta de hoy, los Calabacines quedan hechos al completo pudiéndonos comer hasta casi el tronco, mientras que en la anterior, quedan un poco "Crunch" porque su cocinado es mas bien "asado" al horno. También su relleno es diferente. Si me tengo que decidir por una u otra versión, tanto por el relleno como por su cocinado, no sabría por cual quedarme pues las dos me han encantado. Así que os dejo ésta receta y vosotros si os apetece la probáis y me contáis.

Aquí os dejo el Vídeo de Elaboración de éstos Calabacines Rellenos Luna para que veáis qué fácil:


 

INGREDIENTES PARA LOS 3 CALABACINES RELLENOS:


3 Calabacines Redondos (450 g c/u)
2 Puerros
1 Tomate Maduro
2 Latas pequeñas de Atún al Natural
75 g de Jamón serrano a taquitos
1 Cucharada colmada de Harina de trigo (yo integral)
1 Taza pequeña de Caldo (Verduras ó Carne*(160 mil)
1 Cucharada colmada de queso rallado (Yo Grana Padano)
4 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen. Una pizca* de sal y Pimienta Negra.

*.-El relleno que lleva en suficientemente salado como para no añadir más sal. Os aconsejo que la añadáis cautelarmente para poder pochar bien el puerro, el calabacín y el tomate, siendo la justa y necesaria para favorecer que suelten toda el agua que contienen.
*.- Podéis utilizar Caldo Casero de Pollo, Verduras ó Carne. Si no tenéis puede ser de Brick, ó de pastilla concentrada de Caldo disuelta en 160mililitros de Agua.


TIEMPOS DE COCCIÓN y HORNEADO: 10 minutos cocer los Calabacines y sus Tapas. 10 minutos horno a 190º calor arriba y abajo + ventilador, y 5 minutos grill.



ELABORACIÓN DE LOS CALABACINES RELLENOS:


 Lo primero que haremos será separar el tronco del calabacín y cortarlo a modo de tapa. Quedará así como un sombrero. Si queremos podemos pelar algún Calabacín para que su presentación sea diferente. Luego con la punta de un cuchillo, haremos una pequeña circunferencia interior dejando un grosor circular de medio centímetro. Tiraremos del centro para sacar ésta mini circunferencia interior. Con un "sacabolas" ó Cuchara de postre, vaciaremos el interior de cada Calabacín apurando hasta el final y reservando toda su carne en un bol pues la utilizaremos para el relleno: (os aconsejo ver el vídeo para ver cómo hacer éste vaciado)


Trocearemos más pequeño toda la carne que hemos sacado del interior de los Calabacines. Reservamos. Ponemos una cazuela con agua y sal al fuego. Cuando empiece a hervir, introducimos los calabacines vacíos sumergiéndolos en el agua así como las tapas. Dejaremos cocer 10 minutos desde que comience de nuevo el agua a hervir. Transcurridos los 10 minutos, con una paleta sacaremos los calabacines y las tapas y los dejaremos en un escurridor boca abajo para que escurran toda el agua de su interior. Reservamos. Mientras limpiamos quitando las barbas y primeras capas al puerro y lo troceamos muy pequeño:

Ponemos una sartén amplia o tartera al fuego sin nada de aceite y que vaya calentando. Una vez caliente, añadimos 3 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen y retiramos del fuego de forma momentánea. Añadimos el puerro picado. Estabilizado el calor, devolvemos a la llama a fuego medio y ponemos pizca de sal. Removemos y a continuación añadimos la carne de Calabacín que tenemos reservado ya troceado más pequeño. También ponemos pizca de sal, removemos y dejamos pochar a fuego moderado durante 10 ó 15 minutos, o hasta que hayan soltado practicamente la totalidad del agua que contienen, removiendo de vez en cuando:


Ahora hacemos un hueco en el centro de la sartén y ponemos un hilo de aceite de oliva. Añadimos en el centro el tomate que tenemos rallado con pizca de sal. Dejaremos un minuto sofriendo en éste aceite y luego removeremos con el resto de los ingredientes de la sartén. Dejaremos pochar durante 10 minutos removiendo de vez en cuando o hasta que el tomate haya perdido también la totalidad del agua y no quede líquido en la sartén. Añadimos entonces un hilo de aceite de oliva en el centro de la sartén y ponemos la cucharada de Harina. Sofreímos un minuto sin parar de moverla: 

Pasado éste minuto integraremos la harina con el resto del relleno, removeremos sin parar durante un par de minutos hasta distribuirla muy bien con todos los ingredientes. Conseguido, añadimos la taza de caldo, removeremos e integraremos durante un par de minutos hasta tener una mezcla homogénea. Añadimos el jamón serrano a taquitos así como el atún al natural escurrido. Apagamos la sartén y removemos con el fuego apagado hasta integrarlo todo bien:

Precalentamos el horno a 200º de Temperatura.
Embadurnamos una fuente de horno con un papel de cocina y aceite de oliva ligeramente. Ponemos los calabacines y los rellenamos con 3 o 4 Cucharadas del relleno. Cuando tengamos todos los calabacines rellenos de forma homogénea añadimos las tapas a la fuente y espolvoreamos con queso en polvo ó rallado. Introducimos en el horno precalentado durante 10 minutos con Calor Arriba y Abajo a 190º y ventilador si se tiene. Después conectamos el Grill y doramos 5 minutos ó hasta que se doren a nuestro gusto:


Y aquí tenéis el resultado, y su sugerencia de presentación individual:
La Empana Light de Bego.- Calabacines Rellenos Luna.- Sugerencia de presentación.-
A disfrutar¡¡¡


Por cierto, nos encantará llevar estos Calabacines en el Tuper, pues son ideales para ello.


Aquí te dejo otra sugerencia que quizá te interese:






Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.




Puedes seguir más recetas y consejos en:  YouTube, Facebook, Twitter y Pinterest.

Bon Profit¡¡¡

14 comentarios:

  1. Hola solo vengo a saludarte, hace mucho tiempo que estoy apartada del ordenador. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini. Encantada con tu visita. Espero que todo vaya bien. Un beso¡¡¡

      Eliminar
  2. Negó, estos calabacines te han quedado espectaculares, el relleno fabuloso, y yo prefiero más esta textura tierna, aunque el calabacín me gusta crudo, hay preparaciones en las que es más interesante, que esté bien tierno.
    Además son perfectos como tú dices, tanto para comer fuera de casa, como para tenerlos cocinados con antelación, y el fía que vayamos a ponerlos, solo los tienes que calentar, y tienes un plato de lujo.
    Besos, y que disfrutes de este lluvioso lunes!!!

    ResponderEliminar
  3. Una receta deliciosa, mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  4. Me llaman mucho la atención estos calabacines, son monísimos!! y tiene que estar muy ricos!! la presentación perfecta y de sabor ...me lo imagino!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Bonitos y muy muy ricos Bego, me encantan!! Además, la piel del calabacín es rica en fibra y vitaminas, así que si nos la podemos comer, mejor que mejor :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Bego!! Que deliciosa receta tanto por fuera como por dentro, un plato para disfrutar de lo lindo y un relleno que me gusta desde la A a la Z. Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola mi niña! los calabacines luna son una monada para rellenas, quedan muy cucos asi tan redonditos. Me encanta el rellenos que le has puesto, soy una fanática del atún y el jamón asi que me has dado en todo el gusto. Un besote y feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Quedan muy bonitos siempre estos calabacines rellenos, lo difícil para mí es encontrarlos. Normalmente los hago de los largos y ese relleno con atún yo también se lo pongo porque les va muy bien. Los has explicado estupendamente con ese vídeo tan esclarecedor y ágil. Me ha encantado tu receta.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Un plato muy rico y una explicación espectacular.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  10. Realmente una receta extraordinaria, con verduras, y el relleno especial, gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  11. hola muy buena receta ... soy estudiante y vivo solo ... una pregunta puedo remplazar el atun por otra cosa y si puedo por cual seria mas conveniente ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kira. Perdona que haya tardado en contestarte, pero en realidad creí que lo había hecho a través del móvil, y ahora que veo el post no veo la respuesta, imagino cosas de la tecnología.. Bueno, puedes remplazar el atún por ejemplo con fiambre de pavo ó jamón dulce.También puedes remplazarlo por Tofu, seguro que te quedará genial. En el caso de remplazarlo con carne picada, otra sugerencia, tendrías que sofreir unos minutos la carne. Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Eliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...