Hoy cocinamos estos Minibrownies de chocolate negro con frutos secos. Una delicia con ésta presentación mini tan espectacular.
Compré el molde especial de silicona para horno con capacidad para 24 mini brownies que vendían en Lidl y rápidamente me puse a buscar recetas. Me inspiré tal y como describo más abajo, en la receta de Divina Cocina, aunque ya me conocéis, hice mis cambios en la receta a mis gustos personales.
Éstos mini-brownies causaron un gran impacto por su presentación, y según comentaron los que los probaron es que estaban deliciosos. Los muy chocoadictos como yo, y algún que otro familiar destacó en ellos su textura interior húmeda, y deliciosa con el sabor a chocolate puro mezclado con los frutos secos.
Aquí os dejo el vídeo de elaboración de los Mini-brownies para que veáis qué fácil:
INGREDIENTES PARA 24 MINI BROWNIES:
80 g de Harina de trigo
80 g de Mantequilla (yo light 50% menos mat grasa)
100 g de Azúcar moreno.
120g de Chocolate Negro (yo 74% de cacao)
2 Huevos
2 Cucharadas de esencia de vainilla
(50g) Un puñado de frutos secos variado al natural: Nueces, Almendras, Anacardos, Cacahuetes..etc
Fuente de información de la receta .- Divina cocina; Mini brownies Lekue
ELABORACIÓN DE LOS MINI BROWNIES:
1.- Troceamos el chocolate negro y lo ponemos en un recipiente de cristal o porcelana apto para microondas.
2.- Añadimos al bol con el chocolate troceado la mantequilla, e introducimos en el Microondas a media potencia (400w) durante 3 minutos. Comprobamos que se ha fundido al removerlo bien e integrar en un solo color que no quede ningún grumo. Reservamos.
3.- Con un papel de cocina envolvemos y con una maza, golpeamos los frutos secos hasta trocearlos más pequeños al tamaño que más nos guste. Previamente, reservamos unos cuantos frutos secos enteros para adornar en la parte superior de los brownies. Reservamos.
4.- Integramos los frutos secos troceados en la harina removiendo con una cuchara. Reservamos.
5.- Ponemos a calentar el horno a 180º.
6.- Ponemos en un recipiente agua caliente y encima de él ponemos el bol donde batiremos los huevos (este truco de calentar el recipiente hará que los huevos blanqueen mucho más rápido).
7.- Ahora que tenemos el recipiente caliente, cascamos los huevos frescos y añadimos el azúcar. Con una batidora de varillas eléctricas batimos durante 4 ó 5 minutos hasta que los huevos hayan blanqueado y aumentado su tamaño.
8.- Ahora añadimos la vainilla y seguiremos batiendo con la varillas eléctricas.
9.- Añadimos al batido, el chocolate fundido que ya estará tibio ó a temperatura ambiente. Integramos con las varillas eléctricas hasta conseguir que se haga de un solo color.
10.- Añadimos a la mezcla la harina que lleva los frutos secos partidos. Removemos con una cuchara y con movimientos envolventes hasta integrar.
11.- Trasladamos toda ésta mezcla a una manga pastelera, o utilizamos una bolsa de las de bocadillo que cortaremos un pequeño orificio en la esquina a modo de manga, y rellenamos los huecos del molde dejando medio centímetro sin rellenar por la parte superior.
12.- Decoramos con algún fruto seco, nuez ó almendra encima de todos o alguno de los brownies.
13.- Introducimos en el horno precalentado y horneamos durante 15 minutos a 180º de temperatura con calor arriba y abajo.
14.- Transcurridos éstos 15 minutos, sacamos del horno y dejamos enfriar. En cuanto se dejen tocar, los desmoldamos y servimos.
La Empana Light de Bego.- Mini Brownies de Chocolate Negro con Frutos secos. |
Los platos artesanales de Pizarra y con muy alta calidad de Piedra Natural, los podéis adquirir en la Tienda On-Line de Ikerik,
que es donde los he adquirido yo. Si además ponéis en vuestro pedido el
Código "Empana", os harán un descuento especial.-
Pero..
sinceramente, al ser mini, es mucha la superficie exterior que queda
tostada en éste formato, comparada con el jugoso interior, con lo que en
mi opinión pierden bastante con respecto al brownie horneado en un molde único y
cortarlo en porciones (veáse Brownie de Chocolate negro con Anacardos),
aunque la presentación de éstos mini brownies y sabor es espectacular ...
Aquí te dejo otra Sugerencia que quizá te interese:
Puedes seguir más recetas en Facebook (Click Aquí), Twitter (Click Aquí), YouTube (Click Aquí) o en mi Blog (Click Aquí).
Bon Profit¡¡¡
Aquí te dejo otra Sugerencia que quizá te interese:
Puedes seguir más recetas en Facebook (Click Aquí), Twitter (Click Aquí), YouTube (Click Aquí) o en mi Blog (Click Aquí).
Bon Profit¡¡¡
Pues qué te puedo decir? que son una delicia, que ahora me tengo absolutamente prohibida, pero que todo llegará. Tus trucos y sugerencias siempre me parecen de lo más interesante, son sencillos y prácticos y facilitan las tareas. Unos bocaditos irresistibles.
ResponderEliminarUn beso.
Bego,siempre que hago brownie utilizo la receta que publicaste , y sale buenísimo.Voy a intentar también los 'minis'!
ResponderEliminarBuenos días Bego. Vi anoche tu receta en el grupo de cuina valenciana, pero no eran horas ya para comentarte. Hoy puedo comprobar cómo es el molde que compraste y los deliciosos brownies que has preparado. Así y todo, coincido contigo con que el de tamaño grande, debe secarse menos y el tuyo, sólo verlo,enamora.
ResponderEliminarMuchos besos guapa.
Te habran quedado muy bien!!!
ResponderEliminarsaludos
Rico no, riquiiiiiiiiiiiisimos, y eso que no los he probado, pero se ven tan cuquis, que dan ganas de comerse una docena detrás de otra, es una gozada. Me encanta ese molde, es perfecto para presentar como postre individual, al ser porciones pequeñas.
ResponderEliminarBesos
Te han quedado muy buenos y tienen una pinta estupenda. Te han quedado unos cuadraditos muy graciosos, la presentación me gusta.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarLa verdad es que la presentación enamora, y además son tan minis que empiezas a coger y no te moderas jajaja
Pero también es cierto que en molde grande, quedan más jugoso. Vamos, que he ido a ver el otro tuyo y me he caído de espaldas. Cómo están de ricos los brownies ¿verdad? en casa son unos incondicionales y siempre están esperando para ver cuando caen jaja
Igual este finde, les doy una sorpresa.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
ooooh , esto es un "vicio" delicioso
ResponderEliminarMmmmm qué ricos te felicito!! Un abrazo.
ResponderEliminarMenuda receta deliciosa!!! Además, siempre dando ideas buenas, hacerlos así tan pequeños es una gran ides para fiestas o visitas. Me encanta. Muaks
ResponderEliminar¡Cómo me gustan estos mini brownies de chocolate que has preparado! Me parece una idea estupenda cocinarlos en tamaño mini porque un brownie grande es toda una tentación. Vamos, que quieras o no, al final te lo comes entero y por porciones se raciona mejor. ¡Tomo muy buena nota de la idea y de la receta!
ResponderEliminar¡Un besazo enorme y feliz semana!
ideales asi pequeñitos¡¡¡ me encanta.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Que receta mas rica y apetecible.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminar