domingo, 14 de mayo de 2017

Berenjenas Rellenas de Tofu, Setas y Verduras



receta-de-berenjenas-rellenas-de-tofu-setas-y-verduras



Hoy cocinamos Berenjenas Rellenas de Tofu, Setas y Verduras. Una receta muy fácil especialmente pensada para los votarnos ó lactovegetarianos, que igualmente podremos disfrutarla en casa para toda la familia porque está exquisita y sabrosa, sustituyendo la clásica berenjena rellena de carne, por el tofu.

De igual modo, hemos hecho un precocinado de la berenjena en el microondas antes de mezclarla con el sofrito o salteado del resto de los ingredientes, para evitar que la berenjena absorba la grasa que normalmente absorbería en el caso de incorporarla cruda al sofrito o salteado de las setas y verduras.

Así que con este pequeño detalle, disfrutaremos de una berenjena con todo su sabor, sin exceso de grasas, y de lo más saludable y ligero. Os animo a preparar estas berenjenas rellenas de tofu, setas y verduras que están llenas de sabor y al mismo tiempo, son muy ligeras y saludables.

Aquí os dejo el vídeo de elaboración de las Berenjenas Rellenas de Tofu, Setas y Verduras:




INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:


  • 2 Berenjenas Grandes
  • 250g de Tofu
  • 4 Setas de Cultivo
  • 1 Cebolla
  • 1 Pimiento Verde Pequeño
  • 1 Pimiento Rojo Pequeño
  • 1 Ajo
  • 3 Tomates Maduros
  • 50 g de Mozzarella Rallada
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y Pimienta





ELABORACIÓN DE LAS BERENJENAS RELLENAS DE TOFU, SETAS Y VERDURAS:


  1. Lo primero que haremos será lavar muy bien, bajo el grifo de agua, las berenjenas que no pelaremos ni quitaremos el tallo.
  2. Colocamos las berenjenas en un plato y con un cuchillo las pinchamos por 2 ó 3 sitios.
  3. Introducimos el plato con las berenjenas en el microondas sin tapar y conectamos éste a máxima potencia durante 6 minutos.
  4. Transcurridos estos minutos, les damos la vuelta y volvemos a conectar el microondas 3 minutos más a máxima potencia. Sacamos las berenjenas y dejamos atemperar.
  5. Una vez han enfriado un poco, les cortamos el tallo a ras y las cortamos por la mitad. Las dejamos enfriar.

Preparamos las verduras para el sofrito:


Pelamos y lavamos la cebolla, pimientos y ajo. Los cortamos primero a tiras finas y después a cuadraditos pequeños. El ajo lo picamos muy pequeño ó rallamos. Reservamos
Ponemos una sartén profunda al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Inmediatamente incorporamos el ajo muy picado.
Cuando el ajo comience a dorarse, incorporamos la cebolla picada con pizca de sal. Removemos y dejamos pochar 5 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando.
Incorporamos entonces los pimientos picados con pizca de sal. Removemos y dejamos dorar de 5 a 10 minutos, a fuego medio, removiendo de vez en cuando.

  1. Preparamos la setas, limpiándolas con un papel de cocina húmedo. Las cortaremos en tiras finas para después cortarlas en cuadraditos pequeños. Reservamos.
  2. Cortamos el tofu primero en tajadas finas, después a tiras, y finalmente lo picamos en cuadraditos lo más pequeño que se pueda. Reservamos
  3. Cortamos por la mitad los tomates y los rallamos. Reservamos.
  4. Añadimos las setas troceadas a los pimientos cuando éstos estén pochados. Salpimentamos al gusto y removemos. Las dejaremos 5 minutos dorar removiendo de vez en cuando.
  5. Ahora que las berenjenas ya han enfriado lo suficiente para no quemarnos, con un cuchillo cortaremos todo su contorno sin tocar la piel. Sacaremos toda la pulpa de la berenjena, la que trocearemos bien pequeña. Reservamos.
  6. Hacemos un hueco en el centro de la sartén y si faltara aceite, incorporamos otra cucharada para sofreír el tomate con pizca de sal. Removemos de vez en cuando y dejamos sofreír hasta que el tomate pierda toda el agua. Esto se producirá en unos 5 a 10 minutos.
  7. Cuando esté el tomate listo, incorporamos el tofu picado, el cual salpimentaremos al gusto. Mezclamos y dejamos dorar 1 minuto.
  8. A continuación añadiremos la berenjena picada, la cual deberemos salpimentar y mezclar con el resto de ingrediente igualmente. Dejaremos pochar 5 minutos. Apagamos.
  9. Encendemos el Horno a 200º Celsius. Función Gratinador.

  1.  Ponemos los cascos ó barcas de las berenjenas en una fuente para horno.
  2. Con una Cuchara rellenamos cada una de las mitades de las berenjenas, encajando y aplastando el relleno con el dorso de la cuchara en la berenjena.
  3. Ponemos en la superficie de cada berenjena montículo de Mozarella Rallada, cubriendo toda la parte superior.
  4. Introducimos en el horno precalentado y gratinamos unos 10 minutos ó hasta que estén doradas como más no gusten.


Y ya las tenemos listas para servir:


Aquí os dejo el corte de la berenjena para que veáis más de cerca cómo queda el relleno:

detalle-del-corte-y-relleno-de-las-berenjenas

Aquí te dejo otra sugerencia muy útil de cómo cocer las alcachofas para que no se oscurezcan:



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.




Puedes seguir más trucos y recetas en las redes sociales como YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, ó Google+. Te espero¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...