Hoy elaboramos estos Canapés Variados Fríos. Son fáciles y rápidos, y con estas cinco variedades nuevas, además de originales, podremos hacerlos con antelación, por lo que estarán listos para servir para cuando queramos.
Y esta es la ventaja de estos canapés. Están pensados para elaborarlos incluso el día de antes del evento donde los queramos servir, y otros como los bombones ó el canapé de salmón, al menos con cuatro horas previas de refrigeración será suficiente.
Aquí os dejo el vídeo de elaboración de los Canapés Variados para que le echéis un vistazo y veáis que fáciles, y rápidos se pueden hacer:
Tal y como habéis visto los Canapés Variados Fríos que hoy publico, son muy prácticos para elaborar los rellenos y dejarlos en el refrigerador hasta instantes antes de servirlos, además estas combinaciones ha gustado muchísimo a las personas que los probaron. Os animo a prepararlos¡¡
INGREDIENTES PARA HACER LOS CANAPÉS VARIADOS, FRÍOS FÁCILES Y RÁPIDOS PARA 8 PERSONAS:
CANAPÉS DE SALMÓN, QUESO FRESCO Y PEPINILLOS:
- 3 Rebanadas de Pan de Molde sin corteza
- 4 Lonchas de Salmón Ahumado (100 gramos)
- 4 Lonchas de Queso Fresco tipo Burgos
- 2 Cucharadas grandes de Queso Crema para untar
- 3 Lonchas de Pepinillos Agridulces
- 1 Cucharada de Mayonesa
- Cebollino Fresco
ELABORACIÓN DEL CANAPÉ DE SALMÓN:
- Fijamos al banco de trabajo un trozo de film plástico transparente
- Ponemos la primera rebanada de pan de molde, que untamos con queso crema.
- Ajustamos 2 lonchas de Salmón ahumado, recortando los bordes para que no se salgan, y rellenando los huecos con los recortes que pudieran quedar.
- Cortamos el queso fresco en lonchas finas, pudiendo utilizar el cortador de huevos cocidos para laminarlos a todos por igual.
- Ajustamos las lonchas de queso fresco al tamaño de la rebanada cubriendo todo el salmón.
- Extendemos una capa de queso crema en una rebanada de pan de molde y cubrimos con ella el salmón y el queso.
- Extendemos otra capa de queso de untar en la parte superior de la rebanada de pan de molde.
- Secamos las lonchas de pepinillos con papel absorbente y las ajustamos encima del pan de molde.
- Finalmente, volvemos a extender crema de untar en otra rebanada de pan de molde y cubrimos los pepinillos con ella.
- Por último, extendemos una capa fina de mayonesa en la tapa superior del pan de molde e incorporamos 2 lonchas de salmón ahumado ajustándolas igualmente al tamaño.
- Extendemos unas gotas de aceite por el film plástico y tapamos el sandwich presionándolo ligeramente.
- Lo envolvemos bien e introducimos en el Frigorífico al menos cuatro horas antes de poderlo cortar para que solidifique con el frío. Puede hacerse con 24 horas de antelación.
BOMBONES DE JAMÓN Y DE SALMÓN:
Bombones de Jamón:
4-5 Lonchas de Jamón Serrano Grandes
2 Rebanadas de Pan de Molde sin Corteza
2 Lonchas de Queso Fresco (burgos)
2 Cucharadas de Queso Crema de Untar
8 Almendras Tostadas
8 Mini Tostas
Bombones de Salmón:
4 Lonchas de Salmón Ahumado (100gramos)
1 Lata de Atún escurrido (55 gramos)
1 Aguacate Maduro
2 Lonchas de Pepinillo Agridulce
4 tallos de Cebollino Fresco
El zumo de media Lima
Sal al gusto
8 Mini Tostas
ELABORACIÓN DE LOS BOMBONES DE JAMÓN:
- Ponemos una gota de aceite en cada uno de los huecos de la cubitera, extendiéndola con un papel de cocina. Reservamos
- Desmenuzamos las rebanadas de pan de molde en un bol.
- Añadimos las 2 lonchas de queso fresco y las 2 cucharadas de queso crema y con un tenedor vamos aplastando e integrando todos los ingredientes hasta conseguir una pasta manejable con los dedos. Reservamos.
- Cortamos las lonchas de jamón en trozos de 10 cms x 10 cms aproximadamente (lo justo para poder ocupar cada uno de los huecos de la cubitera. Introducimos dichos trozos en los huecos de las cubiteras de manera que cubra el fondo y el máximo de la pared de las mismas. Reservamos.
- Con los recortes de jamón que hayan sobrado, los cortamos muy pequeñitos y los incorporamos a la masa de pan mezclando con un tenedor.
- Hacemos bolitas con la masa de pan y jamón e introducimos en su interior una almendra tostada.
- Metemos las bolitas con la almendra en su interior dentro de los huecos en el que tenemos el jamón acoplado, presionando bien para que se acople por completo a los huecos y tapando con trozos de jamón por completo.
- Si la cubitera tiene 8 espacios, la empaquetamos con film plástico e introducimos en el frigorífico al menos 4 horas para que solidifique, en caso contrario, que tenga más huecos libres en ellos queremos hacer los bombones de salmón, reservamos.
- Podemos hacerlos con un día de antelación, siempre y cuando se conserven en el frigorífico, y desmoldarlos justo en el momento de servirlos, encima de una mini tosta ó tartaleta.
ELABORACIÓN DE LOS BOMBONES DE SALMÓN:
Pelamos el Aguacate Maduro y lo introducimos en un bol. Lo pisamos bien con el tenedor hasta obtener una pasta.Rociamos con unas gotas de lima el agucate y removemos.
Escurrimos bien la lata de atún y la mezclamos con el aguacate.
Salamos al gusto y mezclamos bien.
Picamos bien pequeños los pepinillos y los introducimos en el aguacate, mezclandolo todo bien.
Cortamos las lonchas de salmón la mitad y rellenamos con estas partes cada uno de los huecos de la cubitera (8 en total).
Con un cuchara, rellenamos los huecos de salmón con la pasta de aguacate, presionando con el dorso de la cuchara la mezcla para que ocupe todo el hueco y quede bien apretada.
Tapamos la cubitera con film plástico ejerciendo cierta presión para que quede bien prieta, e introducimos en el frigorífico al menos 4 horas para que se solidifique con el frío.
Podemos hacerlos con un día de antelación, siempre y cuando se conserven en el frigorífico, y desmoldarlos justo en el momento de servirlos. Sirviéndolos encima de una mini tosta ó tartaleta.
TARTALETAS DE QUESO GORGONZOLA, PERA Y NUECES:
- 100 Gramos de Queso Gorgonzola Dulce
- 2 Cucharadas Grandes de Queso Crema
- 20 Nueces Peladas
- 1 Pera Dulce
- Unas gotas de zumo de lima
- 8 Tartaletas
ELABORACIÓN DE LAS TARTALETAS DE QUESO GORGONZOLA, PERA Y NUECES:
Reservamos 8 mitades de nueces para decorar, y el resto las picamos ligeramente en el mortero, dejándolas en trozos mas o menos grandes, para que no queden papilla.En un bol, aplastamos con un tenedor el queso gorgonzola, hasta conseguir que se ablande un poco.
Incorporamos las 2 cucharadas de queso crema y con el tenedor aplastando lo removemos bien hasta integrar por completo.
Incorporamos las nueces ligeramente picadas y las mezclamos con los quesos.
Pelamos y picamos bien pequeña una pera madura y la rociamos con unas gotas de lima ó limón recién exprimida, para que no se oxide.
Incorporamos la pera al bol de los quesos y mezclamos bien.
Trasladamos la mezcla a un tupper, tapamos e introducimos en el frigorífico hasta el momento de servirlo. Podemos hacerlo con un día de antelación siempre y cuando se conserve en el frigorífico bien tapado.
En el momento de servir, rellenaremos las tartaletas de este relleno con una cuchara de postre y coronaremos el relleno con media nuez pelada.
TARTALETAS DE MARISCO CON LANGOSTINO:
- 6 Palitos de Cangrejo ó Surimi
- 16 Langostinos Cocidos
- 1 Huevo Cocido
- 1 Rodaja de Piña
- 2 Cucharadas de Mayonesa
- 8 Tartaletas
ELABORACIÓN DE LAS TARTALETAS DE MARISCO CON LANGOSTINO:
Cortamos en tiras y luego en cuadritos pequeños los palitos de cangrejo y los ponemos en un bol.Picamos el huevo duro de igual manera y lo mezclamos con los palitos.
Pelamos los langostinos cocidos, y les hacemos un corte en la parte superior y con la punta de un cuchillo ó palillo, sacamos el intestino de su interior (un hilo negro), el cual descartamos.
Reservamos 8 langostinos enteros, y el resto lo picamos para incorporarlos a la mezcla de los palitos de cangrejo.
Cortamos en tiras y luego en cuadritos la rodaja de piña e igualmente la incorporamos al bol, mezclandolo con el resto de ingredientes.
Añadimos las 2 cucharadas de mayonesa, y mezclamos bien.
Trasladamos la mezcla a un tupper e introducimos en el frigorífico hasta el momento de servir (podemos hacerlo hasta con un día de antelación).
En el momento de servir, rellenar las tartaletas con la mezcla y coronar la misma con el langostino cocido que hemos reservado.
Y aquí os dejo el resultado de esta bandeja de canapés variados, fríos fáciles y rápidos:
Espero que probéis estos canapés variados tan fáciles y rápidos, son combinaciones originales que harán sorprenderse con su sabor en un bocado. Estos Canapés están pensados para las fiestas ó eventos importantes, porque tal y como habéis visto, son muy cómodos de elaborar y además están de rechupete.
Bon profit¡¡
Aquí os dejo otras sugerencias variadas de canapés fáciles y rápidos:
Para no perderte las próximas recetas ó trucos de cocina, puedes seguirme en mi página de Facebook, Twitter, Pinterest ó YouTube. Os espero¡¡¡
Ummmm para no dejar ni uno¡¡¡ besos
ResponderEliminarBuenisimo y colorido surtido de canapés.
ResponderEliminarMee gusta y además Me viene muy bien para Navidad
ResponderEliminarEspectacular!!! Esos bombones canapés que originales. Ya los agendo para una reunión
ResponderEliminarMuy bueno y bien explicado
ResponderEliminar