martes, 5 de noviembre de 2013

POLLO PAKISTANI CON CURRY Y ARROZ

receta-de-pollo-pakistani-al-curry-con-arroz



Hoy os traigo una receta que en mi casa y alrededores, se ha convertido en una de las comidas mas tradicionales desde que me la enseñaron, y digo alrededores, porque incluso me la han pedido gente que ni me conocian y luego me han dicho que les gustó tanto que también la han convertido en una recurrente receta familiar.

He intentado aligerarla, quitándole la piel, e incluso los huesos, pero apenas queda salsa, y ésta se desvirtúa, así que al final me quedo con la receta original. Y ahí está la clave. Es una salsa mágica que se produce sin añadido de ningún liquido, como resultado de la cocción y mezcla de todos los jugos del pollo con las verduras,  aunque sean en este caso mínimos los ingredientes,  no sabéis lo rica que está. Es la típica comida de chuparse los dedos. La guarnición de arroz en este caso es imprescindible. Así que armarse de paciencia porque os aseguro que os sorprenderá muy gratamente. Vamos a por ella¡¡¡

INGREDIENTES PARA EL POLLO PAKISTANÍ: (4-6 personas)

 
1 Pollo pequeño a trocitos.
3 Cebollas grandes (picadas finas)
3 Pimientos verdes tipo italianos (picados finos)
1-2 Cucharadas de tomate frito (a gustos, para colorear).
1 Cucharadita de Curry 
1 Cucharada de Aceite de oliva y Sal.

Para la Guarnición:


250-300 gramos de arroz basmati.*
Aceite de oliva y sal.



*.- Sugerencia: Aquí el arroz debe ser plano en cuanto a su sabor, por lo que podéis tirar del arroz que venden ya cocido y congelado en bolsitas o bien tarritos de arroz cocido. Ambos se hacen en 1 minuto en el microondas.

 


ELABORACIÓN DEL POLLO PAKISTANI Y EL ARROZ.

 

Empezamos por la Guarnicion:


En una sartén grande, ponemos una cucharada de aceite de oliva y sofreimos el arroz basmati con un poco de sal. A continuación le echamos el doble de agua hirviendo que de arroz, y lo dejamos cocer 10 minutos. Se nos quedará seco, como un arroz de paella. Reservamos.

Empezamos hacer el Pollo:

Ponemos una cazuela de acero inoxidable plana y grande al fuego sin nada de aceite (truco para que luego no se pegue nada). Pasados unos cuantos minutos (6-10min), y cuando este bien caliente, añadimos el aceite de oliva, retiramos del fuego y añadimos la cebolla. Cuando baje un poco el hervor, se vuelve a acercar al fuego mínimo se le añade sal y se rehoga.


Pasados 2-3 minutos, se añaden los pimientos. Se añade sal, y se mezcla, dejándolo rehogar hasta que la cebolla se ponga transparente.



En este punto se añade el pollo a trocitos, se le añade sal y se empieza a mezclar con el sofrito, dándole vueltas.



Ahora empezamos el guisorio, dándole vueltas y mezclando cada 5 minutos. Empezará a aparecer una salsa que es el resultado de la cocción. Conforme el pollo se vaya cociendo e integrando sus jugos con las verduras ésta irá aumentando.


La Empana Light de Bego.- Empezando a aparecer la Salsa.

Seguimos dándole vueltas cada 5 minutos hasta que las verduras practicamente hayan desaparecido. En este punto el pollo estará ya hecho en su totalidad.

La Empana Light de Bego.- Pollo hecho en su totalidad.- Apenas se aprecia verdura.

Ahora le añadimos el tomate frito (1 cucharada o 2) para colorear la salsa.


Removemos bien, probamos la salsa y rectificamos de sal. A continuación añadimos la cucharadita de curry.



Removemos y lo dejamos un par de minutos para que se integre bien en toda la salsa. Y ahora vamos a emplatarlo. Podéis optar por quitarle la piel al pollo y rodearlo con su guarnición.

 Es imprescindible el arroz para acompañar la salsa. Yo he elegido el Basmati, pero podéis poner cualquier arroz que os guste.  A continuación os pongo varias formas de presentación.

La Empana Light de Bego.- Presentación Pollo Pakistani con Curry y Arroz (sin piel).
La Empana Light de Bego.- Pollo Pakistaní con Curry y Arroz.- Sugerencia de presentación.


Espero que os animéis hacerla. Os encantará y tanto esfuerzo habrá valido la pena. Repetiréis seguro en diversas ocasiones.

Aquí también te dejo otra sugerencia que quizá te interese:

Y no os olvideis del postre ;) :






Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.




 Podéis seguir más recetas y trucos en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡¡

Bon profit ;)

4 comentarios:

  1. Desde luego que lo pruebo tiene una pinta fabulosa.
    Probaré el truco que dices.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que rico¡¡ . Este truco muy util para cazuelas de acero inoxidables y sartenes que antaño fueron antiadherentes pero que ahora se nos ha ido por el uso esa capa tan antiadherente... ;)

      Eliminar
  2. m'ha agradat molt aquesta recepta, a veure si m'animo a cuinar-la ;)

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...