domingo, 17 de noviembre de 2013

POLLO PICANTÓN ASADO AL AROMA CAMPESTRE

Receta-de-pollo-picanton-asado-en-bolsa



Hoy cocinamos pollo asado en bolsa* al horno. Este tipo de cocción es muy ligera, pues no tienes necesidad de añadir ningún tipo de grasa, y se cocina todo en su propio jugo. Es también muy práctica, ya que no tienes que limpiar tanto como si lo haces después de un asado tradicional.

El tipo de pollo que he elegido es el Picantón (Ver aquí clases de pollo). Dada las características de éste pollo, lo he macerado previamente con un picadillo de hierbas y especias aromáticas, pues éste tipo de carnes tienen poquito sabor.  No le he retirado la piel, pues es mas fina que la de otros pollos, y nos dará la jugosidad necesaria para que no se quede seco (después del asado, se puede retirar fácil). El resultado es un pollo tierno, con aromas intensos a campo y acompañado de estas verduritas que lo convierte en una receta exquisita, fácil, rápida y ligera.

*:La bolsa de asar al horno ó microondas, la encontraréis en la sección de papeles de aluminio, film, etc de cualquier supermercado.

 INGREDIENTES:


1 Pollo Picantón (peso aproximado de 500 grs).
1 Limón.
2 hojas de Laurel
2-3 ajos.

Aliño y  Maceración:

1 rama de Tomillo y 1 rama Romero Fresco. Si no tenéis: 2 cucharadas de Tomillo seco, 2 cucharadas de Romero Seco.
1 cucharadita de curry.
Sal.
1 cucharadita de ligeresa o mostaza.

Guarnición:


1 Tomate grande maduro
1 Pimiento rojo pequeño
2 cebollas. 
Sal y Pimienta.

ELABORACIÓN:


En un mortero se pone el tomillo, el romero, la cucharada de curry  y un pellizco de sal. Se pica con la maza.

La Empana Light de Bego.- Especias: Tomillo, Romero y Curry.

A continuación se añade 1-2 ajos (a gusto) y se pica junto con las hierbas.

Véase el paquete de Bolsas para asar.

Picado fino con el ajo
A continuación se añade la cucharada de Mostaza o Ligeresa y se remueve hasta conseguir una pasta.

Añadiendo la Salsa fina ligeresa















Pasta obtenida para el macerado




 Limpiamos el pollo de impurezas quitándole plumas y pelos, lo secamos bien, y con la pasta conseguida, lo impregnamos por fuera y por dentro en su integridad.

Pollo impregnado en su totalidad por la pasta. Debéis introducirla también por el interior.

A continuación introducimos en su interior las 2 hojas de laurel, 1 ajo troceado y un limón partido por la mitad. Sellamos el hueco del pollo con unos palillos. Lo introducimos dentro de la bolsa, y los dejamos macerando.

Pollo macerando con las especias.

Seguidamente cortamos todas las verduras en juliana (tiras de 1/2 a 1 cm de grosor).El pimiento además lo dejamos con 1 cm también de largo. Salpimentamos.

Verduras cortadas en juliana.- Pimiento a taquitos.

Introducimos la verdura dentro de la bolsa junto con el pollo. Atamos los extremos de las patas del pollo con cuerda para que no se salga nada y no se deforme el pollo. Cerramos la bolsa con el autocierre que viene en la caja.

Ahora lo podríamos dejar macerando un tiempo de 30 min en adelante. Si no queremos esperar, pues lo introducimos directamente en un recipiente apto para hornos, le hacemos un pequeño corte en la parte superior de la bolsa, e introducimos en el horno precalentado a (200º), en la zona media. Cerramos el horno y le ponemos calor sólo en zona baja del horno a 180º-190º durante 30-40 minutos. 

Sellando el pollo con palillos

Haciéndole un pequeño corte en la parte superior de la bolsa

Transcurrido este tiempo, le ponemos también calor arriba y si disponemos de ventilador, lo activamos también, durante 10 - 15 min más o hasta que esté completamente dorado o a nuestro gusto.

Ahora sólo nos queda emplatar este delicioso pollo.

Aquí os dejo las 2 formas de presentación:

La Empana Light de Bego.- Sugerencia de presentación individual

La Empana Light de Bego.- Sugerencia de presentación en el Centro de la Mesa



Espero que probéis esta receta. Que aunque la explicación haya sido larga, no es en absoluto complicada en su ejecución, pero sí es necesario apuntar los detalles y temperaturas, puesto que el cocinado en bolsa lleva sus particularidades así como el proceso de maceración,  que deben ser indicadas. Cuando lo probéis no volveréis a asar mas pollos de la forma tradicional.

Aquí os dejo otra Sugerencia que quiza os interese:



Y no te dejes el postre¡¡:



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.





Finalmente comentaros que podéis seguir mis recetas y novedades también en Facebook, Twitter ó YouTube.- Gracias¡¡¡ La Empana Light de Bego os desea Bon Profit¡¡¡

20 comentarios:

  1. Te ha quedado de LUJO. Yo no gasto estas bolsas, pero, mi hermana, sí. Y visto esta preparación y terminación del plato tienes una receta de diez y además de pollo. Que económicamente
    esta muy bien. Un saludo, Elia Marta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elia por tu visita y comentario. Es mi primera y no será la última aportación que haré encantada de hacerlo al proyecto #RecetasSolidariasParaNavidad. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. me parece magnifica.. me la apunto!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena, me alegro que os haya gustado. Todo sea por ese proyecto que desde que lo ví me pareció maravilloso. Enhorabuena ;)

      Eliminar
  4. Muy buena la receta,me gusta mucho además de sano no es nada complicado.
    Saludos des de mi cocina http://cuinanatura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo es tener en cuenta que la cocción en bolsa debe ser desde abajo.. y a mi me gusta hacerlo mucho asi porque se cocina todo en su propio jugo...Saludos Pilar (siempre encantada de tus visitas) ;)

      Eliminar
  5. Estupenda receta Bego, me gustan los pollitos picantones, su carne es muy suave y quedan estupendos al horno. Gracias por la visita a mi blog, me quedo haciéndote compañía. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Chusa y bienvenida¡¡¡. Me dado una vueltecita por tu Blog y me ha encantado... Estoy interesada en buscar recetas para una personita que es alérgica a la fructosa y a la lactosa... así que voy mirando recetillas e intentando aportar ideas para hacer recetas de 10 como las tuyas...y ayudar un poquito cogiendo ideas de aquí para allá... Seguimos en contacto ;)

      Eliminar
    2. Tengo en cuenta lo de las recetas para intolerantes a fructosa y lactosa, yo casi no tomo lacteos, encontrarás muchas recetas sin ellos en mi blog. Besos!

      Eliminar
    3. Gracias Chusa... pero el tema de la lactosa junto con la fructosa es muy complicado estoy interesada de forma personal por el caso de la hija de una amiga. La niña tiene ocho años y no puede comer casi de nada por su intolerancia a las 2 cosas a la vez.. así que voy cogiendo ideas y tu blog tiene muchas recetas interesantes. Gracias de nuevo por tu interés. Seguimos en contacto. Un beso ;)

      Eliminar
  6. Qué buena pinta tiene. La verdad es que a mi me gusta mucho cocinar con bolsas en el horno porque la carne queda muy jugosa y este pollo tiene una pinta riquísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii cuando se aprende a controlar la temperatura y la posición en el horno es muy práctica la bolsa. Tengo una hermana que también es muy cocinitas y no hay manera... dice que se le descontrola este tipo de cocciones...pero claro... si le da caña al grill pasa lo que pasa ;)

      Eliminar
  7. ¡Tiene una pinta fenomenal, parece que te ha quedado jugosito a la vez que dorado!
    Cocinar con bolsa es todo un invento. Da gusto porque todo coge un sabor fantástico y no se ensucia tanto.
    Feliz semana.
    http://comerespecial.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Ufff salió buenísimo¡¡. Gracias por tu visita. Me alegra que os haya gustado. ;)

    ResponderEliminar
  9. Ñam ñam impresionante la pintaza de este picantón y felicidades por participar en #RecetasSolidariasparaNavidad es una buena iniciativa.

    b7sss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estoy encantada con vuestros comentarios...y es una idea muy bonita ;)

      Eliminar
  10. Madre mia que pinta tiene este pollo. Yo a penas lo hago asado porque se mancha mucho el horno, no sabia el truco de meterlo en la bolsita. No te quepa duda que lo voy a probar. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh pues es una avance lo de la bolsita, y como todo, tiene truco... "no le pongas calor arriba hasta el final"... y por lo demás es coser y cantar ;)

      Eliminar
  11. Bego he venido a ver tú picantón en versión original. No es lo mismo cocinar uno que 16 pollitos a la vez y además con la tranquilidad de tú cocina.
    Una receta de 10 guapa, estas bolsas para más de uno han sido todo un descubrimiento.

    Muchas gracias por cocinar para nosotros en Valencia, me gustó mucho tu picantón, que acompañado con el rico arroz al horno que nos hizo Imma, fue el menú perfecto para un día lleno de emociones y sorpresas.
    Gracias por vuestro esfuerzo y por hacernos pasar a las chicas de Madrid un día inolvidable, sois unas perfectas anfitrionas las valencianas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  12. ¿Que te voy a decir de este plato que no te haya dicho en persona?
    Un lujazo, me encantó y ya te digo que lo haré en casa pero mas de una vez, solo tengo que comprarme las bolsitas jejeje... y se de buena tinta que alguien no ha podido resistirse y ya lo ha hecho.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...