lunes, 20 de enero de 2014

9 EMPANADAS MUY CASERAS CON RELLENOS SALUDABLES

Con motivo de éste resumen de Empanadas Caseras, quiero aprovechar y contaros un poquito mi idilio con las Empanadas, de ahí el nombre que tiene este Blog. En la actualidad es un juego de palabras, pero su origen viene desde la infancia.

Cuando era pequeña, los Sábados, mi madre festejaba con nosotros la llegada del fin de semana comprándonos una empanada del horno que hacían debajo de mi casa. La hacían al estilo gallego, con masa casera, y nos la llevábamos calentita y recién hecha. Desde entonces no hay reunión familiar en la que la Empanada no esté presente. Y como aquél horno ya nos queda lejos, pues cada uno intenta siempre encontrar o hacer una empanada como aquéllas que nos traen tan gratos recuerdos. Yo aprovecho siempre y las hago de masa casera, y de muchas formas distintas. Y así surgió el nombre de "La Empana de Bego".

Con este afán de hacer las empanadas de masa casera, y mi constante de innovar en cada receta, voy siempre buscando recetas nuevas, y aprovechando que estoy en Red Facilisimo, me di un paseo por los blogs asociados. Fruto de mis paseos y de la colaboración de éstos amigos, nace este Post Recopilatorio de las recetas que más me han gustado, teniendo en cuenta dos cosas fundamentales: Que la masa fuese casera, y que el relleno utilizado fuera lo más saludable posible. Así que si os apetece os invito a conocer las empanadas que más me gustaron .

A continuación podéis ver el vídeo de presentación fotográfica de las recetas o igualmente seguir leyendo y en cada una de las fotografías abajo indicadas, si pincháis sobre ellas os llevará directamente al blog y a la receta autora de la misma.

Si os ha gustado la presentación de fotografías de éstas recetas, aquí os dejo los enlaces de cada una de ellas. Sólo tenéis que pinchar sobre las fotografías. Seguidme que empezamos:

En el blog de Alicia Olor a hierbabuena, me topé con ésta maravillosa Empanada Gallega de Pollo, con masa casera que con solo ver la foto ya empecé a imaginar lo rica que debe de estar... mirad:

http://www.olorahierbabuena.com/2013/07/empanada-gallega-de-pollo.html

Del Blog Cocinar con Amigos me quedo con esta Empanada de atún, con ese relleno tan sabroso, porque según dice Gloria, su autora, era la primera vez que se atrevía a hacer una empanada con harina de forma casera, y le salió tan bien que afirma no volver a comprar masa de empanada...Estoy totalmente de acuerdo con ella... ;)


http://cocinarconamigos.blogspot.com.es/2013/09/empanada-de-atun.html


Chusa del Blog  Bienmesabe tiene una Empanada de Atún con masa Casera que es tremenda... a mi con la imagen me sobran las palabras y una ya tiene cierta experiencia o paladar en estas materias de empanadas ...Mirad que pintaza tiene:

http://bien-me-sabe.blogspot.com.es/2013/08/empanada-de-atun-con-masa-casera.html

Desde el Blog de Mar&vi, tienen estas sensacionales Empanadas de Pollo, madre mía con qué masa más buena las ha hecho, y ni que decir tiene el relleno... super saludable y riquísimo

http://marivitrombeta.blogspot.it/2013/10/hoy-cocino-yo-empanadas-de-pollo.html

Desde el Blog de Caserissimo, un blog al que os recomiendo que accedáis porque tiene innumerables recetas de toda clase de empanadas, me llama la atención por la forma que tienen estas "Pañoletas de Espinacas", impresionantes como deben de estar...

http://caserissimorecetas.blogspot.com.ar/2013/11/panoletas-de-espinaca.html

En el Blog La cocina de Pikerita, tienen un montón de recetas sin gluten, me quedo con éstas Empanadillas sin gluten de Atún y Huevo Duro, que están hechas de forma casera y su relleno es riquísimo.

http://pikerita.blogspot.com.es/2012/07/empanadillas-sin-gluten-de-atun-y-huevo.html


Desde aquí os sugiero esta Empanada Integral de Espinacas y Pavo.- Hecha con harina integral y con un relleno muy saludable. Quedó crujiente, sabrosa y ligera:

http://laempanalightdebego.blogspot.com.es/2013/10/empanada-integral-de-espinacas.html

Desde Galicia, como no, me quedo con esta Empanada de Bacalao con Pasas, que detallan en el blog Manetes Bones, como un plato con auténtico sabor del norte.

http://manetesbones.com/2013/08/17/empanada-de-bacalao-con-pasas-receta/#comments

Y  esta original Empanada de Ternera y Cebolla caramelizada, la encontré en el Blog de Bizcochela, la masa se ve super crujiente y exquisita, como a mi me gusta y el relleno es interesantísimo:

http://bizcochela.blogspot.com.es/2012/10/empanada-de-ternera-y-cebolla.html

Bueno espero que os haya gustado este recorrido, y la verdad, fue un tanto dificultoso pues recetas de empanadas hay muchas, pero quizá esta selección sea la que más se parezca a aquélla Empanada Gallega con masa casera que me trae tan gratos recuerdos. No obstante, aquí también os dejo una selección de sugerentes recetas de este tipo en la sección de Cocina facilisimo.

Atreveos a hacer al menos una y veréis que cosa mas rica...(Nada que ver con las de masa comprada ya hecha, os lo aseguro).
Bon Profit¡¡¡

15 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen todas! un post estupendo
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Bego, menuda currada de post, me ha encantado, tengo que probarlas todas. Yo adoro las empanadas, tengo predilección por las de atún pero cuando estuve haciendo el camino de Santiago me puse tibia a empanada gallega. Muchisimas gracias por incluir una mía y por las palabras tan bonitas que has tenido para mi, me voy con el ego subido XD. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... yo tambien estoy haciendo el Camino de Santiago... llevo unos cuantos años y le dedico una semana cada año, así que el año que viene, cuando lo retome, partiré desde León y caminaré una semana ... creo que todavía no pisaré tierras gallegas... pero cuando las pise... ayyyy¡¡¡¡ ;)..Besos

      Eliminar
  3. Maravillosas empanadas, riquísimas todas ellas.
    Muchísimas gracias por incluirme.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Una completa recopilación bien preparada, me encantan todas las empanadas, cada una en su estilo. Ay!si es que me gustaría probar un cachito de todas!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Menudo trabajo!!! ¡Chapeau!. Muchas gracias por elegir mis empanadillas. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Gracias , la verdad que tenía un montón de ganas de hacer este post, porque me encantan las Empanadas, pero sobre todo las de masa casera... ummmmmmm¡¡¡ Me alegro que os haya gustado. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por incluirme!!! La verdad es que algunas las conocía y otras me han llamado muchísimo la atención asi que, como especialista en el tema, veré de hacerlas tooooooooooodas, jajaja! Gracias mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí¡¡¡ Este documento es de gran utilidad para las que nos gusta "empanarnos".- y sobre todo gracias a ti por tu aportación.- Besos.¡¡¡

      Eliminar
  8. Bego menudo repertorio! Ya me he apuntado algunas, no te creas! Que de rellenos ricos! Besitos cielo!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son todo buenas ideas para ponerlas en práctica... (yo también estoy deseando probarlas todas).- Besos¡¡¡

      Eliminar
  9. Mi favorita siempre ha sido la de atún, pero me viene bien cualquiera de las que propones. Me quedo de seguidora y me llevo un poquito de cada a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que la de atún se sale, pero te confieso que después de hacerlas de cualquier relleno, si la masa es buena, como éstas, estarán de rechupete¡¡¡.- Bienvenida a mi cocina.- Besos¡¡¡

      Eliminar
  10. Yo quiero una de cada, muy buena pinta todas.
    "LAS DELICIAS DE MAYTE"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mayte... estuve varios dias mirando y mirando y no me las podía quitar del cap todas ellas.- Gracias por tu visita.- Besos¡¡¡¡

      Eliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...