sábado, 4 de enero de 2014

9 ENSALADAS COMPLETAS COMO PLATO ÚNICO


Bueno, puede que ésta no sea la época estrella de las ensaladas, o a lo mejor sí lo es. Debido a los excesos navideños, necesitamos desintoxicar el organismo de tanto festival y excesos que hemos cometido en las Navidades y algunos incluso tengamos que hacer dietas para quitarnos ese par de kilitos de más. Por eso he pensado en hacer algunos días alternativos comidas o cenas completas y ligeras a base de ensaladas variadas de todo tipo, templadas y frías, pero claro, necesitaba captar ideas nuevas y que fueran lo suficientemente atractivas como para poder mantenerme en éste firme propósito y creo que este post va a ser muy útil para muchas personas que se encuentren en mi misma situación.

Así que me dí un paseo por la Red Facilísimo para investigar nuevas recetas pidiendo información y elaborar mi primer post colaborativo. Pero claro es que me gustan tanto las Ensaladas, que todas las ideas y aportes que me proporcionaron los compañeros blogueros me encantaron, así que he hecho un resumen de las recetas que más me gustaron procurando no extenderme en la cantidad de recetas para no quitar protagonismo a ninguna de ellas, y  no repetir los ingredientes para que fuera una selección muy variada, con  los tres pilares básicos: Fáciles, Rápidas y Ligeras. Aquí os dejo un vídeo con las fotos de las Recetas que reune el recopilatorio para que vosotros mismos veáis que maravillosas recetas para que el hecho de estar a dieta sea un delicioso placer:



Si os ha gustado... seguir leyendo estos enlaces que os llevarán directamente a los Blogs Autores de las Recetas y al paso a paso de cada una de ellas :

1.- Desde el Blog de cuina de la dolorss, me enviaron unas sugerencias a cada cual mejor, y os recomiendo que deis un paseo por este Blog pues a mi me dejó impactada al instante por las maravillosas recetas que tiene y a raíz de estas sugerencias me topé con él y me quedé como seguidora. Me quedo con ésta Ensalada festiva de judias verdes con lomos de atún y peineta de queso, por parecerme una Receta super completa, además de sorprendente por la coronación con el crujiente de queso.

Ensalada festiva de judias verdes con lomo de atún y peineta de queso


2.-Desde el Blog Paprika En La Cocina, me enviaron otras sugerencias exquisitas, y me consta que tiene muchas otras buenísimas pues soy seguidora desde hace tiempo.Al final me quedo con ésta Ensalada de Habas tiernas a la Menta con Cecina, por ser muy completa, llena de colores y texturas diferentes que debe de estar buénisima¡¡¡:

http://paprikaenlacocina.blogspot.com.es/2013/07/ensalada-de-habas-tiernas-la-menta-con.html


3.-Desde el Blog Recetillas de Mer, me envían ésta sugerente Ensalada con Quesos, me paso a ver ésta receta y de nuevo me vuelve a conquistar quedándome como seguidora y viendo ésta foto puedes imaginar lo buena que debe estar, ni que decir tiene que la misma puede pasar perfectamente como plato único, será porque soy una fanática de los quesos?....ummmmmm¡¡¡¡

http://recetillasdemer.blogspot.com.es/2012/03/ensalada-con-quesos-en-un-principio-no.html


4.- Desde el Blog Comer Especial, un blog que os recomiendo que visitéis pues tiene un variado recetario de platos muy saludables y específico para intolerancias, aunque adaptable para toda clase de personas, cautivándome desde el primer momento en que lo vi, me sugieren varias recetas. Me quedo con ésta Ensalada de Pasta Light que debe de estar exquisita con ese jamoncito...ummmm¡¡¡

http://comerespecial.blogspot.com.es/2011/08/ensalada-de-pasta-light.html


5.-Desde el Blog Bienmesabe, y como dice su nombre sabe muy bien..ya que he probado alguna receta de las suyas pues le sigo desde hace tiempo,  me quedo con esta sugerencia de Chusa:  Ensalada Mediterránea por ser tan rica en texturas, y como dice su autora se trata de una ensalada muy crujiente y nos sirve perfectamente como plato único, así que necesariamente tiene que estar en ésta selección:

http://bien-me-sabe.blogspot.com.es/2013/06/ensalada-mediterranea.html


6.-Desde el Blog BilyRecetas, un blog especializado en Recetas sin Huevo, el que recomiendo que visitéis para ver éstas suculentas recetas que se adaptan igualmente a toda clase de personas, pues su autora especifica la receta original en cada una de ellas, definitivamente me quedo de seguidora y también con ésta Ensalada Pastor (sin huevo), que otra vez me cautiva por sus ingredientes principales; el Queso: 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghxFIIOTMAc9MgYW0INKH05ZM7R21FqueucflnT7Vo98IuQOzlzSgJ2-ute7AwDeX0tdmxeLN1AiqYzM2GxzVYC3StMqdEDSAMUve0oNXwuEI-7uplBzvJF7dggIfGNzjROgLhyK2Jjjfd/s1600/novi+017.JPG


7.-Desde el Blog de Javier Romero, me envían ésta sugerencia que además contiene vídeo-receta, de ésta Ensalada templada de Gulas y Langostinos, y que como dice su autor, es completísima para todos los sentidos:



8.- Desde el Blog Plademunt, me envían unas sugerencias, paso por el blog e inmediatamente me quedo con ésta Receta de Ensalada de Arroz, por su originalidad y versatilidad, aquí os dejo esta maravilla:

http://www.plademunt.com/2013/06/17/ensalada-de-arroz/


9.- Y por último, os recomiendo esta Escalivada de Berenjena, Pimiento y Atún, de mi cosecha, como sugerencia a las Ensaladas que voy a hacer en estos periodos de dietas... por considerarla una receta muy completa y que puede servirnos perfectamente como plato único: 

http://laempanalightdebego.blogspot.com.es/2013/10/escalivada-de-berenjena-pimiento-y-atun.html

Bueno espero que esta selección os haya gustado, y sea de lo más variado y atractivo para adaptarlo al  buen propósito por el comenzamos estas dietas inmediatamente después de los excesos navideños, quedando esta pequeña muestra de las muchas que me enviaron como sugerencia, y no he de finalizar sin puntualizar nuevamente que quería hacer un post útil para el objetivo que os he contado, así que no pude incluir las demás recetas que me gustaron porque hubiera sido demasiado redundante la idea que os quería mostrar, a pesar que en algunas de las mostradas se me nota mi preferencia por determinados ingredientes, como el queso, y en algunas recetas se repite, pero para gustos los colores. Así que os dejo un enlace donde poder encontrar más recetas que se adapten a los gustos personales de cada uno como son los de la selección de Cocina de Facilisimo, donde encontraréis muchas más recetas de ensaladas de todo tipo.

Y sólo me queda decir una cosa no menos importante:

Bon Profit¡¡¡

15 comentarios:

  1. Gracias guapa, te ha quedado chulisimo!

    ResponderEliminar
  2. Bego, esto si que es un post completo y delicioso , que buena y surtida selección de ensaladas para todos los gustos.
    Gracias por incluir una de las mías y por tus palabras.
    Besos y Felices Reyes!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buenísimas propuestas Bego, tengo que probarlas todas, son maravillosas. Muchisimas gracias por incluirme en tu selección y por las preciosas palabras que me has dedicado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bonito y nutritivo post, gracias por contar con mi receta

    ResponderEliminar
  5. ¡Bego, eres un amor! Muchas gracias por incluirme y por tus lindas palabras! Un recopilatorio fantástico con recetas maravillosas!
    ¡Por cierto, un vídeo fantástico, me ha dejado cautivada! ¡Me tienes que enseñar a hacer esas cosas que estoy a años luz de ti!
    Besos, cielo, y feliz día de Reyes!

    ResponderEliminar
  6. Gracias¡¡¡ Me alegro que os haya gustado. Lo del video, con el Picasa 3, un poco laborioso pero nada complicado, es bastante intuitivo y dejándote llevar salen videos muy prácticos. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. A tomar nota de estas ricas ensaladas, completas, muy completas.
    Muchas gracias por incluirme :-)

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un post estupendo. Gracias por incluirme. Me quedo por aqui a seguirte de cerca.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros que menudas recetas tan estupendas tenéis¡¡¡ Bienvenida. Besos¡¡¡

      Eliminar
  9. Mmmmm me encantan todas!!! Y me van a venir muy bien!!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii es un documento de utilidad al que habrá que recurrir a menudo... por lo menos en mi caso.- Besos¡¡¡

      Eliminar
  10. que buena recopilación de ensaladas a mi me gusta mucho hacerlas bien completas y que sirvan con plato único.
    Por ejemplo Ensalada de salmón y granada, Ensalada templada de rovellones y tofu (para los veganos!), Ensalada de jamón, higos y uvas, Escalivada con anchoas, Ensalada de Naranja con Bacalao...ya ves que tenemos variedad!
    aqui podéis ver toda la lista
    http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/search/label/ensalada

    ResponderEliminar
  11. que buena recopilación de ensaladas a mi me gusta mucho hacerlas bien completas y que sirvan con plato único.
    Por ejemplo Ensalada de salmón y granada, Ensalada templada de rovellones y tofu (para los veganos!), Ensalada de jamón, higos y uvas, Escalivada con anchoas, Ensalada de Naranja con Bacalao...ya ves que tenemos variedad!
    aqui podéis ver toda la lista
    http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/search/label/ensalada

    ResponderEliminar
  12. cuantas buenas ideas. A mi me gusta mucho comer ensalas completas. Ofrecen un montón de posibilidades y nunca me canso.
    Por ejemplo: ensalada templada de rovellones y tofu, ensalada de naranja y bacalao, ensalada con salmón y granada, escalivada con anchoas..etc.
    La selección completa aqui:
    http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/search/label/ensalada

    ResponderEliminar
  13. Me resulta difícil saber que una sola ensalada será mi plato único durante mi comida, sin embargo estas opciones parecen ser ensaladas saludables que además de contender ingredientes deliciosos, son nutritivos para nuestro cuerpo. Intentaré prepararlas y ya les contaré cómo me fue en este intento por comer más sano.

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...