viernes, 24 de abril de 2015

TORTILLA DE CALABACÍN



receta-de-tortilla-de-calabacin-ligera


Ni más ni menos, esta Tortilla de Calabacín es así de sencilla, pero increíblemente sabrosa, y es que a veces las recetas más sencillas son las más sabrosas, y esta receta es de las que no te llama la atención pues lleva muy pocos ingredientes pero que cuando te llevas ese bocado a la boca te sorprenden...

Hacía mucho tiempo que estaba intentando subir la receta al blog, pues es una tortilla que hago en casa muy a menudo, y como sabéis tengo una hija que dice de forma automática que no le gustan las verduras, pues bien, esta es una de sus tortillas favoritas jajaja, (por dios que paciencia hay que tener con las personitas de 13 años recién cumplidos...).

Pues esta tortilla de calabacín, no tiene más ingredientes que huevos frescos, calabacín, sal y aceite de oliva virgen extra, ahora bien, para sacar ese grosor y aspecto hay que emplear una buena cantidad de calabacín en consonancia y proporción con el huevo, y ahí está la clave de ésta receta para que su resultado sea jugoso y sabroso. Vamos a por ella...


INGREDIENTES PARA HACER UNA TORTILLA DE CALABACÍN PARA 4 PERSONAS*:


3 ó 4 Calabacines (yo blancos).- 700 a 800g.- Cortados en láminas finas**
3 Huevos Frescos Tamaño Grande ó XL ó 4 Medianos.
Sal, y Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

(*).- Diámetro de la Sartén 20-22cms.- Para quedar con buen grosor.
(**).- Tanto el Calabacín blanco como el verde son válidos para la receta. El corte que requiere el calabacín será en láminas finas, preferentemente hacerlo con mandolina. No siendo posible; cortarlos con cuchillo afilado en láminas muy finas de 0´2-3mm aprox de grosor).

ELABORACIÓN DE LA TORTILLA DE CALABACÍN:


Lo primero que vamos a hacer será limpiar muy bien debajo el grifo con agua fría los calabacines. Les cortaremos el rabo y si no nos molesta la piel, los rebanaremos con ella en la mandolina cortándolos en láminas de 0´2-3 milímetros de grosor aproximadamente (podemos pelarlos y rebanarlos sin piel, ó pelar parte de su piel como hice yo). Ponemos una sartén cuyo diámetro esté entre los 20 a 22 cm al fuego mínimo con un hilo (1 ó 2 cucharadas) de aceite de oliva virgen extra que vaya calentando:

En cuanto esté caliente el aceite de la sartén, echamos los calabacines laminados. Probablemente los tengáis que ir añadiendo en tandas pues el calabacín ocupa mucho volumen en fresco, pero enseguida que empieza a pochar se va reduciendo el volumen, así que echáis la mitad a la sartén con pizca de sal, removéis y dejad pochándose 2 ó 3 minutos. Enseguida añadir el resto del calabacín con otra pizca de sal. Dejar pochar en la sartén removiendo con la cuchara de madera de abajo hacia arriba durante unos minutos hasta que veáis que conforme los tocáis se van deshaciendo:

Ponemos en un bol amplio los 3 huevos frescos con pizca de sal, y batimos con varillas manuales durante un par de minutos para dejarlos bien espumosos. Teniendo bien pochados los calabacines (se deshacen con el simple gesto de tocarlos con la paleta y en  la sartén no queda ni rastro de líquido), se trasladan éstos con una paleta a los huevos batidos. Se mezcla y bate bien todo con un tenedor. De nuevo ponemos la sartén al fuego con un hilo de aceite de oliva virgen extra. En cuanto esté caliente, echamos la mezcla de calabacín y huevo a la sartén:


 Con la paleta de madera vamos mezclando y removiendo durante 4 a 5 minutos a fuego medio hasta conseguir que casi no quede huevo líquido en la superficie. En ese momento le damos la vuelta o bien con un plato llano ó con un gira-tortillas. Dejando la tortilla en el plato a medio hacer, dejamos la sartén con otro hilo mínimo de aceite en el fuego medio, en cuanto esté caliente echamos la tortilla por el lado que todavía hay huevo crudo. Bajamos el fuego al mínimo y vamos dándole forma con la paleta en los bordes para redondearlos. La dejaremos en el fuego unos 5 minutos más:


Apagamos la sartén y la volcamos sobre el plato que la vayamos a servir:
La Empana Light de Bego.- Tortilla de Calabacín.- Sugerencia de presentación.-

Podemos también cortarla en tacos poniendo palillos y aceitunas en el centro de la mesa a modo de aperitivo:
La Empana Light de Bego.- Tortilla de Calabacín.- Sugerencia de presentación.-
Sencillamente deliciosa¡¡¡


Espero que probéis a hacer esta sencilla Tortilla de Calabacín. Sin duda un aperitivo, entrante ó cena que os sorprenderá por su sabor suave e intenso, que se convertirá en uno de los bocados fijos en vuestras casas por su sencillez, ligereza y jugosidad.

Aquí te dejo otra sugerente receta: 


Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.





Recordar que podéis imprimir la receta pinchando el botón "print" que aparece aquí debajo. Para seguir más recetas y no perderos nada podéis seguirme en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero.-

Si os ha gustado la presentación de la receta en esos platos artesanales de Pizarra de Piedra Natural, los podéis adquirir en la Tienda On-Line de Ikerik, que es donde los he adquirido yo. Si además ponéis en vuestro pedido el Código "Empana", os harán un descuento especial.- Son los platos de "Master Chef", y la verdad que quedan perfectos¡¡¡
http://ikerik.es/nuestros-platos-en-masterchef/

Bon profit¡¡¡

10 comentarios:

  1. Que riquísima tortilla has hecho. En verano, mi madre que tiene un huerto, cuando empiezan a salir calabacines por doquier, también hace esta tortilla, pero le pone además patatas. Me ha gustado tanto la tuya que la pienso hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué tortilla tan perfecta, tiene un aspecto fabuloso y al ser de calabacín me ha entrado la curiosidad de probarla... Probaré en cuanto compre calabacines, besos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de lujo Bego!!!! Qué gana de quitarte un par de pinchitos!!!
    Compro calabacines y pruebo;)
    Un besazo y que tengas un estupendo fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Gosto muito de tortillas. Evito fazer aquelas que só têm batata, mas a tua esta muito apetitosa. Bjs.

    ResponderEliminar
  5. Es una manera deliciosa de tomar calabacines. El aspecto es fenomenal. La guardo para hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. que rica te ha quedado con una pinta increible, me encanta esta tortilla, un besote!

    ResponderEliminar
  7. Que bun aspecto y saludable tiene, yo me quedo con tu receta con tu permiso.Bssss

    ResponderEliminar
  8. 13 años tu hija??? Y yo porqué pensaba que tenía 3-4? Estoy bien arreglada, nada que decir!
    Pues esta tortilla la tengo yo también en el blog y la hacemos de forma habitual en casa, aunque he de reconocer que mi hijo de 7 años la prefiere de patata. Se la come a regañadientes pero bueno...
    Feliz finde guapetona

    ResponderEliminar
  9. Como siempre una receta muy rica te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  10. Perfecta, el calabacín es de sabor sutil, pero en tortilla no sé porque su sabor se multiplica por tres, quedando súper jugosa.
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...