Hoy cocinamos la tradicional Cazuela de Fideos de Pescado con Marisco. Una receta fácil, rápida y deliciosa.
Esta Sopa ó Guiso de Fideos de Pescado, se elabora con un Caldo Casero de Pescado al que le añadí las cabezas y pieles de las gambas pequeñas que se utiliza en ésta receta, para darle un toque de sabor a marisco. Este Caldo se cocina en apenas 20 minutos. Os recomiendo que para hacer ésta receta, utilicéis Caldo Casero, aunque sea del que hayáis congelado de anteriores preparaciones, pues a ésta Cazuela le aportará un sabor sublime.
Por lo demás es bastante sencilla y fácil la elaboración de ésta Cazuela de Fideos de Pescado, incluso me atrevería a decir que bastante económica pues el marisco y pescado que se emplea en la receta es congelado y por lo tanto mucho más asequible que el marisco ó pescado fresco.
Aquí os dejo el vídeo de elaboración de la Cazuela de Fideos de Pescado con Marisco:
Te invito a seguirme en mi página de Facebook donde publico recetas a diario. Si quieres compartir tus recetas, te invito a participar en mi Grupo de Cocina, Entre Pucheros y Sartenes.
INGREDIENTES DE LA CAZUELA DE FIDEOS PARA 4 PERSONAS:
- 1 250cc de Caldo de Pescado con Marisco (Receta aquí)
- 250 g de Sepia troceada en tacos.
- 150 g de Gamba Alistada Pequeña
- 4/6 Gambones
- 200 g de Emperador ó Pez Espada troceado en tacos.
- 4 Puñados de Fideos nº 4 (Medianos).(Aprox 125g)
- 2 Tomates maduros
- 1 Ajo seco*
- Aceite de oliva virgen extra y Sal.
Tiempo cocción de los fideos 11-13 minutos (Dependerá del fabricante, por lo que tendréis que leer las instrucciones de los fideos que tengáis)
.
(*). Podéis añadir 1 Cebolla pequeña troceada muy pequeña, justo después de añadir el ajo, la que doraremos con pizca de sal unos 10-15 minutos antes de añadir el tomate.
ELABORACIÓN DE LA CAZUELA DE FIDEOS DE PESCADO CON MARISCO:
Tendremos preparado un Fumé ó Caldo de Pescado, del que necesitaremos 1.250cc aprox.
- Retiramos las cabezas y pelamos las gambas alistadas ó arroceras (pequeñas) y las reservamos, echando éstas cabezas y pieles al fumé de pescado para cocerlas unos 5 minutos.
- Pelamos y picamos muy pequeño el ajo.
- Rallamos los tomates. Reservamos
- Ponemos una cazuela grande y honda al fuego sin nada de aceite y que vaya calentando. En cuanto esté muy caliente, añadimos un hilo de aceite de oliva virgen extra para sofreír durante un par de minutos la sepia troceada. De ésta manera la sepia perderá el agua y se sellará.
- En cuanto transcurra estos 2 minutos, añadiremos el pescado troceado y seguidamente los Gambones y las gambas peladas. Removeremos durante 1 ó 2 Minutos. Retiramos todos los ingredientes a una fuente que reservamos. Separaremos tanto las gambas como los gambones del pescado. Reservamos.
- Ponemos 1 ó 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en la cazuela y añadimos el ajo picado, doramos brevemente.
- Añadimos en cuanto coja color el ajo, el tomate rallado con una pizca de sal. Removemos de vez en cuando y dejamos sofreír unos 10 minutos ó hasta que veamos que el tomate está hecho (lo sabréis porque el tomate se separa del aceite quedando éste ultimo como flotando en la superficie).
NOTA: Si queréis añadir cebolla, lo podéis hacer inmediatamente después
de añadir el ajo, y dejaremos pochar hasta que se dore, entonces
añadiríamos el tomate rallado y continuaremos la receta siguiendo los
pasos.
- Añadimos el Caldo de Pescado y Marisco medido (1.250cc) colándolo a través de un escurridor a la Cazuela. (Si os gusta la sopa un tanto más espesa, añadir sólo 1 Litro de Caldo).
- Llevaremos el Caldo a ebullición y en cuanto comience a hervir, añadiremos los fideos, utilizando como medida la propia mano en la que pondremos 4 puñados de fideos. Removemos y volvemos a esperar que rompa a hervir.
- Con una Espumadera, retiraremos la espuma que flote en la superficie de la Cazuela. Es muy importante que ésto lo realicéis en distintos momentos durante el guiso ó cuando veáis que se acumula la espuma en la parte superior.
- Ahora añadimos el pescado y la sepia. Removemos y dejaremos cocer el tiempo establecido por el fabricante de los fideos (de éste tamaño será entre 11-13 minutos de cocción).
- Transcurrido el tiempo de cocción de los fideos, añadiremos el marisco que teníamos ya pasado por la plancha y reservado. Dejaremos cocer como máximo 2 minutos más para que el marisco no se seque.
Apagamos y servimos bien caliente:
Aquí os dejo también el vídeo de elaboración del Caldo Casero de Pescado y Marisco:
Y otra Sugerencia rápida y fácil para el postre que quizá te interese:
Podéis seguir más recetas y trucos en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡¡
Bon Profit¡¡¡
Bego me encantan los fideos gordos, como los llama mi madre, con marisco o pescado, siempre suelo tener congelado fumet y caldos, haciendo mis guiso o cazuelas sean mucho más sabrosas.
ResponderEliminarTe ha quedado un plato perfecto. imagino el sabor y lo bien que huele.
Besos