Hoy cocinamos Flan de Café, elaborado con huevos y Leche Condensada entre otros ingredientes. Una combinación deliciosa y muy fácil.
Esta receta la vi hacer a Eva Arguiñano, y la verdad que esta gran cocinera nunca me ha fallado, he probado su receta y funciona a las mil maravillas, aunque yo le tuve que añadir un poco más de tiempo de horneado al que se indica en su receta. Por lo demás sale perfecto, y desde luego es una receta de lo más fácil.
Aquí os dejo el vídeo de elaboración de éste Flan de Café super fácil:
Por el aporte a la receta de la Leche Condensada ganaremos en cremosidad del flan de huevo de toda la vida, y no aportaremos más azúcar pues con ella será suficiente para darle el punto de dulzor necesario. Para los amantes del Café este Flan Casero de huevos es perfecto pues tiene un sabor delicioso a un buen café.
INGREDIENTES DEL FLAN DE CAFÉ PARA 8 RACIONES:
- 4 Huevos Frescos Talla L (+63 gramos)
- 1 Lata Pequeña de Leche Condensada (370 Gramos)
- 300 Mililitros de Leche
- 2 Cafés Expreso Normal ó Descafeinado
PARA EL CARAMELO:
- 125 Gramos de Azúcar
ELABORACIÓN DEL FLAN DE CAFÉ AL BAÑO MARÍA:
- Ponemos una fuente ó recipiente apto para el horno y le ponemos agua. Ponemos el molde del flan dentro de este recipiente de manera que el agua le llegue al menos a casi la mitad del altura de nuestro molde. Reservamos.
- Ponemos una sartén al fuego y echamos el azúcar blanco. Cocinamos hasta convertirlo en caramelo suavemente tostado.
- Apagamos la sartén y trasladamos el caramelo líquido al molde, el cual balanceamos para que el caramelo cubra tanto el fondo como parte de las paredes del molde. Reservamos.
Encendemos el horno a 180º Celsius de Temperatura.
- En un bol amplio cascamos los 4 huevos y batimos con las varillas enérgicamente durante dos minutos.
- Incorporamos a los huevos la leche condensada y seguimos batiendo hasta integrar.
- Incorporamos la leche y vamos batiendo.
- Finalmente incorporamos los cafés y batimos hasta integrar.
- Trasladamos la mezcla de flan al molde caramelizado.
- Introducimos en el horno precalentado, bajamos la temperatura a 170º Celsius y horneamos al baño maría, con calor arriba y abajo, zona media del horno, durante 50 minutos ó hasta que esté cuajado.
- Si es necesario, comprobar a mitad cocción si se tuesta demasiado la parte superior, en cuyo caso, taparemos con papel de horno y continuaremos horneando.
- Una vez cuajado, sacamos del horno y dejamos atemperar.
- Una vez haya alcanzado la temperatura ambiente, tapamos bien e introducimos en el frigorífico al menos 4 horas para que enfríe.
Y una vez frío podemos desmoldar este flan pasando un cuchillo de filo fino por el borde para despegarlo y volcándolo en la fuente de presentación.
Fijaros el corte que tienes más delicioso este Flan de Café:
Y aquí os dejo una porción individual del Flan de Café con Leche Condensada:
Bueno espero que probéis esta receta tan fácil de Flan de Café, porque estoy segura que os va a gustar tanto como nos ha gustado en casa, así que os deseo Bon Profit¡¡¡
Aquí os dejo otro Flan Casero de Queso delicioso:
Para no perderte las próximas recetas ó trucos de cocina, puedes seguirme en mi página de Facebook, Twitter, Pinterest ó YouTube. Os espero¡¡¡
Genial, gracias por compartir.
ResponderEliminarDios le bendiga.
Begoña. Buenísimo
ResponderEliminarDelicioso!!!
ResponderEliminar