jueves, 14 de noviembre de 2013

TIMBAL DE BRÓCOLI CON SALTEADO DE JAMÓN Y HUEVO POCHÉ

Receta-de-timbal-de-brocoli-con-salteado-de-jamón-y-huevo



Desde que vi hacer a Arguiñano los huevos "flor" en otra receta, no pude contener la idea de hacer una receta diferente. Mi imaginación me llevó desbocada a una composición de contrastes de sabores, aromas texturas y colores coronándolo con ése huevo poché. Os presento este timbal que además de ser tan atractivo a la vista por su colorido, su elaboración es fácil, rápida y ligera. El toque del salteado del Jamón Serrano con los champiñones, y la ligereza de su aliño, lo hace un plato exquisito.

Por su versatilidad, puede servir tanto de entrante, como de segundo, de picoteo ó como plato único para la cena.

Te invito a seguirme en mi página de Facebook donde publico recetas a diario. Si quieres compartir tus recetas, te invito a participar en mi Grupo de Cocina, Entre Pucheros y Sartenes.

INGREDIENTES: (4 PERSONAS)


500 grs de Brócoli (en una pieza entera).
2 Zanahorias.
250 grs de Champiñones.
150 grs de Taquitos de Jamón Serrano curado.
4 Huevos.
4/8 rebanaditas de pan.(1 ó 2 por persona)-
Unas gotas de Aceite de oliva.
1 Cucharada (de las de sopa) de Vinagre balsámico/Módena
Una pizca de Sal, Ajo picado y Perejil.




ELABORACIÓN:


Lavamos bien un brócoli quitándole practicamente todo el tallo central, quedándonos con el ramillete entero, y sin escurrir se introduce en una fuente pirex o similar con tapa, apto para microondas. A continuación se pelan las zanahorias y se cortan en bastoncitos de 1/2 a 1 cm de grosor. Se pone junto con el brócoli y se introduce tapado en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia.


A continuación se pone al fuego un cazo con agua a hervir y se empiezan a montar los huevos. Mirar las fotos:

Bol redondo forrado con papel film y unas gotas de aceite en el interior.

Introducimos en el centro el huevo. Tiene que quedar bastante papel sobrante

Recogemos todo el papel y lo anudamos en el centro

Ahora echamos los huevos dentro de sus paquetitos y dentro del agua hirviendo.
Finalmente introducimos los paquetitos de huevo en el cazo y cuando empiece a hervir de nuevo el agua, contaremos 4 minutos para que se cuezan si son medianos y 5 si son grandes. Debe quedar la clara totalmente cuajada y la yema liquida. Los retiramos del cazo para que entibien.

A continuación se le ponen a las rebanadas de pan unas gotitas de aceite de oliva y se doran en una sartén antiadherente sin nada de aceite en ella.



La Empana Light de Bego.- Pan dorándose en sartén de cerámica.
Se saca el pan, se le pasa papel de cocina a la sartén y se añaden unas gotitas de aceite para dorar los champiñones cortados en gajos. Cuando suelten toda el agua, y empiecen a dorarse, se añade el jamón a taquitos y se dora dándole unas vueltas.


Champiñón a medio dorar.

Terminando de dorar el champiñón junto con el jamón.

Cuando este dorado, se añade una pizca de ajo picado, perejil y una cucharada de vinagre balsámico. Se da un par de vueltas y se apaga.

Cogemos el brócoli, y vamos cortando flores en su base, lo aliñamos a nuestro gusto, con una pizca de sal y unas gotas de aceite. Aliñamos también los bastoncitos de zanahoria.

Cortamos el nudo del papel film al paquetito de los huevos y los desprendemos de él.

Ahora vamos a montar nuestro timbal:


En un recipiente que hará de molde, disponemos los ingredientes de forma que nos quede el brócoli en la base. A continuación ponemos el salteado, y finalmente coronamos con el huevo poché.

Añadimos los tostones de pan y espolvoreamos con perejil.

La Empana Light de Bego.- Timbal de Brócoli con Salteado de Jamón y Huevo Poché.-

Bueno ahora solo queda disfrutar de este exquisito plato. Probarlo y os sorprenderéis lo delicioso y atractivo que resulta para todos los sentidos.

Aquí te dejo otra Sugerencia que quizá te interese:


Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.





Podéis seguir también mis recetas a través de Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡¡

Bon Profit¡¡¡

13 comentarios:

  1. Qué plato más sano y tiene una pinta muy apetecible, me lo apunto para hacerlo en un futuro. Ya te contaré como me ha salido jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta de vicio... y te recomiendo comerlo con cuchara... jajaj... ya me cuentas ;)

      Eliminar
  2. La explicación fantástica, los ingredientes delicioso, el resultado... espectacular!!! me llevo la idea por sencilla, sabrosa y sanísima. un abrazo y gracias por compartir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda estos comentarios no hacen mas que motivarte para experimentar mas y preparar mas recetas, y así poder compartirlo con los que le gusten este tipo de comida, sencilla pero hecha con mucho cariño, y sin ninguna otra motivación mas que la de compartir y comparar ideas, trucos y demás a todos los que nos gusta cocinar. Muchas Gracias¡¡¡¡ Besos¡¡¡

      Eliminar
  3. Me encanta esta receta!! Sanísima y los ingredientes que lleva me encantan, la presentación te quedó genial!! Me la quedo en mi cocina con tu permiso y me quedo por tu cocina así no me pierdo tus recetas sanas.
    Un beso de http://cuinanatura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Pilar ;)... y creo que eres de las mias; cocina sana, y ligera...voy a pasar a pegar un vistazo por tu blog.. Un Beso¡¡¡

      Eliminar
  4. Bego, así da gusto... me encanta la receta y como nos la cuentas...
    Un abrazo gordo!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy muy amigo del brócoli, pero con todos los extras que tiene (sobre todo el jamón serrano), tiene que estar de muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan. Gracias por tu comentario. Si tienes ocasión prueba esta receta. La ha probado un montón de gente conocida mia y les ha gustado un montón. En concreto a unos no les emocionaba mucho el brócoli como a ti, sin embargo, les encantó este plato y ahora lo hacen ellos también en casa a menudo. Así que anímate y la pruebas. Ya me cuentas.

      Eliminar
  6. Guardo esta receta para prepararla en cualquier momento. Es una delicia.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía Bego! Qué cosa más rica! Me parece ideal para una cena, y ligero, ahora que hay que ir cuidándose de cara al verano. Me la receta y espero poder prepararla pronto. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mins. Esta receta en casa la hacemos a menudo, pues a mi marido y a mi nos gusta muchísimo el brócoli, pero con esta combinación está de vicio. Un beso

      Eliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...