sábado, 1 de noviembre de 2014

ENSALADA TEMPLADA CON VINAGRETA DE MANGO


La Empana Light de Bego.- Ensalada Templada con Vinagreta de Mango.-


Ultimamente no hago más que encontrar en los puestos de frutas, mangos. Compré unos mangos dulces que en casa tanto gustan, pero en seguida me agencié uno para hacerme una ensalada con él.

Esta combinación dulce-salada, con los espárragos y champiñones algo cocidos y añadidos a la ensalada en caliente, así como las hojas verdes, los tomatitos y las nueces, combinan perfectamente con el mango y con la vinagreta que he utilizado para aderezarla. 

Pensaba comer esta Ensalada Templada como plato único, dando por sentado que en casa no les iba a gustar...Pues resulta que en casa la probaron y devoraron, grrrrrr¡¡¡dejándome con una pequeña ración porque les encantó.


INGREDIENTES: (ENSALADA TEMPLADA PARA 2/3 PERSONAS)

Para la Ensalada:

100 GRS de Brotes de Espinacas, Lollo Rosso y Rúcula*
10-12 tomatitos cherry variados (amarillos, kumato, pera y raf minis)
6-7 Espárragos Trigueros
8-10 Champiñones
Medio Mango Pequeño. 4-5 Nueces. Sal.

Para la Vinagreta de Mango:

Medio Mango pequeño.
1 Cucharada (de las de sopa) de Vinagre de Jerez
1 Cucharada de Aceite de Oliva Virgen.

(*).- Yo utilicé una bolsa de Brotes que venían ya combinadas las Espinacas, Lollo Rosso y Rúcula. Se trata de hojas verdes "no crujientes" y podéis variarla a vuestro gusto, aunque os tengo que decir que este tipo de hoja a ésta Ensalada le viene muy bien, descartando a mi gusto las hojas de lechuga crujientes tipo iceberg, romana etc.



ELABORACIÓN DE LA ENSALADA TEMPLADA:


Lo primero que haremos será limpiar bien los champiñones quitándole la parte de las raíces con la tierra adherida y frotándolos ligeramente debajo del agua del grifo. A continuación cortamos la parte más dura del tallo de los espárragos. Ponemos una cazuela con agua al fuego. Echamos pizca de sal y en cuanto rompa a hervir echamos los espárragos y los champiñones. En cuanto empiece de nuevo a burbujear, los dejaremos cocer a fuego vivo 5 minutos. Transcurrido el tiempo de cocción (5 minutos), apagamos, escurrimos y reservamos:


Elaboración de la Vinagreta de Mango:

Mientras vamos pelando el mango y lavando tanto las hojas verdes de la ensalada así como los tomatitos. Troceamos el mango, y disponemos la mitad de él en el vaso de la batidora. Añadimos una cucharada de vinagre de Jerez y Una Cucharada de Aceite de Oliva Virgen extra. Trituramos hasta dejar una crema fina. Ahora disponemos una ensaladera y en el fondo extendemos un par de cucharadas de ésta vinagreta:

A continuación disponemos en la ensaladera,  las hojas verdes elegidas para la ensalada, los tomatitos cherry partidos por la mitad, el resto la otra mitad del mango que nos quedaba troceado, los champiñones partidos por la mitad, y colocamos los espárragos. Espolvoreamos con sal. Añadimos las nueces y con una cucharilla vamos añadiendo pequeños toques de nuestra vinagreta incorporando un poquito más a la ensalada:


Ahora servimos... Mirad que maravilla:
La Empana Light de Bego.- Ensalada Templada con Vinagreta de Mango.
Y en esta época que estamos, que ni frío ni calor exactamente, pues la verdad que estas ensaladas vienen de maravilla para incluirlas en cualquier menú ó para incluso utilizarlas como plato único para cenas ó comidas para cuando se quiere hacer algo de dieta, pues en su conjunto no tiene casi calorías. Además es totalmente vegana.

Aquí te dejo otra Sugerencia que quizá te interese:



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.




Podéis seguir mis recetas también en Facebook, ó en Twitter, y también en Youtube. Os espero¡¡¡

La Empana Light de Bego os desea Bon Profit¡¡¡

12 comentarios:

  1. Has preparado una ensalada que no sólo debe estar buenísima sino que la veo muy completa entre la verdura y la fruta.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las ensaladas!! ésta te ha quedado de lujo y la vinagreta de mango me parece una pasada!! me encanta!! besotes.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, a mi me pasa a veces, preparo algo que pienso que no les va a gustar y luego me quedo con las ganas. No me extraña que te haya pasado porque menuda pinta más buena tiene esta ensalada, la verdad y además completísima.
    Un besito niña, que tengas un buen finde!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gusta mucho incluir mango en cantidad de preparaciones, dulces o saladas, es un fruto gustoso que acompaña muy bien otros ingredientes y aporta sabor y color. Me gusta tu ensalada.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada muy rica Bego, me ha gustado mucho no tardaré nada en hacerla! Un beso guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  6. uhmmmm Bego una ensalada de fiesta !!!!
    unos ingredientes ricos y muy vistosos
    me la llevo ...hoy no tengo algunos de los ingredientes que lleva
    pero la preparo en proximos días
    un besazo de lo más gustoso...como tu rica ensalada !!!

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa la ensalada Bego, me encanta esa combinación de sabores, muy acertada!! Bs.
    Jukia

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena tiene que estar esta ensalada, Bego! La vinagreta me encanta! Ya sabes que adoro la combinación de la fruta con la verdura y dulce con salado!
    Feliz domingo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, en casa también preparo cosas pensando que no se lo va a comer ni el tato y al final no me dejan ni probar, jajaja pero bueno, en este caso es una ensalada sanísima, colorida y que con la vinagreta de mango, debe ganar mucho, seguro!!! Una delicia. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Una receta fantástica me gusta muchísimo te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el mango y has tenido una idea estupenda de integrarlo en esta ensalada con el resto de ingredientes y esa vinagreta que tiene que estar de lujo, me ha encantado!!!

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...