domingo, 30 de noviembre de 2014

HAMBURGUESA CON CHAMPIÑONES, QUESO DE CABRA Y RÚCULA

receta-de-hamburguesa-con-chamipiñones-queso-de-cabra-y-rucula


Hoy toca burguer¡¡¡ Esta Hamburguesa con Champiñones, Queso de Cabra y Rúcula, no es una hamburguesa cualquiera, es mucho más saludable. Os cuento...

Ya sabéis que no me tira mucho la carne y esto tiene sus consecuencias...No hace mucho, un amigo me pidió expresamente que hiciera una hamburguesa, así que cumpliendo también con los deseos acuciantes de mi familia, me puse a ello tratando de hacerla lo más saludable posible y que al mismo tiempo contentar a mi amigo y a mi familia.

De textura melosa, tierna y jugosa, esta hamburguesa triunfó con la persona más reticente que conozco a las verduras, que es mi hija Alba. Ni se enteró de que estaba hecha, y cada bocado iba acompañado de un sonoro "ummmmm",  y por raro que me pareció no me pidió ni ketchup. Sin embargo mi marido se llevó un chasco (literal) jajaj...(él es muy carnívoro y echaba de menos la textura de la carne, pero al mismo tiempo le resultó muy sabrosa). A mi me encantó tanto en textura como en sabor, aunque pude controlar mis "ummm" internos... 


INGREDIENTES: (3 HAMBURGUESAS CON CHAMPIÑONES de 190g cada una)*


6 Rebanadas de Pan de Sandwich Integral Especial (Thinks)**
350 g de Carne Picada (250g ternera y 100g cerdo)
200 g de champiñones
1 Cebolla.
1 huevo fresco
perejil fresco
1 ajo seco
2-3 cucharadas de pan rallado
3 Rodajas de Rulo de Queso de Cabra finas (30g/cada una)
6 tomates pera-cherry
40 g de Rúcula.
Sal y Pimienta.

Salsa para la Hamburguesa con Champiñones:

1 Cucharada de Mayonesa ó Lactonesa (Receta de Lactonesa)
1 Cucharadita de Mostaza de Dijón
1 Cucharadita de Ketchup

*.- A pesar de contener sólo 350 g de carne picada, al añadirle todas las verduras pochadas, pude sacar 3 hamburguesas de 190 g cada una.

**.- El pan es Integral (especial sandwich thinks). Se trata de un pan que aguanta bastante cualquier salsa sin ponerse demasiado blanduzco ni romperse. La combinación, rúcula,  tomatitos cherry y el rulo de queso de cabra, junto con la salsa de mayonesa a la mostaza, le hace una de las hamburguesas más ricas que he probado. Os lo dice una adicta al queso y a la verdura. Os apetece probarla?

Vídeo para que veais la receta en menos de 3 minutos:

 

ELABORACIÓN y PASO A PASO DE HAMBURGUESAS CON CHAMPIÑONES: 

 

 Limpiamos y quitamos de la cebolla las capas viejas y barbas. Quitamos de los champiñones la parte terrosa. Limpiamos bien y picamos muy fina la cebolla y muy pequeños los champiñones, incluidos los tallos. Ponemos una sartén al fuego con una cucharada ó dos de aceite de oliva. Echamos la cebolla picada con pizca de sal. En cuanto esté transparente (5-7 minutos) echamos los champiñones con pizca de sal y de Pimienta blanca. Dejamos pochar durante 5 minutos mas. Apagamos en cuanto el líquido que suelten los champiñones se haya casi consumido. Sacamos a un plato y reservamos (que vaya atemperando):
.

Formamos las masa de las Hamburguesas:

Picamos muy pequeño el ajo (quitándole la simiente) y las hojas de perejil fresco. En un bol, ponemos la carne picada. Añadimos el ajo picado muy pequeño y el perejil. A continuación añadimos nuestro sofrito de cebolla y champiñon que ya estará tibio-frío. Añadimos el huevo la pizca de sal, y la pimienta. Mezclamos todo bien en un principio con una cuchara. Cuando tengamos todos los ingredientes bien mezclados, vamos añadiendo el pan rallado. Primero pondremos una cucharada, mezclaremos. Si vemos que todavía esta masa continua pegándose mucho a las paredes del recipiente, añadiremos otra cucharada. Ahora mezclaremos mejor con las manos. Nos daremos cuenta que le falta pan rallado si continua pegándose la masa en exceso a nuestras manos y recipiente. En ese caso, añadir otra cucharada de pan rallado. Amasaremos y taparemos la masa con film plástico e introduciremos en la nevera unos minutos...

Mientras ponemos la plancha al fuego que vaya calentándose bien. En un plato algo húmedo, extendemos un trozo grande de film transparente. De esta manera se quedará fijado al plato. Ahora sacamos nuestra masa y la dividimos en 3 partes iguales. Hacemos una bola con cada una de las partes. Cada bola la ponemos encima del plato que tiene el plástico. doblamos por encima el sobrante del plástico y aplastamos con la palma de la mano hasta dejar la hamburguesa mas o menos del tamaño de la circunferencia del pan que usaremos. Os debe quedar un grosor de casi 2 cm. Así lo haremos con las 3 bolas:

Ahora la plancha que teníamos al fuego debe de estar muy caliente. Agregamos unas gotitas de aceite de oliva, y echamos nuestras hamburguesas. Mantendremos en la plancha a fuego medio durante al menos 3-4 minutos por éste primer lado.(Dependerá del grosor que las hagáis). Mientras vamos montando el pan. Ponemos las hojas de rúcula en la base del pan. Cortaremos los tomates en rodajas. Cortaremos las rodajas más finas del queso de cabra. Yo las hice de medio centímetro de grosor. Ahora le daremos la vuelta a la hamburguesa y la dejaremos otro par de minutos asándose. Si queremos, podremos ahora pasar las rodajas de queso por la plancha, o si no directamente, sacaremos cada hamburguesa al pan que teníamos preparado con la rúcula, pondremos unos toques de nuestra salsa encima de la hamburguesa repartida, y encima añadiremos otra vez rúcula y las rodajas de tomate:

Y ahora sólo nos queda ponerle la tapa y servir:
La Empana Light de Bego.- Hamburguesa con Champiñones, Queso de Cabra y Rúcula. Sugerencia de presentación.

Me encanta esta hamburguesa y en casa la repetiremos sin duda, pues es una forma muy saludable de zampar burguer haciendo de éste capricho,  un apetitoso y agradable momento familiar.

Aquí te dejo otra sugerente receta en vídeo:


Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.



 

Podéis seguir mas novedades y recetas en Facebook, Twitter, Pinterest y Youtube. Siguenos¡¡¡

Bon Profit¡¡¡

7 comentarios:

  1. Que hamburguesa más rica, la cogen mis hijos para la cena y no dejan ni las migas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué hamburguesa más espectacular!!!! para mí sin duda, una de las mejores hamburguesas que he visto, me encanta tu idea, tomo nota, besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda, una receta 10 como siempre.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  4. Una hamburguesa muy rica los champiñones le dan un saborcito delicioso!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. Una hamburguesa genial, rica,rica y con fundamento, como las recetas de Arguiñano! Jeje Me pido una! Un beso guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la receta, esta para chuparse los dedos. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues mira que a mi los thinks estos los probé una vez y no me gustaron nada. Pero eso es lo de menos porque la hambuerguesa esa me la como con el pan que sea, de barra, de perrito, o a palo seco, porque de verdad, tiene una pintaza!!!! Besitos guapa

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...