viernes, 18 de diciembre de 2015

Pimientos del Piquillo rellenos de Bacalao. Fáciles y Rápidos

pimientos-del-piquillo-rellenos-de-bacalao-faciles-y-rapidos
Pimientos del Piquillo rellenos de Bacalao. Fáciles y Rápidos.


Hola, os dejo esta receta de Pimientos del Piquillo rellenos de Bacalao fáciles y rápidos. Es una receta fácil y rápida de preparar ya que tanto los Pimientos del Piquillo, como el bacalao, los compraremos ya en conserva ó lata, y elaborados.

Estos Pimientos del Piquillo rellenos ya los he hecho en casa en varias ocasiones. Tanto en Nochebuena del año pasado, como numerosas veces en verano para algún evento entre amigos, y la verdad que es quedan deliciosos y espectaculares en la mesa, y no se porqué todavía no la había subido (bueno si, por falta de tiempo, claro...). Además es una receta cómoda pues la podemos hacer y conservar en la nevera unas horas antes de servirlos bien tapados, y ya veis, sus ingredientes principales están ya elaborados, por lo que únicamente coceremos los huevos para añadirlos al relleno.

Aquí os dejo la videoreceta para que veáis en menos de 5 minutos lo rápidos y fáciles que son éstos Pimientos del Piquillo rellenos:


INGREDIENTES PARA HACER DE 6 A 9 PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BACALAO:

1 Lata de Pimientos enteros Asados del Piquillo (entre 6 a 9 piezas)
100 g de Brandada de Bacalao* (ya elaborada en zona refrigerada de supermercados)
7 Palitos de Cangrejo ó Surimi
3 Huevos de Gallina
6 Huevos de Codorniz
3-4 Cucharadas de Mayonesa
Lechuga Iceberg (1 Cuña).
Aceite de Oliva Virgen Extra.

(*).- Sirve cualquier preparación con bacalao y/o patata, del tipo de brandada, ó ajoarriero que también lo venden elaborado.

 

ELABORACIÓN DE LOS PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BACALAO:

1.- Lo primero que haremos será poner en un cazo con agua al fuego los 3 huevos de gallina y los llevaremos a ebullición con un chorro de vinagre y un puñado de sal. Deben cocer en total 10 minutos, pero a mitad de ésta cocción, cuando lleven 5, añadiremos los huevos de codorniz, pues éstos se cocerán junto con los de gallina en los últimos 5 minutos.  Cumplido el tiempo de cocción, apagamos y refrescamos los huevos con agua fría. Los dejamos hasta que atemperen para pelarlos.

2.- Limpiamos con agua la Lechuga Iceberg y la cortamos en tiras finas (juliana). La dejaremos en el plato ó bandeja donde vayamos a servir los Pimientos.

3.- Abrimos y limpiamos con papel de cocina los pimientos asados que vienen en la lata a veces con restos de piel y/o pepitas en su interior. Los dejaremos escurriendo en un escurridor. Reservamos.


Preparamos el relleno:

1.- Cortamos por la mitad los huevos pelados y cocidos de codorniz. Reservamos (Aquí os dejo un vídeo para que veáis qué fácil y rápido se pelan los huevos de codorniz):



2.- Cortamos en tiras finas los palitos de cangrejo para luego cortarlos en cuadritos pequeños y los dejamos en un recipiente.

3.- Añadimos a los palitos de cangrejo la brandada de bacalao, integrándolo con un tenedor a la vez que lo aplastamos.

3.- Cortamos primero en tiras y luego en cuadritos pequeños los huevos cocidos y pelados de gallina. Yo reservé una yema para rallarla después y decorar los pimientos ó la ensalada, aunque al final no la utilicé. Integramos los huevos con la mezcla que tenemos del bacalao y los palitos de cangrejo. Añadimos a ésta mezcla 3 ó 4 cucharadas de mayonesa. Integramos con el resto. Ahora ya podemos rellenar los pimientos con una cucharita de postre, y cada vez que lo introduzcamos en el pimiento, presionaremos hacia abajo con el dorso para que el relleno quede compactado y que el pimiento no tenga huecos. Los iremos colocando encima de la lechuga iceberg:




Y si nos ha sobrado relleno, lo podremos colocar en el centro de la fuente. Yo lo hice con un aro de emplatar. Y ahora solo nos queda poner las mitades de los huevos de codorniz, y aliñar la ensalada con Aceite de oliva virgen extra. Yo coloqué unas hojas de albahaca fresca:

Si acompañamos éstos pimientos del piquillo rellenos de bacalao con una ensalada verde elaborada con alguna lechuga crujiente tipo iceberg, aliñándola con un buen aceite de oliva virgen extra, y la adornamos con los huevecitos de codorniz, no os podéis imaginar lo rica de ésta combinación fresca y crujiente que le va francamente bien al entrante que os propongo.

Os dejo otra sugerente receta:


Y esta otra Sugerencia también muy fácil:



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.



Podéis comentarme aquí ó en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡¡

Bon profit¡¡¡

12 comentarios:

  1. Begoooo!!!!! Qué buenoooos!!!!!!!
    Dan ganas de atravesar la pantalla ;)
    Me rechiflan!!! Voy a comprar los ingredientes porque esta receta cae, sí o sí ;)
    Aprovecho para desearte una Navidad llena de buenos momentos, compartiendo, riendo y disfrutando con tus seres queridos.
    Un besazo muyyyyyyyyy cariñoso!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz navidad Nines¡¡¡ Un abrazote y disfrutala mucho, mucho con la falilia. Un chin, chin para desearte felices fiestas. Un beso guapísima¡¡¡

      Eliminar
  2. Fantásticos, vaya pinta.
    Me recordaos el porque de cocer los huevos con vinagre, hace años lo sabia ya no. :( era para pelarlos mejor?
    OS deseo una Feliz Navidad !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ryma. El vinagre es para "centrar" la yema en el huevo. Y la sal para pelarlos mejor. Un beso y gracias por el apunte, porque no lo había explicado en el post. ;)

      Eliminar
  3. Qué cosa más rica Bego, me los comía hasta para merendar ummm

    ResponderEliminar
  4. Fáciles , rápidos y muy buenos!! mira que me gustan a mi estos pimientos!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. En casa tampoco faltan unos piquillos rellenos por Navidad, son tan ricos y vistosos que se me hacen imprescindibles. Muy bueno el relleno que le has puesto, así no los he hecho nunca y deben quedar bien buenos.
    Un beso. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  6. Que receta mas deliciosa y apetecible,como siempre me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantan los Piquillos rellenos de bacalao!
    Un acierto seguro en cenas y menús festivos.
    Me gusta tu método para pelar los huevos, este año lo pienso poner en práctica, ya te contaré, je, je, je...Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Bego qué buenos deben estar estos pimientos con ese delicioso relleno que has preparado! Encantada me comía ahora mismo unos cuantos.
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas, preciosa. ¡Mis mejores deseos para ti y los tuyos en estas navidades y en el año 2016!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hoy he publicado la última receta de este año pero no quería marcharme sin pasar a verte y desearte una muy Feliz Navidad, yo soy una incondicional de los pimientos de piquillo y también me gusta mucho la brandada asi que me lelvo la receta porque estoy segura que me encantarán. Te envio mis mejores deseos para tí y los tuyos en esta Navidad y ojalá el próximo año sea fantástico para toda tu familia. Muchos besos.

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...