jueves, 17 de octubre de 2013

ESCALIVADA DE BERENJENA, PIMIENTO Y ATÚN

La Empana Light de Bego.- Escalivada de Berenjena, pimiento y Atún.

Hoy os voy a dar una receta muy sencilla, pero que se tiene que preveer con antelación pues necesita de un reposo mínimo de 2 horas de nevera para que esté en su punto.

Esta receta es muy fácil, y además resulta exquisita para un aperitivo ligero o incluso como guarnición. Además, con los trucos que os voy a facilitar, la ejecución va a ser mucho más rápida que la tradicional receta, además de ser práctica, pues te evitas las limpieza de horno, además de los costes adicionales. Por supuesto, que hecha así le hemos quitado todas las calorías extra de esta receta, y como siempre, no se ha notado nada en el sabor. Queda sabrosísima. Ahora bien... como te líes a comer pan ya es otra historia¡¡De ti depende...jejeje. (Esa es la parte mala.. que esta buenísima con tostas de pan, saladitos, montaditos, etc..).

Vamos al lío....

INGREDIENTES: (Con estos ingredientes, se saca una buena ración de aperitivo para 8-12 personas)


1 Pimiento rojo grande ó 2 medianos
1 Berenjena mediana
1 Lata de Atún al natural*
1 Ajo picado
Sal y Aceite de oliva virgen extra.

(*) Este plato no necesita el atún en aceite.- Después lo aliñaremos todo con aceite virgen extra, por lo que es sumar calorías tontamente, hace incluso que resulte pesada la receta. Simplemente pararos a mirar y comparar la cantidad de calorías que tiene la conserva en aceite  a la otra al natural. Es el doble¡¡¡ (aunque la escurráis).

ELABORACIÓN:

receta de Escalivada de Berenjena, Pimiento y Atún.


4 comentarios:

  1. Muy interesante tu blog, me gusta cocinar sencillo y con pocas calorías.

    Aunque me he hecho seguidora, no veo donde puedo registrarme para recibir tus entradas en mi mail.


    micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como verás este blog acaba de "nacer" y quedan cositas pendientes y conforme vuestras sugerencias, iré aportando al Blog poco a poco así que este finde me pondré a trabajar en ello para poner un botón donde podais también hacer la suscripción por e-mail, y os pueda ir enviando los correos conforme vaya publicando las recetas a los que así lo pidáis. Me alegro que te haya gustado y gracias por tu suscripción ;).

      Eliminar
  2. Muy buena la escalivada. Yo le pongo unas anchoas de L'Escala en lugar de atún y unas olivitas.
    Está de vicio!

    http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/2013/07/escalivada.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángels, pues la verdad que si, esta buenísima pongas el pescado que pongas, sea atún, bacalao o anchoas... El punto lo dar la verdura asada y el ajo y con unas tostas te dan vueltas los ojos de lo rica que está. Saludos¡¡¡

      Eliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...