miércoles, 12 de febrero de 2014

CALAMARES RELLENOS A LA PLANCHA CON SALSA MERY.- TRUCO PARA QUE NO SE ABRAN



receta-de-calamares-rellenos-a-la-plancha-con-truco-para-que-no-se-abran
La Empana Light de Bego.- Calamares Rellenos a la Plancha con Salsa Mery


Os traigo unos Calamares Rellenos, que además de estar buenísimos, son fáciles, rápidos y ligeros.
Además encierran un truco de Lourdes Santos  (Pikerita) del Blog Pikerita en la Cocina, que descubrí en la sección de trucos de facilísimo  ¿palillo en los chipirones rellenos? . En cuanto lo vi lo puse en practica y realmente no se salió nada de nada a pesar de no "cerrarlos con el palillo"...Así que desde aquí te doy la enhorabuena por tan genial truco, que dejo enlazado también en este Blog por utilidad universal jejej.

Volvamos a la receta. Se trata de unos calamares del calibre mediano, (no los compréis demasiado pequeños pues os sera dificultoso el rellenarlos). Yo los compré del tipo que llaman "Patagónico" que se encuentran en las Pescaderías de los Supermercados descongelados. Los rellené de un salteado de ajo, puerros, las patas de los calamares, surimi fresco rallado y huevo. Los hice a la plancha, y finalmente les agregué unas gotas de salsa mery con guarnición de pimientos asados. Los comimos como Segundo Plato, pero se prestan perfectamente para hacer de tapa o aperitivo. Son económicos, ligeros y con éste relleno, muy sabrosos.. Así que qué mas se les puede pedir?. 

Os dejo el Video para que veáis en menos de 3 minutos la receta que es super sencilla. Pinchad aquí:


 

INGREDIENTES DE LOS CALAMARES RELLENOS PARA 4 PERS


1 Kg de Calamares medianos (calculad 3/4uds por persona)
1 paquete de surimi rallado fresco (150grs)
1 Puerro Grande
1 Ajo
2 Huevos
Aceite de oliva, y Sal.

Para la guarnición:


1 Pimiento verde a tiras finas.

Para la Salsa Mery:


1 Ajo, Perejil fresco, Unas gotas de limón o vinagre, sal y Aceite de Oliva Virgen Extra.


ELABORACIÓN DE LOS CALAMARES RELLENOS A LA PLANCHA:


Lo primero,cortamos un pimiento verde a tiras desechando las pepitas y tallos blancos del interior, y los ponemos con unas gotas de aceite y sal en una sartén antiadherente, dándole vueltas de vez en cuando hasta conseguir dejarlos a nuestro gusto de cocción.

A continuación hacemos la Salsa Mery. Lavamos unas hojas de perejil, y las ponemos en un mortero, junto con un ajo a trocitos sin la simiente y sal. Machacamos con el mazo hasta conseguir una pasta. Ahora agregamos unas gotas de limón ó vinagre, y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Reservamos.

Ahora limpiamos los calamares tirando de los tentáculos de forma que nos llevaremos la cabeza entera y parte de las vísceras junto con la tinta. Desechamos las vísceras incluida la tinta. Del interior del cuerpo sacamos la espina plástica. A continuación, les damos la vuelta presionando con un dedo por el final del tubo hasta conseguir que la parte exterior del calamar se nos convierta en la parte interior. Enjuagamos bien y los dejamos escurriendo. Cortamos las tentaculos a ras de los ojos, (dejando éstos fuera), y nos quedamos sólo con las patas. Mirad:

Quitamos las raíces del puerro y las hojas verdes, y una capa o dos. Limpiamos bien, y troceamos pequeño. Troceamos todos las patas del calamar. En una sartén ponemos el ajo picadito fino con unas gotas de aceite. A continuación introducimos el puerro con un poco de sal. Doramos.

En cuanto el puerro empiece a coger color dorado, introducimos las patas del calamar y mantenemos dorándolo 2-3 minutos mezclando todo. Saldrá un poquito de agua del calamar, esperamos que se evapore, y a continuación ponemos el surimi rallado damos unas vueltas un minuto mas e introducimos los 2 huevos batidos y un poco de sal. Un par de vueltas integrándolo todo y apagamos.

Ponemos una asadora en el fuego espolvoreándola con un pelin de sal. La dejamos calentando y mientras, con una cucharilla vamos rellenando los calamares hasta 3/4as partes de su capacidad. Tal cual, y sin poner el palillo para cerrar el calamar, pues el efecto de calor hará que se encojan y que no salga nada de su interior, cuando la asadora esta bien caliente, se introducen los calamares y se les da la vuelta un par de minutos por cada lado.

Ahora solo nos queda emplatar estos Calamares Rellenos. Pondremos 3 unds por plato, unas cuantas tiras de pimiento, y regaremos por encima con unas gotas de Salsa Mery.
La Empana Light de Bego.- Calamares Rellenos a la Plancha con Salsa Mery.- Sugerencia de presentación.
Os dejo otra sugerencia que quizá os interese:



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.





Podéis seguir más recetas y trucos en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡¡

Recuerda que puedes imprimirte la receta pulsando el botón "print" que aparece justo aquí debajo.

Bon Profit¡¡¡

23 comentarios:

  1. Qué ricos!! y un relleno diferente, me ha gustado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pruébalos... a mi es que los típicos rellenos no me van... y si encima le pones la típica salsa de vino menos... estos sabe todo a mar. jejej Besos¡¡¡

      Eliminar
  2. Gosto muito de lulas recheadas, mas nunca comi assim grelhadas. Ficaram excelentes.

    Beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan super buenos de verdad, que fueron una sorpresa porque el surimi nunca lo había mezclado con un salteado, pero me encantó. Besos¡¡¡

      Eliminar
  3. Que pinta más estupenda, me quedo de seguidora!
    Estoy de sorteo en mi blog y me gustaría que pudieses participar:
    pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, ahora mismo me paso a conocerte. Bienvenida y besos¡¡¡

      Eliminar
  4. Bego que relleno de lujo! Me encanta como te han quedado y la salsa Mery de 10! Besitos cielo!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Glo¡¡¡ Están buenísimos, y el que quiera mojar pan con la salsita... ejemmmmmm¡¡¡ Besos¡¡¡

      Eliminar
  5. Me encantan los calamares a la plancha, buenísimos. La salsa que dices nunca la probé... me lo anoto. Vaya pintaza, besos.

    ResponderEliminar
  6. Una receta muy original y muy fácil! Los calamares y la sepia a la plancha me encantan, con ese relleno, no tiene desperdicio!!! Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado este plato.Me lo anoto para prepararlo un día de estos...Besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mary, ya me contarás. Encantada de tenerte aquí. Besos¡¡¡

      Eliminar
  8. No conocía tu blog, me quedo por aquí como seguidora.
    Un saludo,
    cocinaconann.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Unos calamares muy ricos y es la primera vez que los veo hacer a la plancha sin hacerlos un poco en la salsa, pero no parece un problema a juzgar por el aspecto que presentan y son más rápidos de hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi es que los calamares rellenos típicos con salsa no me gustan mucho, así que siempre los hago a la plancha aunque sin rellenar, y sé que se hacen en un pis pas, y no te creas, también los ví en el Blog Saca el Cucharón, y en otros blogs, que soy seguidora, y que los rellenaban con cosas que necesitaran poca o nula cocción, solo fué pensar en un relleno que tuviera que saltear de forma rapida o meter algún relleno ya cocido... y se me ocurrió poner esta combinación que es muy rápida y ligera. Me sorprendió muchísimo el resultado... Están buenísimos... ya me contarás si los haces...Besos¡¡¡¡

      Eliminar
  10. Me ha encantado el truco para cerrar los calamares y no te digo nada de la pinta que tienen.
    "LAS DELICIAS DE MAYTE"

    ResponderEliminar
  11. no conocia ese truquito, tiene muy buena pinta y mejor que sabra http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Que ricos! Me gusta el truquito y ne gustan estos calamares.

    Besitos, me quedo por aquí para no perderne nada

    ResponderEliminar
  13. Qué buenta pinta tienen esos calamares además a mi marido le encantan así que me apunto la receta para cocinarla en un futuro. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Excelente receta, me gusto mucho, gracias por compartirla

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...