viernes, 21 de febrero de 2014

PATÉ DE ACEITUNA NEGRA CON HUEVO DE CODORNIZ

paté-de-aceituna-negra
La Empana Light de Bego.- Paté de Aceituna Negra con Huevo de Codorniz

Este paté lo vuelvo a editar pues pertenece a la entrada que hice de Aperitivos y Canapés en un Bocado para Navidad, pero como por sí mismo es fundamental y básico tenerlo, dado lo bueno y rico que está y el exito que tuvo estas Navidades entre mi familia. Así que lo vuelvo a editar para poderlo archivar dentro del Blog en su lugar independiente, y en el apartado de Patés y Salsas para su consulta rápida.

Canapés de paté de aceituna negra. Están hechos con: Huevos de codorniz, Biscotes tostados de pan, Aceitunas negras (1 lata), atún (media lata), anchoas(2 uds), aceite de oliva (1 cucharada) , Ajo (1 ud), Tomillo (media cucharadita), Patata asada (media patata), y Pimienta(media cucharadita).



Elaboración:


De una lata de aceitunas negras sin hueso, reservamos 4 -5 (para decorar que cortaremos en aros finos) y el resto de la lata la introducimos en el vaso de la batidora junto con 1 diente de ajo (quitada la simiente), una cucharada de atún natural en lata, 2 anchoas en aceite de oliva escurridas, media patata asada (sin la piel), media cucharadita de tomillo y un poco de pimienta. Trituramos con la batidora. Introducimos una cucharada de postre de aceite de oliva virgen y trituramos hasta conseguir una crema. Reservamos.


Ahora cocemos los huevos de codorniz 2 minutos desde que empiezan a hervir.- Los enfriamos con agua fría, pelamos . Los partimos por la mitad.

Introducimos el paté de aceitunas en una manga pastelera (foto 1) y en una tostada hacemos montoncitos(foto 2). Ponemos encima medio huevo de codorniz (foto 3) y adornamos con un aro de aceituna negra (foto 4).


Bueno a los amantes de las aceitunas negras os encantará esta receta y lo malo es que os gustará tanto que no podréis parar de comer hasta que se acabe.

Bon Profit¡¡¡

20 comentarios:

  1. Un paté riquísimo para nuestros aperitivos, pinta muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es peligroso... jajaja empezar y no parar¡¡¡ Besos ;)

      Eliminar
  2. Ayyy Bego Bego de mi vida... me chiflan los patés caseros pero las aceitunas negras??
    eso ya ni te cuento... has dado en el clavo corasón. besotees y te la copio descaradamente.
    comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. myriam copia... copia que ya verás como al final la culpa la voy a tener yo... jajaja. Tengo un amigo que es fanático de las aceitunas negras y vamossssssssss¡¡¡¡ Verlo para creerlo. Jejej. Ya me contarás. Besos¡¡¡¡

      Eliminar
  3. A mi este pate me gusta mucho, te ha quedado muy bien. Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que rico nena, esto es un pincho 10 de mis domingos! Por cierto, ese aparatito que tienes a modo de manga pastelera que es??? Me gusta! Besitos!!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Glo. Pues verás es una aparatito a modo de manga-pistola, que compré en una ferreteria que venden bastante menaje de cocina. Y la verdad me costó baratisimo, pero para mas "inri" luego lo ví en los chinos del Barrio... aunque valia igual: 2 ó 3 euros. Va genial porque incluso lo puedes meter en el lavavajillas... y además tiene un montón de boquillas...Besos¡¡¡

      Eliminar
  5. Mmmm que rico y que original, las aceitunas negras me encantan, pero en pate nunca lo he probado, asi que pienso hacerlo. A ver que tal me sale. Ya te contare. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh pues si te gustan las aceitunas negras el paté te va a encantar... ya me contarás. Va muy bien como aperitivo y es rápido¡¡¡

      Eliminar
  6. estos canapes a mi me gustan mucho porque me dan muchas ideas, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias May. Me alegro de que te haya aportado ideas y te haya gustado. Besos¡¡¡

      Eliminar
  7. Esto es perfecto para mi, que me encanta el huevo y las aceitunas! Tiene una pinta estupenda, además se ve tan fino, te ha quedado genial!
    Un besito
    http://pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria. De sabor es increiblemente suave, a pesar de llevar lo que lleva... La verdad que nos gusta mucho este paté. Besos¡¡¡

      Eliminar
  8. Dou fe de que está riquisimo, yo le he hecho , casi igual que el tuyo, y está delicioso, y el huevo de codorniz es el acompañamiento perfecto. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si? jajaja qué gracia Julia¡¡¡ pues es que la hice a mi manera de una receta que me pasaron en un taller de cocina y la tunee por todos los lados, porque la original llevaba mayonesa, (que la sustitui por la patata) la anchoa tampoco estaba, y otras hierbas que descarté al instante porque tiraban a aromatizarlo en exceso y no me acuerdo qué mas sustitui o añadí, pero vamos que leí la receta y fue anécdota que no le hice ni caso jejej poniendo a mi "aire" lo que se me ocurria con las cantidades que en ese momento vi que necesitaba...(ya que metía algo, y probaba... y así) ... La verdad es que está buenísimo y me alegra un montón que no se me fuera mucho la cabeza con el invento...pues es un éxito este paté en mi casa..

      Eliminar
  9. Que bien que lo has vuelto a subir, porque yo no lo había visto y me parece un aperitivo deliciosisimo!!! Me llevo uno! Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii lo he rescatado¡¡¡ Está tremendo Maribel. Ya me contarás cuando lo pruebes... Besos¡¡¡

      Eliminar
  10. QUE RICOOOO!!!! Me lo apunto :)
    http://www.cookingwithkiwi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Seguro que me gusta aunque no lo haya probado, ya que somos mucho de dipear con estos patés y cremitas y éste por los ingredientes que lleva creo que no me va a defraudar.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...