jueves, 27 de febrero de 2014

CORAZONES SALADOS DE QUESO AROMATIZADOS

La Empana Light de Bego.- Corazones Salados de Queso Aromatizados.-
Ahhh por fin¡¡¡ Con esta receta participo en el Reto Salado del Mes de Febrero de la Comunidad de Google "Comer Especial".Os traigo esta receta que tan contenta me tiene desde que la probé. Ya sabeis que soy una apasionada del queso, y también de las empanadas. Son grandes debilidades para mi, así que he fusionado estas dos pasiones en esta receta. Por eso le he dado esta forma de corazón y porque estamos en el mes por excelencia de la pasión y de los corazones...Os cuento....

Veréis, estos corazones surgieron a raíz de mi receta de palitos salados rellenos de sobrasada y anchoas. A partir de ahí, y siendo la masa tan manejable, pues empecé a jugar con ella y con sus ingredientes. Así que la compliqué un pelín, pero como lo que añadía me gustaba una barbaridad, me lancé inevitablemente a ello. La masa quedó esponjosa en las partes mas anchas del corazón y crujiente en las partes más finas.

Incorporé queso en la masa. Cuando tuve formados los corazones los pinté de huevo, y encima le puse las especias que ahora os contaré y algunos incluso les puse el propio queso rallado. Por lo que es una receta que se presta a cualquier especia que os guste. Yo los hice con las especias de Romero, Cominos, pimentón ahumado, ajo molido y queso rallado. Si me preguntaran cuál me gustó mas respondería rapidamente que los de queso. Pero cualquiera de los demas también están riquísimos. Así que os dejo a vuestro gusto que podáis improvisar lo que más os apetezca. 

Son ideales para aperitivos y meriendas. También para llevarse a cualquier lado incluso al trabajo para ir echándole bocados, pues son energéticos y muy sabrosos.

Aquí os dejo el video para que veáis la receta en menos de tres minutos:


INGREDIENTES:(25 UDS)


Para la masa:


300 grs aprox.de Harina Integral*
1 Vaso (de los de vino) de Cerveza sin desventar y a temperatura ambiente.
1 vaso (el mismo vaso de antes) de aceite de oliva suave.
1 cucharada de sal.
1 cucharada de pimentón.

2 Cucharadas de Mix de Semillas** (girasol, calabaza, lino, sésamo y amapola).
1 cucharadita (de las de café) de bicarbonato.***
200grs de Queso rallado Parmesano o Pandano (una cuña)
1 huevo para pincelado previo al horneado.

Para aromatizar:


Especies: Ajo molido, cominos enteros, pimentón ahumado de la Vera, Romero, y queso pandano o similar (tipo parmesano).

* La harina en esta receta es a demanda, la que admita la masa. Dependerá de la calidad el aceite y de la harina que pongáis para que requiera mas o menos. En este caso a mi me pidió 300 grs.
**.- Las semillas utilizadas son un Mix que venden en herboristerias y que son de cultivo ecológico, pero admite cualquier semilla que os apetezca, pudiéndolas sustituir por semillas de girasol.
***.- El bicarbonato es opcional. Le dará esponjosidad a la masa. Si queréis que os queden mas crujientes, no poned el bicarbonato.

ELABORACIÓN:


En un bol echamos el vaso de la cerveza, la misma cantidad de aceite de oliva, la sal y la cucharada de pimentón. Con las varillas removemos hasta integrar todo. 

A continuación rallamos la cuña de queso pandano hasta casi el final reservando un poquito para después, y lo mezclamos de nuevo con las varillas. 

A continuación, añadimos las semillas y removemos. Vamos añadiendo la harina y removiendo
Cuando empiece adquirir la textura pastosa, añadiremos el bicarbonato. Seguimos añadiendo harina hasta que se nos haga una bola en las varillas. 


En ese momento empezamos a amasar encima de una superficie enharinada y estaremos unos cinco-diez minutos así. Luego hacemos una bola y la metemos tapada en la nevera al menos 30 minutos.

Transcurrido este tiempo mínimo y cuando la masa esté fría, podremos manipularla como si se tratase de plastelina. Así que cogeremos una pequeña porción de masa y haremos como un churrete rodándolo haciéndolo dejándolo del grosor de un cm por unos 15 cms de largo. Haremos un circulo con el que sellaremos aplastando y moldeando un extremo con el otro. Luego con el dedo tiraremos del superior de la circulo hacia el centro haciendo la forma del corazón. Mirad las fotos:

Ponemos el Horno a calentar a 200º y continuamos haciendo los corazones. Los ponemos directamente en papel vegetal de horno disponiéndolos como en la foto. Batimos un huevo y pincelamos por encima los corazones y ahora pondremos las especias elegidas ó el queso rallado por encima, procurando que tanto las especias como el queso rallado se quede adheridas a la superficie apretando ligeramente. Mirad:

Ahora los metemos en el horno precalentado, y mantenemos unos 15 minutos o hasta que veamos que están dorados. Podemos comerlos calientes o frios, están igual de buenos . Los servimos en una bandeja o cesta,
La Empana Light de Bego.- Corazones Salados de Queso aromatizados.- Sugerencia de Presentación
 o bien rodeando unas copitas de vino tinto...

La Empana Light de Bego.- Corazones Salados de Queso Aromatizados.- Sugerencia de Presentación.
Y ahora solo nos queda disfrutar de estos corazones salados de queso aromatizados, que para un picoteo, apertivo o merienda nos van a venir genial.

Espero que os haya gustado estas frivolidades saladas, y que si os apetece, probéis a hacerlo con los niños porque les encantará moldearlos.

Bon Profit¡¡¡

17 comentarios:

  1. Cielo me encanta esos palitos de sobrasada y queso enamorados!!!! Que ricos por dios! Vamos que me los llevo a mi pendientes! Besitos nena!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj y tenemos tantos en pendientes... que siempre andamos liadas cocinando¡¡¡. Besostes Glo¡¡¡ ( A mi los de queso me trastornan).

      Eliminar
  2. ¡Guau, tienen una pinta estupenda! ¡Gracias por participar! Por cierto, ahora te toca promocionar que estás a dos días para conseguir los votos. ¡Venga, manos a la obra! Besos, cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa¡¡¡ Siii a ver si encontramos el hueco. Gracias por tu apoyo ;) Besos¡¡¡¡

      Eliminar
  3. Me encantan tus corazones de queso aromatizados. Se ve que el amor corre por tus venas, jajaja un aperitivo rico y original, encima te quedas con los comensales por esa forma tan romántica!!! Suerte en el concurso!!! Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel. Esto es pasión por el queso y lo demás son tonterias... jajaj. Besos¡¡¡

      Eliminar
  4. Que originales estos corazones de queso!! es una receta que no conocia y me alegro de haberla encontrado, me encanta el queso!! Han quedado de lujo!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalos, si eres como yo de las del Queso te encantarán¡¡¡ Besos Julia ;)

      Eliminar
  5. Hola Bego!!! Estos corazoncitos tienen que estar divinos, a mi también me encantacel queso.
    Tiene que salir un olorcito al sacarlos del horno...ummmmmmh;)
    Besines y suerte con la receta;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tanto... puse menos cantidades adrede... para no pecar demasiado con ellos... jajaj. Besos y feliz finde Nines¡¡¡¡

      Eliminar
  6. Niña, qué cosa más rica, tienen que estar deliciosos y además llevan de todo, o sea que son completos, bonitos, ricos... buenísimos!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii y las formas que les puedes hacer son infinitas. Es una masa tipo plastelina, así que imáginate¡¡¡. Feliz finde Nuria. Besos¡¡¡

      Eliminar
  7. Ya estas votada, mucha suerte , un beso.
    "LAS DELICIAS DE MAYTE"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte por tu apoyo. Ganar que va¡¡¡ pero estan deliciosos¡¡¡ Besos¡¡¡¡

      Eliminar
  8. Hola Bego cosa bonita, que buenos y bonitos estos corazones ummmm. y son fáciles la verdad. un besote y buen finde.
    comoaguaparachocolate-myriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam si son muy fáciles, sólo hay que tener ganas de hacer manualidades jejeje. Buen finde guapa¡¡¡ Besos¡¡¡

      Eliminar
  9. Que vicio!!!!!!!!!!!!!1 Yo y el queso...madre mia que idea mas buena para poner en una mesa. Seguro que están deliciosos. Me la apunto!!!! Un besote.

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...