Pastel de Verduras con Salsa de Champiñones y Albahaca |
Os traigo un pastel de verduras que esta riquísimo y como su nombre indica, tiene un montón de verduras, que a su vez puede ser sustituible por aquellas otras verduras que más nos gusten o resulten de temporada.
Yo en esta ocasión os tengo que decir que le puse brócoli entre otras, aunque de manera clásica la receta admitiría espinacas, pero como veis, es adaptable a las verduras que más os guste.
Este pastel, es muy sencillo y fácil de hacer. Es muy versátil pues puede cumplir con una cena o con un entrante perfectamente. Además de ser muy socorrido cuando tenemos trozos de verduras o verduras sueltas que no sabemos qué hacer con ellas. Lo he aligerado por supuesto del original que llevaría nata. En sustitución le he puesto leche evaporada, por lo que lo convierte en una receta baja en calorias o light. Además lo he acompañado de una salsa de Champiñones salteados hecha con leche evaporada, un poco de Queso Semi-curado Light, a la que le he añadido un picadillo de almendras, ajo y hojas frescas de albahaca.
Aquí os dejo el video para que veais en menos de 3 minutos la receta completa:
INGREDIENTES DEL PASTEL DE VERDURAS:(4-6 personas)
Para el Pastel de Verduras:
1 Brócoli (500 grs).
1 zanahoria
1 Calabacin.
1 Puerro
4 huevos
350 mil. de Leche Evaporada
1 cucharada de Queso parmesano o pandano en polvo
Sal y Pimienta.
Para la Salsa de Champiñones:
250 grs de Champiñones laminados
1 Ajo picado
6 Almendras crudas
30 hojas de albahaca fresca (25 grs)
1 cucharada de Queso de untar semi-curado (Yo le puse light)
100 mil de leche evaporada.
Aceite de oliva, Sal y Pimienta.
ELABORACIÓN DEL PASTEL DE VERDURAS:
Cortamos el tallo central del Brócoli. Lo lavamos bien, y con el agua sin escurrir lo introducimos en un recipiente de pirex o porcelana apto con tapa al microondas y a potencia máxima durante 9 minutos.Sacamos y reservamos.
Ahora introducimos en éste mismo recipiente el puerro, y la zanahoria cortada a cuadritos pequeños. Añadiremos una cucharada de Agua y una cucharada de Aceite de Oliva virgen. Ponemos un pellizco de sal, removemos tapamos y lo ponemos a potencia máxima en el micro por 5 minutos.
Reservamos junto al Brócoli. Ahora introducimos el Calabacín, a cudraditos tambien. Yo lo pelé pero podeis dejarlo con piel si os gusta mas. Pondremos a potencia máxima y tapado el recipiente por 7 minutos en el microondas.
Ahora troceamos en Brócoli quitándole la mayor parte de los tallos y quedándonos con las flores y algo de sus tallos.
Reservamos de la leche evaporada medio vaso, y ponemos el resto en un recipiente al que añadiremos los cuatro huevos, la sal, el queso en polvo y la pimienta. Batimos todo bien con varillas manuales o el minipimer.
Ahora con esta mezcla bien batida, se le introducen todas las verduras que teníamos ya cocidas y se reparte con una cuchara. Se pasa a un recipiente adecuado que hará de molde, forrado con papel vegetal, y se introduce en el horno dejándolo cocer a 170-180º durante 20-25 min. Comprobaremos por medio del palillo pinchándolo si esta del todo cocido.
Mientras procedemos a hacer la Salsa de Champiñones:
Picamos un ajo, y reservamos la mitad que introducimos en un mortero. Añadimos las almendras crudas y las hojas de albahaca. Machacamos hasta hacer una pasta.
La otra mitad del ajo la doramos en una sartén con unas gotas de aceite. A continuación introducimos los champiñones laminados, un pellizco de sal y doramos. Cuando este dorado, introducimos el medio vaso de leche evaporada que teníamos reservado, y una cucharada de queso de untar curado o semi curado mezclamos hasta integrar. Ponemos un poco de pimienta blanca. A continuación ponemos la pasta del mortero a la crema y mezclamos hasta que espese o cuando empiece a hervir. Apagamos y ya esta la salsa, que habrá que servirla bien caliente junto con el pastel.
Tras comprobar que el pastel está cocido, se sacará del molde se retirará el papel vegetal y se dispone sobre una fuente. De ahí se partirán las raciones oportunas. Pueden comer 4-6 personas perfectamente. Mirad:
La Empana Light de Bego.- Pastel de Verduras Con Salsa de Championes y Albahaca |
La Empana Light de Bego.- Pastel de Verduras con Salsa de Champiñones y Albahaca.- |
Tanto la Salsa como el Pastel están buenísimos, con una delicado sabor a verduras y queso que os encantará. Además está bueno tanto caliente como frio, por lo que lo podéis hacer y guardar en la nevera para consumirlo durante dos o tres días sin problema. Por otro lado, el toque de la salsa es exquisito con ese sabor a albahaca tan fresco. Espero que probéis esta receta tan ligera y sabrosa.
Aquí os dejo otra Sugerencias que quizá os interese:
Podéis seguir más recetas en mi página de Facebook, Twitter ó Youtube.-
La Empana Light de Bego os desea...Bon Profit¡¡¡
Muy rica!!!Con las verduritas.Ideal para programar en días con mucho trabajo.Fantastico!!!
ResponderEliminarUn beso
Gracias Carmen¡¡¡ y es éste pastel está mas bueno de un dia para otro... así que ideal para llevárselo en la fiambrera... Besos¡¡¡
EliminarRiquisimo pastél!! yo soy muy de "verde", por eso me gustan tanto estos pasteles!! Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Si Julia...Y son tan socorridos eh¡¡¡ Que tienes por la nevera verduras pues ala... al rico pastel... Besos¡¡¡
Eliminarhola cosa bonita! me encanta este pastel y con el paso a paso que nos has traido la cosa es supersencilla. así que te felicito. un besote grande.
ResponderEliminarcomo agua para chocolate-myriam
Gracias Myriam... me encanta estos pasteles y no creo que se al único.. se puede hacer tanta variedad... jejej. Besos¡¡¡¡
EliminarBuenisima receta Bego, me encantan las verduras y estos pasteles de verduras me entusiasman, como bien dices son fantásticos como primer plato o como aperitivo y se pueden personalizar perfectamente adaptándolo a nuestros gustos. Un besazo cielo y feliz semana!
ResponderEliminarGracias Chusa. dan muchísimo juego, y cada vez que los haces te dices voy a hacerlo otra vez jejej. Me encanta sobre todo de un dia para otro así que es uno de los platos mas socorridos de mi cocina. Besos¡¡¡
EliminarHola Bego!!! Te puedes creer, que hoy he preparado uno muy parecido para comer, aunque no lo publicaré todabía.
ResponderEliminarEste que nos has preparado me encanta y con el toque de la salsa, pufffff..tiene que estar riquísimo, con el sabor y aroma que da la albahaca!!! Un gran toque;)
Besines y muy feliz semana!!!!
Nines claro que me lo creo, si éste pastel lo hago muchísimo en casa, es muy socorrido y le meto de todo lo que pillo en la nevera... Estaba buenísimo, pero es que la salsa estaba pamorirseeeeeeee¡¡¡ jajaj. Besos¡¡¡
EliminarQue buena pinta tiene!
ResponderEliminarUn saludo,
cocinaconann.blogspot.com.es
Gracias Ann, si la verdad es que sacas un gran resultado con la presencia de este pastel en la mesa o en el plato. Besos¡¡¡
EliminarQue rico este pastel.Nunca he comprado leche evaporada,no se lo podría hacer con leche normal o hacerlo sin leche.....?
ResponderEliminarTiene un aspecto que me encanta,con todas las verduras.
Un beso.
Gracias Pilar. En Lidl tienen una leche evaporada (que es con la que he hecho este pastel) que está buenísima, le aporta la cremosidad necesaria a ésta receta que típicamente se suele hacer con nata solo que con un tercio menos de calorías... Sustituirla por leche normal es una opción que yo no he probado, pero me imagino que estará rico si te gustan las verduras, pruebalo a ver que tal... Besos¡¡¡
EliminarMuchas gracias guapa,lo tendré en cuenta lo de la leche evaporada,lo miraré.
EliminarUn beso y gracias por responderme.
jajajajaja... Que bueno Bego! Ayer herví un montón de verduras y ahora mismo tengo un pastel de verduras en el horno, con las sobras de ayer. Y también lo he hecho con leche evaporada para aligerar la receta, pero en vez de parmesano le he puesto rulo de cabra, restos que tenía por la nevera también. Claro, que la salsa de champis ya es la repera, eso no lo he hecho. Pero me quedan cuatro cosas en la nevera y una de ellas es una bandejita de champiñones. Lo único que me falta es la albahaca fresca pero se la pondré seca que de esa sí tengo. Así que me voy al lio y ya te cuento! Besos guapa
ResponderEliminarMaribel...uuffff sin duda buenísimo con ese queso de cabra... ummmm soy una fanática de los quesos así que seguro que me gustaría también¡¡¡ En cuanto a la albahaca, sin duda lo mejor es probarlo con la fresca... pierde bastante, pero bueno, si te apaña la seca, mas o menos intuirás esta salsa que esta de vicio¡¡¡¡. Ya me cuentas ... Besos¡¡¡¡
EliminarCómo me gusta el pastel que has preparado, Bego!! Con todas esas ricas verduras! Y la salsa se ve espectacular! ¡Muy rico plato!
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Gracias Rosa¡¡¡ Menos mal que está documentada porque es lo que tiene el Pastel de verduras que cada vez echas lo que tienes en la nevera y sabe de una forma distinta, pero este en concreto nos encantó, y la salsa vamoooooooooossss esta tremenda. Si la pruebas me dices pero se me ocurre ponerla hasta en los espaguetis jajaj. Besos¡¡¡
EliminarAdoro um bom pastel e este esta muito rico, uma delicia.
ResponderEliminarBeijos
Gracias por tu visita¡¡¡ Besos¡¡¡
EliminarQue rico Bego!!!! Y con una salsita de piquillos también tiene que estar de muerte! Besitos mi niña!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Y tanto Glo... esa salsa de piquillos asados ummmmmm¡¡¡ que buena idea¡¡ Besos¡¡¡¡
EliminarLos pasteles salados por norma, me pierden, yo creo que me gustan más que los dulces, así que me quedo con éste.
ResponderEliminarUn beso.
Es... espectacular tu pastel y esa deliciosa salsa. Me llevo las dos cosas. Gracias por compartir.
ResponderEliminarHola!, hemos hecho La Empana Light de Bego.- Pastel de Verduras con Salsa de Champiñones y Albahaca.- para la Nochebuena, como plato desengrasante y ha salido espectacular. Muchas gracias por tu receta. Las cantidades y las instrucciones para cocinarlo también perfecta. Seguiremos tu blog para hacer nuevas recetas, nos ha encantado. Muchas gracias!!!!!!
ResponderEliminarHola anonim@¡¡. Me alegra un montón que os haya gustado. No sabes la satisfacción que tengo al saberlo, y es que aunque siempre subo las recetas que triunfan y son éxito en mi casa, siempre en la cocina te encuentras con muchas personas y con gustos muy diferentes, pero precisamente éstos comentarios son los que más animan a publicar y trabajar en el blog, para que sea además de utilidad. Gracias por comentar y felices fiestas¡¡¡
EliminarHola Bego ¿La leche evaporada es igual q la leche condensada? Es que no lo sé y en la familia hay diabéticos y si es igual q la condensada no puedo hacerlo. Espero su respuesta. Muchas gracias.
ResponderEliminarHola Olala. No la leche evaporada es leche a la que se le ha extraido parte del agua, y no tiene azúcar. No tiene nada que ver la con leche condensada. La venden en todos los supermercados. Espero haberte ayudado ;)
EliminarMuy rico este pastel, me gusta
ResponderEliminarBebo me gustaría hacerlo para mañana pero no tengo la leche lo podria hacer con nata laght para cocinar gracias de antemano por tu respuesta
ResponderEliminarHola Samuel. Por supuesto que admitiría nata light. Así que ánimo, y preparalo. Luego me cuentas que tal fué la receta. ;)
EliminarHice este pastel de verduras y lo voy seguir haciendo,esta buenísimo y en casa tuvo muy buena aceptación,gracias por todas tus recetas
ResponderEliminar