lunes, 3 de febrero de 2014

CARRILLADAS EN SALSA CON CARDOS


El plato de hoy es una delicia. Es de ésos que da pereza hacerlos pues ambos ingredientes principales (carrilleras y cardos) son muy cansinos para dejarlos tiernos y necesitan tiempo de cocción,  pero que cuando los haces se te saltan las lágrimas de lo rico que está. Ante ésto, os voy a dar una fórmula para cocinarla de la manera más rápida que conozco, y han quedado tiernísimas y sabrosas, incluidos los cardos...los he hecho en microondas (previamente los cardos) y después todo en Olla Rápida (Exprés).

Se trata de unas Carrilladas, en este caso de cerdo, guisadas y servidas con salsa del propio guisado, y con guarnición de cardo y zanahorias.

A los que no habéis probado los cardos, os diré que no sabéis lo que os estáis perdiendo... son un espectáculo para el paladar pero si encima los acompañas de éstas carrilladas... entonces es la bomba¡¡¡

Queréis saber los trucos para hacerlos rápidos?... Primero os dejo aquí el vídeo:

Seguidme; 

INGREDIENTES: (2 Personas)


4 Carrilladas de Cerdo
500 grs de Cardos.
1 Zanahoria
1 Cebolla grande
1/2 Pimiento verde
1 Tomate Maduro para rallar.
1 Copa de Vino Tinto 
1 Hoja de Laurel.- 1. Cucharada de Romero. Perejil Fresco.
Sal, Pimienta
 2 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra, 1 cucharada de Harina.

ELABORACIÓN:


Lo primero es limpiar y pelar los cardos. Se desecharan todas las hojas. Nos quedamos con los tallos que pelaremos con una punta de cuchillo o pelador de verduras, estirando las hebras desde su base a lo largo y hasta el final. Después los cortamos en trozos de 2-3 cms de ancho. Los introducimos en un recipiente tipo pirex con tapa, y con 2 dedos de agua a la que habremos metido y mezclado una cucharada de harina, introducimos en el Microondas a toda potencia durante 12 min. 


A continuación, enharinamos ligeramente las carrilladas y doramos en la olla exprés con unas gotas de aceite.- Vuelta y vuelta. Sacamos las carrilladas a un plato y reservamos.



Mientras tanto, troceamos burdamente la cebolla y el pimiento. En la misma olla donde hemos dorado las carrilladas, añadimos dos cucharadas de aceite de oliva, ponemos a pochar la cebolla con un poco de sal y cuando este transparente, introducimos los pimientos. Dejamos pochando durante 10 minutos que quede todo bien pochado. Cortamos en rodajas las Zanahorias y la agregamos.


A continuación introducimos el tomate rallado con una pizca de sal. Removemos y sofreímos unos minutos. Seguidamente introducimos la copa de vino tinto y dejamos reducir durante 3-4 min. Ahora ponemos las carrilladas y cubrimos con agua. Ponemos el Laurel y el Romero.

Finalmente, colamos los cardos que teníamos en nuestro recipiente, desechando el caldo que hayan generado, y los introducimos en la olla. Cubrimos con un poco mas de agua de manera que apenas cubra ésta todos lo ingredientes. Tapamos la olla exprés y cuando la válvula empiece a pitar, contamos 25 minutos. 
Apagamos la olla rápida y la abrimos conforme a las instrucciones del fabricante, y sacamos las carrilladas, algunas rodajas de zanahoria y casi todos los cardos (serán nuestra guarnición). Reservamos. A continuación retiramos el exceso de caldo de la olla. Retiramos la hoja de Laurel y trituramos todo de manera que nos quedará una salsa cuyo espesor lo conseguiremos agregando el caldo reservado a nuestro gusto.


Y ahora nos queda emplatar esta plato poniendo 2 carrilleras, unos cuantos cardos y unas rodajas de zanahoria, echar por encima un poco de caldo y encima de las carrilladas poner un poquito de salsa y perejil fresco picado... y mirad que pinta:


Espero que os animéis a hacer esta deliciosa receta, y lo digo porque parece muy complicada pero no lo es en absoluto.. solo hay que tener un poco de paciencia pero el resultado os compensará...

Bon Profit¡¡¡

6 comentarios:

  1. Que bom aspeto. Um prato muito equilibrado com a carne e os vegetais. Excelente sugestão.

    Beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cozinha ... pues había que compensar las carrilladas de cerdo... jejej. Beijos¡¡¡

      Eliminar
  2. Nena que buena pinta la carrillada! Tengo ganas de meterle mano! Besitos cielo!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que si.. estaban buenísimas, y a mi casi no me quedó ni ración, se la zamparon Mi marido y mi hija...(Al menos me dejaron probarlas...). Besos Glo ;)

      Eliminar
  3. Que buenas estas carrilladas,con esa verdurita, me encantan y no descarto hacerlas algún día.
    Besoss..

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...