La Empana Light de Bego.- Brochetas de Pollo y Verduras Afrodisiacas |
Hoy os traigo estas Brochetas de pollo y verduras afrodisiacas. Las quería hacer para celebrar San Valentín, ya que éste año al caer en Fin de Semana me apetecía hacer una cena especial, aunque acabé cenando en el chino esa noche jejej. Os cuento.
Vereis, estas brochetas de pechuga de pollo necesitaba ponerlas en adobo pues mi idea era hacerlas a la barbacoa y hubiesen quedado secas sin él. Así que las puse en el adobo y las metí a la nevera la tarde del viernes para hacerlas esa misma noche pero en el campo. Nos fuimos esa tarde noche y cogí todo menos la carne... que se quedó en la nevera... :( Por lo que en vez de brochetas cenamos en el Chino. Así que con este olvido, el adobo estuvo haciendo efecto durante dos días seguidos, pues no las pude hacer hasta el domingo que volvímos, y el resultado fue de escándalo. Estaban super tiernas y sabrosas. Pero lo normal es que las tengáis como 3-5 horas en adobo.
El adobo está hecho con leche y con especias afrodisiacas como el jengibre y la canela*. Luego se pueden hacer a la parrilla en barbacoa o a la leña. En su defecto, como en mi caso, en el horno de casa. Se les riega durante el asado con una salsa de soja que haremos. Con el punto que le dan las especias, quizá os recuerde a alguna receta hindú. Luego las acompañé con unos espárragos verdes hechos a la plancha. Se trata pues de una receta super ligera y además con ese toque exótico y esos aromas tan particulares. Es una receta totalmente improvisada y que realmente nos gustó mucho. Os apetece conocer la receta?. *Os dejo el enlace donde se pueden ver especias afrodisiacas aquí.
Aquí en este vídeo podéis ver la receta en menos de tres minutos:
INGREDIENTES: (10 BROCHETAS)
Para el adobo previo:
100 mil o un vaso pequeño de leche
1 chta de canela en polvo
1 chta de curry
1 chta de romero
1 pizca de jengibre en polvo
1 pizca de pimentón picante
1 pizca de pimientas molidas (yo le puse un molinillo con distintas pimientas)
1 ajo picado
Para las Brochetas:
Palitos de madera de brochetas de tamaño medio (15 cms)
2-3 pechugas de pollo (dependerá del tamaño)
5-6 Champiñones
1/2 (medio) pimiento rojo
1/2 (media) Cebolla
10 tomates Cherry
Para el Majado -Salsa de Soja (fase de horneado y emplatado):
1 Ajo y un pellizco de sal.
20 grs de cebollino fresco
3-4 cucharadas de salsa de soja.
Para la Guarnición:
2-3 Espárragos por persona.
Sal gorda o cristales de sal.
2-3 ramitas de cebollino fresco picado muy menudo.
Aceite de oliva virgen extra.
ELABORACIÓN:
Cortamos en dados de 2-3 cms las pechugas. Cortamos menudito el ajo. Ahora cogemos una bolsa de plástico de las que su utilizan para bocadillos o para congelación y se ponen los dados de pechugas y el vaso de leche. A continuación se echan todas las especias. Se cierra con un nudo y si se quiere se pone otra bolsa haciendo doble para que no se salga nada de liquido. Se mete en la nevera un mínimo de 3 horas (cuanto más tiempo mas tiernas y sabrosas quedarán).
Transcurrido el tiempo de adobo del pollo, pondremos "a remojo con un poco de agua" los palitos de madera para que no se nos quemen en el horno*. Limpiamos y cortamos las verduras de la siguiente manera: Los Champiñones a laminas gordas, el pimiento y la cebolla a cuadrados del tamaño de los dados de pechugas. Los Cherry los partimos por la mitad.
( *este truco de los palillos lo ví en el Blog de Recetas de Macumani en unas Brochetas de Pollo)
Ahora encendemos el horno a 200º que vaya calentando. Sacamos la pechuga del adobo y la ponemos en un escurridor desechando todo el liquido. Empezamos a montar las brochetas comenzando por insertar medio tomate cherry, a continuación ponemos 1 trozo de pimiento, 1 trozo de cebolla 1 lamina de champiñón y y trozo de pechuga, cerramos la carne por el mismo orden de verduras o como queramos... y así hasta terminar con otro medio tomate Cherry. Las vamos poniendo en una fuente de horno previamente embadurnada con unas gotas de aceite y las vamos disponiendo a lo largo de toda la fuente. Regamos por encima con unas gotas de aceite e introducimos en el horno.
En el Mortero ponemos un ajo, sal y cebollino fresco, dejándonos apartadas unas ramitas de cebollino para después decorar. Machacamos y cuando lo tengamos hecho una pasta, introducimos las 3-4 cucharadas de salsa de soja mezclamos y vamos salseando las brochetas del horno con ella cada 5 minutos hasta que se doren a nuestro gusto. No doréis demasiado las pechugas que quedarán secas.
Ahora lavamos los espárragos y quitamos el trozo de tallo mas duro.Los asamos a la plancha con unas gotas de aceite virgen extra y sal gorda.
Y ahora solo nos queda mezclar la salsa que ha quedado en la fuente con la salsa que teníamos en el mortero. Emplatamos estas brochetas pincelandolas con algo de la salsa del asado con la soja por encima y con los espárragos decorándolas. Espolvoreamos con Sal Gorda o cristalizada, y con un poquito de cebollino fresco picado. Y ya estan listas para comer... Ñam ñam¡¡¡
La Empana Light de Bego.- Brochetas de Pollo y Verduras Afrodisiacas.- Sugerencia de Presentación. |
Pueden servir como entrantes , Aperitivos en el Centro de la Mesa, o como una cena ligera perfectamente.
Espero que probéis estas brochetas tan exóticas y ligeras que os sorprenderá lo sabrosas que quedan con ese toque de canela que se hace sentir de principio a fin jejej.
Bon Profit¡¡¡
Pues tiene muy buena pinta, con tu permiso me la guardo para alguna ocasion especial. Un beso :)
ResponderEliminarGracias Ann.. y espero que las disfrutes¡¡¡ Besos y feliz finde¡¡¡
Eliminarme encantan las brochetas son ideales para los amigos cuando vienen
ResponderEliminarSi May... fáciles y prácticas si señora¡¡¡. Besos¡¡¡
EliminarJajajaja... Pues nada, que el truco es olvidarte de las brochetas dos dïas y así el adobo ha hecho un súper efecto y tienes unas broches tremendas y además afrodisiacas!!! Jooooooo, yo quiero un kilo que bien me irían. No, ahora en serio que como ya me va el blog tengo el alegre subido, jajaja Que encantan estas brochetas y como puedes imaginar tengo todas las especias de la receta, así que no me quedará otra que hacerlas!!! Un besote guapita!!! Muak
ResponderEliminarBiennnnnn Maribel¡¡¡¡ Me alegra un montón que se haya solucinado x finnnnn¡¡¡¡ y cuidadín con las brochetas que si te arreas un kilo de golpe no sé el efecto que te haría pero yo me declaro inocente¡¡¡ Ya me contarás si las haces. Besos guapa y disfruta lo que queda de finde. ;)
EliminarMuy buen blog, se ve a la legua que con mucho trabajo detrás. ¡Enhorabuena! Te he dejado el cuarto voto en los 20Blogs (por ellos llegué hasta aquí) y te quería invitar también a pasar por el mío: http://lablogoteca.20minutos.es/palabras-a-punto-37118/0/ Un saludo!
ResponderEliminarGracias Miriam... me has dejado encantada, maravillada y orgullosa. Besos¡¡¡
EliminarBuenooo, Buenooo...qué peligro Bego!!!! Jaaaa, jaaaaa..la bloguera no se responsabilizará de las consecuencias producidas por esta deliciosa receta;D
ResponderEliminarMuchísimos besos guapa;D
Jajaj a mi que me registren¡¡¡ jajaj. La verdad es que he puesto un enlace de interés donde se ven todavía mas hierbitas de éstas... Besos Nines¡¡¡
EliminarY yo dándoles canela a mis niños jajajjajajajja
ResponderEliminarQue buenas las brochetas, las haré.
Besazos.
Jajaja pues tranquila que gracias a dios a ellos aún no se les habrá destapado el tema... pero a los mayores jejej... Besos¡¡¡
EliminarAfrodisíacas y deliciosas!!!
ResponderEliminarQue pinta, me encanta la selección de ingredientes y la combinacion me parece perfecta, aunque no las hicieses para san Valentin seguro que triunfaste igual!!!
Un besazo
Y tanto... estaban riquísimas, aunque claro... llevaban en adobo 2 dias enteros jajaja....Besos¡¡¡
EliminarEl nombre ya dice mucho, eh? Muy rico, estoy segura. Besos.
ResponderEliminarSiii Alicia y mira que al final corté el tema de las especies, el picante etc... porque si no la lio gorda¡¡¡ jajaj. Besos
EliminarMe parecen de lo más ricas y si además son afrodisíacas, ya lo tienen todo y no hay quien se resista. Yo voy tomando nota por si acaso.
ResponderEliminarUn beso.
Claro Lola.. son ideales para hacelas una noche romántica o directamente cuando vengan invitados a casa y así se van rápidamente jajajaj.... Besos¡¡¡
EliminarMe he apuntado la receta y ya te contaré si ha sido afrodisiaca o no. Un besazo guapa.
ResponderEliminarOk Laura ya me cuentas... desde luego, con el picantillo algo suben la temperatura.. jejeje. Besos¡¡¡
EliminarHola! te cojo esta receta para un post colaborativo de la red facilisimo! Muchas gracias!! Me quedo por aqui de seguidora y te invito a visitar mi blog: http://sweetadict.blogspot.com.es/
ResponderEliminarUn besin!
Gracias Laura y Bienvenida ;)
Eliminar