martes, 4 de febrero de 2014

MAGDALENAS DE FRESAS Y CHOCOLATE BLANCO

receta-de-magdalenas-de-fresas-y-chocolate-blanco
Bueno os traigo otro capricho, para mi novedoso y  es que ya sabéis que no me tira mucho el dulce... pero el fin de semana ha sido muy frío... y hemos estado en nuestra casa de campo casi encerrados, con la Chimenea y muy calentitos. Así que he preparado estas magdalenas que tenía ganas de hacer y aprovechando que estamos en temporada de la fresa, y preparando ya el San Valentín,  me he atrevido a hacerlas.  Os tengo que decir, que aún después de más de 24 horas de haberlas hecho, la cocina todavía desprendía un intenso aroma a fresas, vainilla y chocolate blanco. En casa han sido todo un éxito, y eso que la fresa sólo les gustaba fresca...Será porque no suelo hacer estas cosas y claro, cuando las hago devoran?

Bueno las he hecho a mi estilo, intentando ahorrar calorías, y hacerlas lo mas saludables que pudiera, con lo que tenía en casa. Así que llevan Azúcar moreno, y leche desnatada. Por lo demás, contienen Chocolate Blanco, Azúcar avainillado, aceite de semillas, y otros ingredientes que mas abajo se detallan. El resultado fue espectacular, y la verdad que estaban riquísimas...

 Seguidme y os cuento...

Aquí tenéis el vídeo de elaboración de la receta:


INGREDIENTES:(Para 30 uds Aprox)


250 grs de Fresas/Fresones (10-12 uds)
2 Tazas y Media de Harina (de las de café con leche)
1 Taza de Aceite de Girasol ó Semillas
1 Taza de Azúcar Moreno
4 sobres ó 2 cucharadas de azúcar avainillado (32 grs)
Ralladura de la piel de 1 Naranja.
1 Taza de Leche (yo le puse desnatada)

100 grs de chocolate blanco (1 tableta)
3 Huevos
1 Sobre de levadura royal.

Horno 200º arriba y abajo con ventilador.
Tiempo Cocción: 20 min.
(*) Las tazas utilizadas en la receta son de la medida de las de café con leche.Os pongo aquí las cantidades en gramos: Harina 250-300grs, Azúcar 200 grs, Leche 200 mil. y Aceite 200mil.

 

 ELABORACIÓN:


Limpiamos las fresas retirando las hojas verdes y las partes mas blancas. Cortamos en trozos de 2 cms de largo y 1 cm de ancho. Las dejamos macerando en un cuenco con el azúcar avainillado, después de integrarlo y mezclarlo con ellas.

Envolvemos la tableta de chocolate en un paño y con el mazo machacamos hasta dejarlo en trocitos pequeñitos. Reservamos. A continuación, en un bol amplio rallamos la piel de naranja con cuidado de no rallar la parte blanca. Añadimos los huevos, el azúcar moreno y con la batidora de varillas o a mano batimos hasta hacer una crema.


Encendemos el Horno a 200º.-

Añadimos a la crema el Aceite y la Leche. Batimos con las varillas hasta integrar. Mezclamos la harina con el sobre de levadura, y con ayuda de un colador o Tamiz, la vamos introduciendo en la crema y batiendo al mismo tiempo, hasta quedar toda integrada. Nos Quedará una crema que cogiéndola con las varillas haga un churrete denso...
A continuación introducimos los trozos de fresa que teníamos macerando con el caldo que hayan soltado y el chocolate blanco troceado. Removemos con una cuchara para mezclarlo todo bien. Ahora ponemos nuestra crema en moldes de papel de magdalena o de silicona llenándolos 3/4 partes de su capacidad total. Si utilizamos las de papel, deberemos poner 2 o 3 moldes uno encima de otro para que nos queden mas firmes. Introducimos en el horno precalentado a 200 º con calor arriba y abajo y con el ventilador si se tiene. Dejamos cocer durante 20 minutos. (No abrir la puerta del horno al menos hasta pasados los primeros 15 minutos pues se nos bajarán y no volverán a subir).


Y ahora solo queda esperar a que se enfríen para poderlas desmoldar y comer... (Podemos conservarlas en un recipiente cerrado en la nevera durante unos cuantos días).
Mirad que monas:
La Empana Light de Bego.- Magdalenas de Fresas y Chocolate Blanco.

Por último deciros que, utilicé moldes de silicona con forma de corazón, porque las circunstancias acompañaban.. estamos en Febrero y ... tengo muchas ganas de celebrarlo... así que os doy esta idea de comenzar a celebrar San Valentín haciendo un desayuno romántico, no os parece?



Bon Profit¡¡¡

18 comentarios:

  1. Nena es increíble la buena pinta qe tienen! Para no gustarte el dulce lo has clavado! Me encanta! Besitos cielo!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Glo, y te aseguro que estaban riquísimas...es que el horno que tengo en el chalet va super bien y la verdad que los bizcochos salen increibles¡¡¡. Besos¡¡¡

      Eliminar
  2. ESPECTACULARES ..DIVINAS..NO TENGO PALABRAS .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aura¡¡¡ Espero que te arranques a hacerlas y me gustaría mucho que me dijeras que tal te ha ido. Besos¡¡¡

      Eliminar
  3. Hola Bego,
    ¡Te damos la Bienvenida al RETO de San Valentín de la comunidad g+ y el blog Kericocom, eres oficialmente participante!!!
    *Invita a todos tus amigos, parientes y conocidos a que voten tu plato para enamorar pinchando "Me gusta" en facebook en la foto al siguiente enlace: https://www.facebook.com/kericocom/photos/a.208801075989560.1073741829.180831932119808/214795028723498/?type=1&theater
    *A que voten tu plato para enamorar pinchando "+1" en g+ en la foto al siguiente enlace: https://plus.google.com/109035466711405391059/posts/EfPXXR5StNb

    Te deseamos que enamores a muchos corazones y paladares!!!!
    Besos de http://kericocom.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola Bego!!! Te han quedado de lujo, una pinta bárbara;)
    Y sólo pensar en el olor que debían desprender... se hace la boca agua=)
    Besos y que tengas una estupenda semana;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy todavía me acuerdo.... ese olor tardará en irse de mi memoria... Besos y feliz semana Nines

      Eliminar
  5. Que mezcla mas buena, el chocolate blanco con las fresas, una idea muy rica jajajaja.
    Por supuesto tienes mi voto mucha suerte.
    "LAS DELICIAS DE MAYTE"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte por tu voto y tu visita... A mi todavía no me ha dado tiempo a ver detenidamente las recetas que se presentan en el reto. Me gusta verlas todas para proceder...así que apuro hasta los últimos dias para votar jejjej. Besos¡¡¡

      Eliminar
  6. Suerte en el reto... Las madalenas tienen una pinta estupenda Bego y con fresas ummmmm,,,,
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa muchas gracias por tu visita y tu voto. Me encanta que os haya gustado. Besos¡¡¡

      Eliminar
  7. Uau, que oboas devem estar. O morango com o chocolate branco são perfeitas para este dia de S. Valentim ;-)

    Beijos

    ResponderEliminar
  8. Qué pintan tienen esas magdalenas dan ganas de darle un bocado. Encima con lo que me gustan las fresas, yo tengo pendiente hacer para la semana que viene un bizcocho con fresas para sorprender a mi chico para San Valentín. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando ver esa tarta... La verdad es que las fresas dan muchísimo de si.. Suerte en la receta ;). Besos¡¡¡

      Eliminar
  9. Que pinta y sobre todo que dolorcito tienen esas magdalenas. Te han quedado apetecibles del todo. Además cualquier postre con fresas queda riquísimo y si encima le metes chocolate blanco, uuuuuuffffff Una barbaridad!!!

    ResponderEliminar
  10. Unas magdalenas para no comer solo una, aunque para mi con chocolate negro jejeje
    Besos!!

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...