sábado, 22 de marzo de 2014

FIDEOS ASIÁTICOS 5 DELICIAS



receta-de-fideos-asiaticos-5-delicias


Os traigo esta receta de Fideos Asiáticos 5 Delicias (Calamar, Gambón, Ajos tiernos, Espárragos y Almendras) que a pesar que es toda imaginada e improvisada en el momento, os aseguro que ya se ha quedado para siempre en nuestro recetario familiar para hacerla en ocasiones especiales. Lo tiene todo: Es fácil, rápida y ligera, y lo mejor, está requetebuenísima.

Desde que la hice, en casa no hacen mas que decirme que quieren volver a repetir, y es que se trata de un plato que al principio parece que dice poco y en cada bocado que se da a continuación se empieza a descubrir un montón de sabores diferentes para acabar de culminar las últimas cucharadas que se lleva a la boca en un auténtico placer de sabor quedándote con las ganas de comer otro plato tranquilamente pues piensas que puedes descubrir todavía mas aromas y sabores.

En cuanto a los fideos los compré en el Supermercado Lidl, pero imagino que también podéis encontrarlos en cualquier Supermercado especializado en comida asiática. Aquí os dejo la foto del paquete para que veáis como son:


Aquí os dejo el vídeo para que veais la receta en menos de 3 minutos:


INGREDIENTES:(3-4 Pers).-


200 grs de Calamar pequeño
8 Gambones
1 manojo de Ajos Tiernos
1/2 manojo de Espárragos trigueros
1 puñado de almendras
250 grs de Fideos Asiáticos (Chow Mein Noodles)
2 Cucharadas de Salsa de Soja
1 pizca de Jenjibre en polvo, y una pizca de Pimienta Blanca Recién molida
AOVE y Sal.


ELABORACIÓN:


Limpiamos los calamares, quedándonos sólo con los tentáculos y el cuerpo lo cortamos en aros. Pelamos la primera hoja de los ajos tiernos, cortamos las raíces, y troceamos a trocitos pequeños. A continuación lavamos y troceamos los espárragos trigueros solo la parte tierna.  Ponemos un Wok al fuego y espolvoreamos un poco de sal y unas gotas de aceite de oliva. Asamos los gambones un minuto por cada lado (luego se acabarán de cocinar). Retiramos del wok a un plato aparte, que vayan enfriando. A continuación ponemos unas gotas más de aceite de oliva e introducimos en el Wok los espárragos y los ajetes. Mirad:


Tiene que dorarse unos 5 minutos a fuego vivo, no mas, pues se trata de tener un poco las verduras al "dente". A continuación pondremos las almendras crudas a dorar en el wok. En un cazo ponemos 1 litro de agua y sal, a hervir. Como ya tendremos fríos los gambones, los descabezamos y echamos las cabezas en el cazo del agua. Pelamos los cuerpos de los gambones, y los cortamos en tres cada uno, reservando 3 o 4 sin trocear para decorar en los platos. Mirad:

A continuación, después de las almendras, y en cuanto las veamos un pelín doradas, echamos el calamar al wok y mezclamos. Salamos un pelín y removemos el wok. 

Por otro lado, y teniendo las cabezas de los gambones ya cociendo 5 minutos en el cazo con agua, se introducen los fideos asiáticos, y se cuecen en este cazo durante 4 minutos (tal y como marca en el paquete). Mientras, echamos los cuerpos de los gambones troceados al wok, damos vueltas y que se dore a fuego vivo todo mientras se hacen los fideos. En cuanto apaguemos los fideos, escurrimos bien, quitándoles las cabezas de gambones. Mirad.

Volvemos al Wok, donde ya tenemos todo dorado, y se introducen los fideos escurridos. Ahora ponemos por encima de los fideos, la pizca de jenjibre, y la pimienta blanca recién molida, se remueve bien y se mezcla con el resto de los ingredientes del wok. Finalmente ponemos un par de cucharadas de salsa de soja. Mezclamos bien, y apagamos.


Ahora servimos en platos individuales, colocando uno o dos gambones por encima coronando este plato:

La Empana Light de Bego.- Fideos Asiáticos 5 Delicias.- Sugerencia de Presentación.
Como alternativa a estos Fideos Asiaticos, te sugiero este Pavo de Curry Rojo:


Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.



Podéis seguir más recetas y trucos en FacebookTwitterPinterest y YouTube.- Os espero¡¡¡

Bon Profit¡¡¡

Bon Profit¡¡¡

12 comentarios:

  1. Lo que daría por comer hoy unos fideos como estos, que riquísimos que se ven y bien completos además.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Que pinta y que bueno tienen que estar!
    Besos Bego.

    ResponderEliminar
  3. Éstos fideos en casa nos encantan. Los hago parecidos a los tuyos pero sin el pescado y me parece una estupenda idea, deben quedar con mucho más sabor.
    Un beso y feliz primavera.

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que ya se quede con vosotros para siempre porque vaya fideos buenos te has improvisado!!! Ñam ñam Me la llevo!! Muaks

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los noodles! Este tipo de plato nos gusta mucho en casa!
    besos.

    ResponderEliminar
  6. Menuda delicia de fideos!! Y con esa estupenda gamba presidiendo, Bego tenemos que decir impresionante, dan ganas de incarle el diente. besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Que buenos te han quedado, este es uno de mis platos favoritos fideos chinos deliciosos, besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué hambre me ha entrado al ver estos fideos tienen una pinta exquisita, me apunto la receta para cuando los compre hacerlos. Un besazo guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. vaya plato bueno ,y dices que improvisado?? pues me encanta, tengo que hacerme con esos fideos yaaaaaaaa. besotes mi niña guapa.

    comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Que buenos !! me llevo prestada la receta para unos días de estos,en casa nos encanta la comida oriental.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh si¿? Pues os va a encantar. Nosotros nos estamos aficionando un montón a estas preparaciones y éstos son los preferidos de mi chico. De hecho no para de decir que la repita la receta una y otra vez. Cuando la hagas me cuentas. Besos¡¡¡

      Eliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...