domingo, 30 de marzo de 2014

FIDEUA RÁPIDA CON GAMBA ROJA, CALAMAR Y RAPE (Fideo fino)

receta-de-fideua-rapida-con-gamba-roja


Pues esta Fideuá Rápida con Gamba Roja, Calamar y Rape, se hace en menos de 20 minutos. Lo que más tarda en hacerse es la cebolla. El resto está hecho en un suspiro, pues el fideo que lleva es de calibre "0 ó Cabello de Angel" y el resto de ingredientes se hacen en pocos minutos. Además no hay necesidad de utilizar caldo de pescado o marisco, pues con estos ingredientes frescos os asegurais un buen fondo de marisco y pescado hecho durante la propia cocción de la fideuá, por lo que sólo se le añadirá agua del grifo. 
Los fideos tienen una gran capacidad de absorción de aromas y sabores, y sobre todo los del calibre tan pequeño recogen mejor el sabor del resto de los ingredientes, por lo que asegurándoos que las gambas estén frescas, tenéis ya muchísimas posibilidades de conseguir el exquisito sabor de esta fideuá de marisco.

La receta esta vez la realicé en paella y en la placa de inducción, así que es muy facilita de hacer. Allá vamos:

Aquí os dejo el Video para que veáis la receta en menos de 3 minutos:




INGREDIENTES: (4 Pers)


350 mil de Agua
250 grs de fideos de cabello de angel o del num. 0
400 grs de Gamba Roja *Moruna Fresca
250 grs de Calamar pequeño, ó Volador Fresco.
250 grs de cola de Rape (yo la puse congelada)
1 Cebolla picada fina.
1 ajo picado
1 cucharada de Tomate frito
1 puñado de guisantes finos congelados
1 cucharada de pimentón dulce
Azafrán, aceite y sal.

 *.- En este caso puse Gamba roja Moruna fresca pues la vi a muy buen precio. Pero podéis sustituirla por gamba rayada ó aristada, siempre y cuando sea fresca. En el caso de ponerla congelada, deberías añadir caldo de pescado o marisco en vez de agua.

ELABORACIÓN:


Picamos bien pequeña la cebolla y el ajo. Ponemos la paella ó sartén plana. Puse potencia de 6 en la placa de inducción (mi placa va de menor a mayor y alcanza hasta el 9). Ponemos unas gotas de Aceite de Oliva y esparcimos sal gorda . A continuación y cuando estaba bien caliente, introduje las gambas, las doré apenas 1 minuto por cada lado, y las retiré a un plato.


 A continuación, puse un chorrito de aceite de oliva y doré levemente el ajo picado, en cuanto empiece a dorarse, introduciremos la cebolla picada. Ponemos una pizca de sal y vamos removiendo hasta tenerla muy pochada. Mientras, si no tenemos limpios los calamares, los lavamos, nos quedamos con los tentáculos, y el cuerpo que haremos a rodajas. El rape, lo cortamos en trocitos o tacos, la espina central la tiramos en esta ocasión. En cuanto veamos que la cebolla esta bien dorada y pochada, introducimos las rodajas de calamar y el rape troceado.




 Damos vueltas y doramos dos-tres minutos. Veréis que desprende un poco de agua, dejáis evaporar, un par de minutos, e introducís los guisantes congelados, damos unas vueltas, e introducimos la cucharada de tomate frito. Removemos todo bien, y ponemos los fideos. Ahora añadir la cucharada de pimentón encima de ellos. Mirad:

 A continuación espolvoreamos los fideos con sal, y removemos todo dorándolo otro par de minutos para impregnar los fideos de todo el sofrito. Ahora medimos el agua que vamos a echar, tiene que ser la misma cantidad que de fideos mas un poquito, es decir que si hemos puesto 250grs de fideos ponemos 350 mililitros de agua fría. Añadimos a la paella el agua, el azafrán, removemos y damos potencia al fuego para llevarla rápidamente a ebullición. En cuanto empiece a burbujear, bajaremos el fuego a media potencia, en mi caso al 5-6. Enseguida pondremos las gambas que teníamos reservadas distribuyéndolas por encima de toda la paella. Mirad:

Estos fideos se hacen en 5 minutos, por lo que cuando pasen estos cinco minutos, no deben tener nada de caldo, y además el indicador que está en su punto hecho el fideo será que se os pondrán todos los fideos de punta hacia arriba. Apagaremos entonces el fuego y dejaremos reposar unos minutos. Mirad que espectáculo:

La Empana Light de Bego.- Fideo de punta. Esto es el comprobante que esta perfectamente cocido.
 Pasados unos minutos de reposo, emplataremos y disfrutaremos de ésta fideuá:

La Empana Light de Bego.- Fideuá Rápida con Gamba Roja, Calamar y Rape.- Sugerencia de presentación.
 Bueno espero que probéis hacer esta deliciosa fideuá con Gamba Roja, Calamar y Rape. Veréis que rápida resulta hacerla. Es ideal para hacerla los fines de semana, porque así te queda mucho mas tiempo para disfrutar del tiempo libre junto a la familia y amigos sin renunciar a éste bocado tan exquisito y especial.

Mira esta otra Receta a ver si te interesa:


O quizá ésta otra te guste también:



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.





Podéis seguir más novedades, trucos y recetas aquí ó en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡¡

Bon profit¡¡¡

37 comentarios:

  1. Que buena pinta y como tiene que estar esto...para chuparse los dedos.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto¡¡¡ Estaba de rechupete¡¡¡ Gracias Toñi¡¡¡ Besos¡¡¡

      Eliminar
  2. Rico rico si señor, vaya como os vais a poner Bego. Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos pusimos hasta arriba y más allá y cada vez que veo las fotos me acuerdo¡¡¡ Besos Jose Manuel ;)

      Eliminar
  3. Uf como tiene q estar! Pa chuparse los dedos. Genial

    ResponderEliminar
  4. Andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, menuda pinta que tiene esta fideua, además nunca la probé con fideos finos, seguro que está deliciosa.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ufff ya estas tardando¡¡¡ De hecho, se tarda mas en comprarla que en hacerla y en comerla... jajaj. Besos¡¡¡¡

      Eliminar
  5. "Por su gran tarea y su labor, les he concedido un premio que pueden encontrar en mi blog"
    http://celiacoscocina.blogspot.com.es/2014/03/premio-conoceme.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Toñi por haber pensado en mi blog. Besos¡¡¡

      Eliminar
  6. Te has convertido en una experta paellera. Sí que me ha llamado la atención que le hayas puesto fideo fino y no el típico fideuá, pero me imagino que es porque cada maestrillo tiene su librillo ¿no? y a tí te gusta más así. Te ha quedado perfecta, dan ganas de invitarse a comer.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la parte del Levante, y sobre todo en Gandia (reina de la fideuá), la hacen con éste fideo. De todas formas en este caso, y al tener los ingredientes frescos éste tipo de fideo coge muy buen sabor. Te invito a que los pruebes y ya verás que están riquísimos. De todas maneras, al ser una fideuá rápida estos vienen fenomenal ya que se hacen en un plis. Besos¡¡¡¡

      Eliminar
  7. Que rico, qué curioso lo del fideo no lo había visto nunca, menuda pintaza, yo quiero un plato!!! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí lo del fideo fino es bastate típico. Sobre todo en Gandia la cocinan con este tipo de fideo y son los reyes de la fideuá. Animate a probarla que te encantará, además no hinchan tanto como los normales y cogen muchísimo sabor. Besos¡¡¡

      Eliminar
  8. El caso es que viendo lo sencilla q la haces, creo q me voy a animar a hacerla y todo.... Es gamba roja o Gambon?compras fresca la gamba?? Esq fresca es carilla no? Ya me cuenta... Bss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monica, pues la verdad que en este caso cogí un ofertón que no pude rechazar y me la vendieron fresca. Si te animas a hacerla pero con el congelado, ó gambón que es descongelado, mejor hazlo con caldo de pescado (el de brick de Mercadona sale riquísimo), y luego te queda la mitad para hacer una sopita rica. Besos¡¡¡

      Eliminar
  9. Menuda fideauá de lujo amiga!!! Y esas gambas rojas se salen de la pantalla. Tremenda!!! Nunca la he hecho con fideo fino pero desde luego tiene pinta de estar estupenda. Tendré que probar. Besos guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel. Este tipo de fideo es muy típico por aquí. La diferencia con el gordito es que éste es más ligero, (no se hace tan pesado en el paladar como el otro), y además coge muchísimo más sabor. La próxima que hagas acuerdate de probarla con éste fideo que todas tenemos en casa, el de cabello de angel, y verás que está buenísima. Yo como siempre me canso de las mismas comidas voy alternando con fideuás de los dos tipos (finos-gordos), pero tengo amigas que sólo las hacen con los finos porque les chifla. Besos¡¡¡

      Eliminar
  10. Guapa es que es un lujo "el material" usado, una pasada de plato que te ha quedado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia y es que no me pude resistir, en cuanto vi las gambitas dije "a la paella" directas... Y bueno, sin caldo de pescado ni nada, salió espectacular de sabor. Besos¡¡¡

      Eliminar
  11. Esto es un lujazo Bego!!!, es que con una gamba tan buena es dificil que un plato salga mal y desde luego esta fideuá es impresionante. Con fideo fino nunca la he preparado, me tomo nota para un día. Un besazo preciosa y me llevo una gamba al vuelo jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chusa. Si pruébala con el fideo fino. Esta riquísima y además es mucho mas ligera que la del fideo gordo. Ni que decir tiene, que por supuesto absorve muchisimo sabor del guisorio. Fideo típico de Gandia (la cuna valenciana de la fideuá) y además de toda la zona de Valencia que suelen hacerse con este fideo, aunque también con el otro. Besos¡¡¡

      Eliminar
  12. Es que es leerte y empezar a desear estar en tu mesa. Me pasó con la paella, pero es que con esta maravilla de fideua más aún. Me ha encantado la receta, yo siempre uso fideos gordos, pero creo que voy a hacer como tú y cambiarme al finito. Un abrazo y muchas gracias por este delicioso plato aunque sólo pueda degustarlo virtualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy Sonsoles... es lo que pasa con las visitas, que comes de todo con los ojos. Hay que intentar leer las recetas cuando una ya ha comido, aunque a veces que sea imposible (yo lo he hecho y aún así alguna de mis lecturas por ejemplo a tu blog me ha causado importantes rugidos estomacales) . Espero que los pruebes...Besos y te envio un platito "de forma virtual" y te invito a la próxima a mi mesa...;)

      Eliminar
  13. Qué pinta tiene este plato y las gambas dan ganas de coger una, te ha quedado genial. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Qué ricosss!!!... Yo tengo un problema y es que no consigo que los fideos apunten para arriba como los tuyos!!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Que pinta tiene esta fideua, con tu permiso me llevo un platico para la comida de mañana y por aquí me quedo.

    Un saludo
    Laura
    www.pucherosycucharas.com

    ResponderEliminar
  16. Genial Negó, me la apunto que la voy a hacer como tu a ver si se plantan los fideos, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga venga Rosa, seguro que te salen ¡¡¡ ya me lo cuentas. Un beso guapa ;)

      Eliminar
  17. Marisa tenia razón... que espectáculo! Y encima rapidita, esto cae seguro un día de estos... me ha encantado, y de paso conocerte
    Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milia muchísimas gracias y bienvenida¡¡¡. Un beso¡¡¡

      Eliminar
  18. Tengo q hacerla!
    Oye la fiesta se suele terminar en el horno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen Abad. Yo no la termino nunca en el horno, aunque hay gente que sí lo hace. Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...