Este flan de mascarpone con sirope de fresa, se hace sin huevo ni horno, en realidad se le llama Flan por la textura muy parecida a éste, aunque hecho con cuajada queda un poco más densa.
Hacia tiempo que me estaban pidiendo recetas de postres que fueran sin horno, pues esta es la opción que he elegido, tras algunos intentos fallidos de otros postres que no me gustó el resultado por diversos motivos.
Este postre es para los amantes del queso, ya que es predominante el sabor del Mascarpone junto con el azúcar vainillado y el sirope de fresa, es uno de los postres más fáciles y ricos que he probado.
En este caso debo de decir que las cantidades de azúcar están reducidas teniendo en cuenta que se va a bañar todo con sirope de fresa que está demasiado dulce, produciéndose un contraste que me encanta, por lo que es importante que si vais a prescindir del sirope, añadáis a la receta 1 ó 2 Cucharadas más de azúcar vainillado ó que lo probéis hasta que deis con el punto que más os guste.
INGREDIENTES DEL FLAN DE MASCARPONE:
400 Mililitros de Leche (yo desnatada)500 g de Queso Mascarpone
500 g de Leche Evaporada 9% mat. grasa*
50 g de Azúcar Vainillado
2 sobres de Cuajada
Sirope de Fresa
Frambuesas
*.- Yo puse la leche evaporada con 9% de mat. grasa que es la que tenía en casa, pero podéis poner la del 6% mat grasa perfectamente que es la llaman con la marca:"Ideal".
Molde: Deberéis elegir un molde para flan o incluso podéis utilizar una fiambrera ó similar con capacidad de al menos 1 litro y Medio. Podéis ponerlo en uno más pequeño y también en moldes individuales o repartido todo en flaneras más pequeñas.
El tiempo de cuajado de éste Flan es mucho menor que un flan convencional. Practicamente en cuanto esté frío podréis desmoldarlo.
ELABORACIÓN DEL FLAN DE MASCARPONE:
Ponemos la leche desnatada en un recipiente apto para microondas y lo calentamos ligeramente. En este recipiente disolvemos los dos sobres de cuajadas con ayuda de unas varillas. Si vais a utilizar en batidor eléctrico no hace falta que os esmeréis demasiado disolviéndola pues si queda algún grumo el batidor eléctrico lo disolverá con sus hélices. Ahora añadimos la leche evaporada y el azúcar vainillado. Batimos con la batidora:
Ahora añadimos el Queso Mascarpone y batimos. Lo probaremos de dulzor, teniendo en cuenta que vamos a acompañarlo de sirope (fresa, ó caramelo), y ya que éstos son muy dulces, os recomiendo que al probarlo le falte dulzor para crear un buen contraste con el sirope. Si sois muy golosos, ó no vais a añadirle sirope, añadirle el azúcar hasta alcanzar el sabor dulce que más os guste. A continuación trasladamos todo el batido a una cazuela que pondremos al fuego. Iremos removiendo continuamente con las varillas ó con una cuchara, hasta llevar esta mezcla a ebullición. Apagamos y trasladamos el batido a la/s flanera/s ó molde que habremos embadurnado o bien de sirope ó de caramelo. Tapamos con film transparente y dejamos enfriar. Lo metemos en la nevera hasta el momento de su consumo:
Una vez frío, desmoldamos y servimos echando un poquito mas de sirope por cada una de las raciones, adornándolas con las frambuesas:
Bueno os animo a que preparéis ésta receta tan fácil rica, y práctica. Sin duda una combinación de sabores y contrastes que a mi, y a los que la probaron les cautivo.
Debido a los tiempos de cuajado, será una solución para cuando tengamos algún compromiso inesperado ya que esta tarta en cuanto esté fría, podréis desmoldarla perfectamente.
Os dejo otro sugerente postre que se hace enseguida y es una aunténtica delicia:
Y otra sugerencia, facil, rápida y sin complicaciones:
Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.
Podéis seguirme también en Facebook, Twitter, Pinterest o YouTube.- Os espero¡¡¡
Bon Profit¡¡¡
La Empana Light de Bego.- Flan de Mascarpone con Sirope de Fresa.- Sugerencia de presentación. |
Debido a los tiempos de cuajado, será una solución para cuando tengamos algún compromiso inesperado ya que esta tarta en cuanto esté fría, podréis desmoldarla perfectamente.
Os dejo otro sugerente postre que se hace enseguida y es una aunténtica delicia:
Y otra sugerencia, facil, rápida y sin complicaciones:
Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.
Podéis seguirme también en Facebook, Twitter, Pinterest o YouTube.- Os espero¡¡¡
Bon Profit¡¡¡
Qué rico Bego!!!!! Y además sin horno, un postre ideal, ya tengo ganas de probarlo;)
ResponderEliminarCon lo sencillito que es, éxito asegurado ;)
Mil gracias por compartir y un abrazo muyyyy cariñoso!!!
Feliz finde!!!
Por favor, Bego, qué receta más tentadora! La verdad es que tiene un aspecto la mar de apetecible y traspasa la pantalla! ¡Me ha encantado!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
Esto tiene que estar riquísimo, yo hago uno parecido y me encanta! Muy buena idea lo del sirope de fresa para variar un poco, me la quedo!!
ResponderEliminarUn beso niña, que tengas un finde estupendo.
Se ve delicioso, guardame un trocito. Besos
ResponderEliminarQue buenas , este tipo de recetas son una delicia, me encanta.
ResponderEliminarBesos
Una delicia segura, y con una presentación tan espectacular por el colorido de las frambuesas, seguro que el éxito está más que asegurado. Besos.
ResponderEliminarQué bueno, un flan sin huevo!! Me encanta el mascarpone y con el sirope coronando es todo un espectáculo. Besos.
ResponderEliminarFantástica receta Bego, yo también ando siempre buscando recetas sin horno porque tu y yo sabemos muy bien como aprieta el lorenzo por estos lares en primavera y verano y no es cuestión de morir de calor en cocina por hornear una tarta. Ya sabes que yo no soy de lacteos pero mi santo marido si asi que me la guardo para hacérsela un día. Un besazo!
ResponderEliminarEste flan tiene una pinta impresionante!! Estaba buscando postres ricos con fresas, así que me lo llevo para hacerlo ya mismo. Besitos guapetona
ResponderEliminarUna pinta muy buena y que hambre a estas horas, te felicito como siempre me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarUn postre muy rico entre flan y tarta, me gusta porque no lo veo pesado y tras una comida apetece algo así.
ResponderEliminarUn beso.