martes, 6 de mayo de 2014

CREPES SALADAS RELLENAS DE ESPARRAGOS, SURIMI Y PUERROS



receta-de-crepes-saladas-rellenas-de-esparragos-surimi-y-puerros
La Empana Light de Bego.- Crepes Saladas Rellenas de Espárragos, Surimi y Puerros.
Os traigo estas Crepes Saladas Rellenas de Espárragos, Surimi y Puerros. Si si, ya lo sé, tendréis que perdonarme la calidad de las fotos, pues aunque era con la misma cámara que hago siempre las fotos (vamos que no es cámara que las hago con el móvil) pues no pude hacer mas que 2 o 3 fotos y además no había mucha luz porque era de noche y estábamos en la terraza...  porque sino me matan... jajajaj os cuento:


De nuevo los amigos nos invitaron esta vez a su casa a cenar. Iban a hacer una barbacoa. Así que me ofrecí de llevar éstas Crepes. El caso es que me llevé la mezcla hecha ya y parte del relleno, para acabarlas de cocinar en casa de los amigos pues no daba tiempo a hacerlas en casa en su totalidad. Pero claro, allí nos liamos con esto, con lo otro y cuando nos quisimos dar cuenta la barbacoa estaba ya lista para comer y yo todavía estaba empezándome a pelear con las crepes...Así que si vierais a 7 pares de ojos mirándome en plan... que tenemos hambre¡¡¡¡ y tu haciendo fotos??? Pues las hice deprisa y corriendo, y fue de las crepes que tenía en mi plato las que fotografié jajaja... pero es que estuvieron tan buenas que tenía que subiros la receta si o si, para que la probéis y me contéis. 

Os tengo que decir que una de las amigas,  no le gustaba ciertos ingredientes (la bechamel) pues esta receta le gustó, y es que la bechamel es en realidad una salsa ligera de bechamel con puerros y champiñón a la que añadí un quesito para quitarle "ese sabor" de fondo de harina que "a veces" tiene la bechamel.

Aquí está el Video de la receta para que la veas en menos de 3 minutos:


INGREDIENTES: Para 7 Crepes Grandes de diámetro de 26* cms


Para la Masa de Crepes: (Reposo 30 min a 1 hora).

125 grs de Harina
125 mililitros de Leche (yo puse desnatada)
125 mililitros de Cerveza
2 Huevos Frescos
1 Cucharada de Mantequilla (Yo puse light 50% menos grasa)
1 cucharadita (de las de postre) de Sal.

Nota importante: La Masa líquida de las Crepes necesitan un mínimo de reposo de 30 minutos a 1 hora antes de poderlas cocinar en la sartén.

*.- Si utilizáis una sartén más pequeña puede saliros más unidades de Crepes. Dependerá del tamaño de la Sartén..

 

Para la Salsa y el Relleno:


1 Manojo de Espárragos Verdes Trigueros
1 Puerro grande ó 2 Pequeños.
2 Champiñones grandes
12 palitos de Surimi Fresco ó Congelados (yo utilicé los que venden Frescos)
Una cucharadita (de las de postre) de Harina
Medio Vaso (de los de agua) de Leche (yo puse desnatada)
1 Vaso Grande (de los de agua) de Caldo **
1 Quesito tipo el Caserio (Yo lo puse Light).
Sal . Una pizca de Nuez Moscada, Una pizca de Pimienta Negra y Aceite de Oliva Virgen Extra.
Una cucharada de parmesano en polvo (para el gratinado de Horno)

**.- Yo puse Caldo de Gallina que tenía hecho, pero podéis utilizar caldo de brick o de pastilla de caldo concentrado. Con Media pastilla tendréis suficiente.


 

ELABORACIÓN:


Lo primero que haremos será la masa de las Crepes. Pondremos todos los ingredientes excepto la harina en el vaso de la batidora y batimos. Ahora añadimos la harina, si tenemos varillas la batimos durante 5 minutos. Tapamos y dejamos reposar. Si no tenemos el accesorio de varillas, tendréis que batir a mano con varilla manual o tenedor poniendo en un bol, primero la harina a la que habremos hecho un hueco en el centro a modo de volcán. Introduciremos la sal, mezclaremos, a continuación la leche, mezclaremos, pondremos un huevo batido, mezclamos, y después el otro huevo, mezclamos, después la cerveza, mezclamos y la mantequilla derretida o líquida (usar el microondas unos 10 segundos para licuarla). Removemos todo y obtendremos una masa bastante liquida. Tapamos con papel film plástico y dejamos reposar entre 30 minutos y una hora. 


Ahora empezamos a hacer nuestro relleno. Limpiamos bien los espárragos y cortamos el trozo de tallo más duro. Ponemos a cocer en una cazuela con agua y un poquito de sal, hirviendo durante 6-7 minutos. Escurrimos y reservamos:


Lavamos el puerro y le quitamos las hojas o capas más feas y las barbas, lo cortamos en brunoise o lo más pequeño que podáis. Los Champiñones los lavamos, cortamos la parte del tallo negro y picamos muy pequeño. Ponemos unas gotas de aceite en una sartén o cazuela, y doramos el puerro con una pizca de sal. Pasados 5 minutos de empezar la cocción o cuando lo veamos transparente, añadimos los champiñones picados. Doramos hasta que el picadillo del champiñón desprenda toda el agua y ya no quede nada en la sartén. Seguidamente añadimos la cucharada de harina


Ahora doraremos la harina removiendo con el resto de ingredientes un par de minutos. A continuación añadimos la leche, la nuez moscada, la pimienta y removemos con la paleta o con varillas. Una vez esté integrado echamos el vaso de caldo y el quesito. Seguiremos removiendo sin parar con la paleta o varillas hasta que empiece a hervir. Apagamos. Habremos obtenido una salsa semi líquida al mismo tiempo que ligada. Conforme se enfríe se hará mas densa, y nos interesa mas bien líquida para rellenar y salsear.


Ahora nos ponemos a hacer las crepes. Ponemos unas gotas de aceite en una sartén antiadherente. Es muy importante que no se pegue. Cuando esté bien caliente la sartén, echamos la masa de crepes y en cantidad suficiente como para cubrir casi todo el fondo. Con movimientos circulares que haremos a la sartén cogida por el mango, distribuiremos la masa por la totalidad del fondo. El fuego lo mantendremos a potencia media y cuando veamos que los los bordes de los extremos se empiezan a despegar de los laterales de la sartén, entonces le daremos la vuelta. Doraremos un minuto y sacaremos a un plato. Así lo haremos hasta acabar con toda la masa, y poniendo las tortitas en una fuente aparte conforme las vayamos sacando de la sartén una encima de la otra extendidas.


 Ahora encendemos el Horno a 200º que vaya calentando.

Vamos poniendo una cucharada de salsa en el fondo de cada tortita, a continuación el surimi en bastoncitos, 2 ó 3 espárragos y finalmente otra cucharada de salsa. Enrollamos las crepes y ponemos directamente a una fuente de pirex o similar resistente de horno. Los vamos colocando en la fuente. Al final cuando los tengamos todos rellenos y dispuestos en la fuente, salseamos por encima y espolvoreamos con parmesano. Metemos la fuente en el horno y ponemos la función de gratinador. Gratinamos 5 minutos o hasta que veamos el dorado que más nos guste.


Mirad este corte qué apetitoso:



Sugerencia: Podéis triturar la salsa para que no se noten los puerros, pero son tan suaves que no te importará encontrártelos ligeramente en cada bocado. Disfrutad de éste plato que es una delicia..

Aquí os dejo otra Sugerencia que quizá os interese:


Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.



 

Como siempre me despido hasta la próxima receta, diciéndoos que podéis seguirme en facebook también.. Os espero¡¡¡

BON PROFIT¡¡¡

13 comentarios:

  1. Oh dios mio crepes!!!! Uffff que maravilla, una receta genial. QUe hambreee!!, http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Que buena!!!!!!!!!!!
    Para una cena es ideal, una pasada de rica y sí, escondiendo cosas, en mi caso los espárragos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Si las crepes están buenas siempre, según mi opinión, éstas deben estar sublimes porque con esa masa y ese relleno tan ricos, deben quedar deliciosas y cremosas.
    Bsts

    ResponderEliminar
  4. Jaaa, jaaaa..Bego, si te descuidas te comen por las patas;))
    La verdad es que deben estar muy ricos, viendo los ingredientes y la masa, seguro que fueron un éxito!!!
    Muchos besitos!!!!

    ResponderEliminar
  5. mmmmm, ñam, ñam, esto si que si, me lo pido ;)

    ResponderEliminar
  6. Desde luego, las fotos no le hacen justicia al plato, porque tiene que estar delicioso!! pero no importa cuando se ven los ingredientes ya se sabe lo bueno que está. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  7. Que rico y que hambre te lo comes sin ganas , me encanta muy buena receta , besos.

    ResponderEliminar
  8. jajajajaj... Te perdonamos lo de las fotos porque la receta es de vicio. Estos comensales hambrientos presionando nunca nos dejan recrearnos en la fotografía, jajaja que le vamos a hacer?
    El truco del quesito a la bechamel para quitarle el sabor a harina me ha gustado mucho, te lo copiaré, jijijij... Un abrazo guapetona

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta..me quedo por tu blog que delicida todo!!

    ResponderEliminar
  10. hoa Bego !!!
    uhmmmm que rica está esta propuesta !!!
    a veces lo tenemos dirficil para poder enseñar nuestros platos
    pero con soo ver os ingredientes ya se sabe si un plato está rico o no
    besosssssss

    ResponderEliminar
  11. Solo puedo decir una cosa, fantasticooooooooo

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los crepes ya sean dulces o salados, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...