lunes, 5 de mayo de 2014

ENSALADA DE FRUTAS CON ADEREZO DE QUESITOS

La Empana Light de Bego.- Ensalada de Frutas con Aderezo de Quesitos.-
Hoy os traigo esta Ensalada de Frutas con Aderezo de Quesitos. Una original ensalada que fue fruto de la improvisación, aunque el aderezo está inspirado en una receta del libro Laoruse de la Cocina, pero
la he tuneado por todos los lados, quitando o poniendo ingredientes que tenía en casa, y descartando el ingrediente principal pues la salsa de Queso era a base de Queso de Cabrales, y ésto en casa no gusta (a mi si pero...).

Tal y como venía en el libro, la receta se hacia con queso de cabrales, y brandy junto con la pimienta el limón  y nata. Ahora veréis de qué manera la reconvertí al gusto familiar.

En cuanto al resto de la ensalada, los brotes, las frutas y los frutos secos, son totalmente a mi gusto, y por supuesto quedé muy contenta con el resultado tan fresco y tan rico que ofrece estos contrastes, por lo menos a mi gusto. En cuanto al color, ya la veis, invita a meter el tenedor, la cuchara y todo lo que pilles para llevarte estos bocados a la boca...

INGREDIENTES:


200 grs de brotes tiernos de Canónigos, Escarola Rizada y Radicchio (Achicoria Roja).
2 Manzanas (yo puse Golden)
1 Naranja hermosa
Un puñado de piponazos. Sal.

Para el Aderezo de Quesitos:

2 Quesitos Lights (tipo el caserío)
1 vaso de los de vino de Leche (yo puse desnatada)
1 cucharada  (de las de Postre) de Pimienta
1 cucharada (de las de postre) de Sal

1 cucharada (de las de Postre) de azúcar moreno
El Zumo de Medio Limón.
1-2 Cucharadas de Ron Añejo

ELABORACIÓN:


Comenzamos haciendo el Aderezo:

Ponemos los quesitos en un bol amplio y con un tenedor lo pisamos hasta hacerlo una pasta. A continuación añadimos la leche, el zumo de limón la cucharadita de sal, el Azúcar,  la pimienta, el Ron y removemos con movimientos circulares hasta obtener la crema batida.


Lavamos las hojas de lechugas, escurrimos y secamos con papel de cocina. Pelamos y cortamos las  manzanas quitándoles el corazón y haciendo gajos que luego laminaremos fino. La Naranja la pelamos incluso quitándole toda la parte blanca y parte de la piel. En una ensaladera disponemos la fruta cortada excepto las naranjas. Salseamos ligeramente con el aderezo. A continuación añadimos las lechugas, espolvoreamos de sal. Añadimos los piponazos y salseamos de nuevo por encima. 

Ahora podemos servir nuestra Ensalada de Frutas en Copas o Ensaladeras individuales, adornándolos con los gajos de naranja a la que habremos quitado la piel para que sólo se muestre el interior de los gajos.

La Empana Light de Bego.- Ensalada de Frutas con Aderezo de Quesitos.- Sugerencia de Presentación.
Deciros que si os gustan los contrastes dulce-salado, y os gusta el queso, os animéis a hacer esta Ensalada de Frutas con Aderezo de Quesitos tan aparente y por supuesto tan sabrosa, que os sorprenderá.

Como siempre os invito a que os unáis a Facebook de La Empana Light de Bego para no perderos las próximas novedades. Os espero¡¡¡. Bon Profit¡¡¡

18 comentarios:

  1. La ensalada me gusta, pero el aderezo me ha encantado. Lo tengo que probar porque seguro que me gusta por lo rico y lo original.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. una idea super chula, muy fresquita para estas calores que llegan y de una pinta riquisima. mmm ^^

    http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que sugestão fresca, deliciosa e colorida
    Bjs

    ResponderEliminar
  4. Que delicia, estas ensaladas frutales me encantan cielo! Y además el aliño es de lujo! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  5. Qué toque tan bueno le has dado a esta ensalada con el aliño de quesitos. Te ha quedado fabulosa y con una presentación impecable. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy rica y refrescante, me encanta ese aliño de quesitos, debe ser muy, muy rico!! Bs.
    JUlia.

    ResponderEliminar
  7. Te sigo desde ahora y te visitare cada vez que pueda.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que rica y con ese aderezo de quesitos deliciosa!!

    ResponderEliminar
  9. Como apetece ya , me encanta tiene un colorido que entra por los ojos , un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la ensalada, incluso el aderezo aunque yo me llevo a malas con los lacteos, pero me parece ligero y agradable. Una propuesta estupenda para estos días de calor. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues te ha quedado perfecta la improvisación, una ensalada de lo más sabrosa que como bien dices, invitar a saborearla lo antes posible.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta las ensaladas de fruta!

    ResponderEliminar
  13. Que rica¡¡¡¡¡ Gracias
    Un abrazo desde Mi Dornillo/http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Te copio el aliño de quesitos, niña, qué cosa más rica!!! Ya empezamos con las ensaladas, ahora con ganas pero cuando se acaba el verano me sale la lechuga por las orejas, jajaja. De momento la tuya me tienta, y eso que no soy mucho de frutas en la ensalada.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  15. Esta ensalada dulce-salada con este pedazo de aderezo de quesito la tengo que probar yo. Vamos que no!!! Yo como Nuria, te copio el aderezo, pero también la ensalada, yo te lo copio todo, jajajaja Es que además con este calorazo que hace ya, apetecen un montón estos platos. Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  16. Que ideal para estos días de calor, enhorabuena, sigue así, un beso
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  17. Delisiosa que suena tu ensalada. Disculpa, que son los piponazos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa. Imagino que no estas en España, pues los piponazos o pipas son las semillas de los girasoles que se consume mucho aquí. Son frutos secos. Gracias por comentar.

      Eliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...