sábado, 10 de mayo de 2014

PACCHERI RELLENOS AL TOQUE DE MANZANA

La Empana Light de Bego.- Paccheri Rellenos al Toque de Manzana.-
Os traigo estos Paccheri rellenos al Toque de Manzana y para quienes no lo sepan,  los Paccheri son un tipo de pasta de trigo duro (como los macarrones, pero gigantes) que se venden en Supermercados y Grandes Superficies, yo en mi caso los compré en Lidl, similares a los canelones, aunque más cortos, pero ya vienen cerrados, en tubos.

La receta que os traigo es una delicatessen, si pero qué sabrosa y saludable. Os tengo que decir que en casa hace mucho tiempo que no hago canelones porque la bechamel no les gusta, además el paté tampoco, y es mucha faena en cocina como para que se la coman a regañadientes, así que por eso hice éstos paccheri para que salieran del bucle "canelones no" en el que se hallaban... jajaj.

He hecho una Salsa específica para añadirla al relleno, y además salsearla por encima de los Paccheri en sustitución de la bechamel. La Salsa de Manzana en este caso le ha venido a la receta como anillo al dedo, y la verdad, que hice una gran cantidad para congelar y al final se los zamparon todos y no quedó na de ná.  Se trata de un relleno de Ternera, Paté, Puerros y Salsa de Manzana. Quedaron muy ligeros y sabrosos y desde luego han pasado a ser uno de los platos que repetiremos en casa en muchas ocasiones.

INGREDIENTES: 4 PERS.- 


*16 uds de Paccheri.- (habrá que poner 3 o 4 más a cocer pues se rompen con facilidad durante la cocción). 

Para el Relleno:

200 grs de Ternera Picada.
60 grs de Paté (yo puse Paté de Campaña).
1 Puerro
4 Cucharadas de Salsa de Manzana.-
Sal, Pimienta Negra y Aceite de Oliva Virgen Extra.

Para la Salsa: (Aquí tienes la receta).

2 Manzanas (yo puse Golden)
1 Puerro
1 cucharada de Mantequilla Light (50% menos de grasa)
1-2 Quesitos tipo el Caserío (Yo los puse Lights)
2 Vasos de Caldo.
Sal, Pimienta Negra y Aceite de Oliva Virgen Extra.

Para el Gratinado:

1 ó 2 Cucharadas de Queso en Polvo Parmesano o Grana Pandano. Unas Gotas de Aceite de Oliva Virgen.
 
*Calculad 4 uds por persona. Los Paccheri, tienden a romperse durante la cocción de la pasta, por lo que deberéis calcular más uds. De todos modos, aunque se rompan, podremos reutilizar algunos a modo de mini-lasañas o como si fueran placas de canelón, enrollándolos aunque estén abiertos.

Aquí os dejo el Vídeo de la receta para verla en menos de 3 minutos:




ELABORACIÓN:


En una cazuela amplia ponemos agua y sal suficiente así como unas gotas de aceite, y lo llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir, echaremos los Paccheri de uno en uno, para no romper el hervor y mantendremos cociendo según indicaciones del paquete (en mi caso 16 minutos).


Mientras se está cociendo la pasta, quitamos las capas mas feas y barbas al puerro. Lo picamos pequeño. Ponemos una sartén al fuego con unas gotas de aceite. Echamos el puerro en la sartén con una pizca de sal y comenzamos a pochar. Una vez se pongan transparentes o después de unos 7 minutos de cocción, separamos la mitad de los puerros y reservamos aparte(los añadiremos a la elaboración de la Salsa de Manzana). Ahora añadimos a ésta sartén la carne picada con pizca de sal y pimienta. Mezclamos con el Puerro de la sartén con ayuda de una cuchara de madera vamos aplastando y mezclando de manera que nos quede suelta la carne y perfectamente mezclada con el Puerro. Una vez dorada, a los 5 minutos aprox, añadiremos el paté y haremos lo mismo, con la cuchara mezclaremos el paté con el resto de ingredientes de la sartén hasta mezclar totalmente.


Apagamos y reservamos. Vamos a hacer la Salsa de Manzana.-

Te la cuento de forma rápida, pero puedes ver la elaboración más detenidamente aquí. Pelamos las Manzanas y le quitamos el corazón. A continuación la troceamos en gajos y laminamos fino en cuadrados. En un cazo ponemos una cucharadita de mantequilla, a continuación añadimos las manzanas troceadas con una pizca de sal y una cucharadita de Pimienta negra:

Removemos un minuto, y echamos el puerro que lo teníamos ya pochado y reservado. Removemos y añadimos el Caldo y el quesito. Llevaremos a ebullición y mantendremos cociendo 5 minutos. Apagamos y trituramos con el Batidor hasta obtener una salsa fina:
Transcurrida la cocción de los Paccheri, escurrimos en un colador enjuagamos y echamos unas gotas de aceite removiendolos con cuidado para que no se rompan.

 A continuación encendemos el horno que vaya calentando a 220º. 

La sartén donde tenemos el relleno de carne, la pondremos de nuevo al fuego, y una vez caliente, echaremos 4 Cucharadas de la Salsa de Manzana a éste relleno, mezclándolo bien y removiendo un par de minutos. Apagamos. Cogemos una fuente grande resistente al horno, la engrasamos ligeramente con unas gotas de aceite de oliva que esparciremos con un trocito de papel de cocina. Ahora empezaremos a rellenar los Paccheri con ayuda de una cuchara de Postre del contenido de nuestro relleno, poniéndolos de pie y sobre un plato lo haremos mejor. Mirad:

Una vez rellenos los Paccheri, los iremos disponiendo en la bandeja de horno elegida. Los Paccheri que se hayan roto, los rellenaremos tal cual fueran canelones, enrollándolos de forma manual. Los trozos que no se pudieran enrollar por ser demasiado pequeños, podríamos utilizarlos a modo de mini- lasañas poniendo un trozo de paccheri, una cucharada de relleno, otro trozo de paccheri encima y así sucesivamente. Una vez tengamos todos los Paccheri dispuestos en nuestra fuente, pondremos unas cucharadas de la salsa de manzana por encima de cada uno de ellos. Finalmente espolvoreamos de Queso en Polvo y unas gotas de Aceite de Oliva Virgen.


Introducimos en el Horno y ponemos la función de gratinar. Los tendremos gratinando unos 8 minutos o hasta que alcancen el dorado que más nos guste:

Ahora servimos la ración bien calentita. Mirad más de cerca que aspecto tienen estos Paccheri Rellenos Al Toque de Manzana (me han quedado de lo más chick):
La Empana Light de Bego.- Paccheri Rellenos al Toque de Manzana.
Bueno, aunque parecidos a los canelones, ésta pasta no lo es, pero con ésta receta puedes hacerlos también (si no tuvieras los Paccheri) incluso podrías hacer cualquier otro tipo de pasta para rellenar o también una Lasaña con éste relleno que esta ummmmmmmmm¡¡¡¡¡.

Recordaros que tanto por el relleno, como por la Salsa, este plato tiene muchísimas menos calorías que los canelones con la clásica Salsa Bechamel, ganamos con ella mucho tiempo pues es una receta rápida, y además invitaros a probarlos ya que os sorprenderá lo ricos y sabrosos que están estos Paccheri Rellenos al Toque de Manzana...

Aquí os dejo otra sugerencia que quizá os interese:




Y otra SUGERENCIA que está deliciosa:



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.


<
Me despido de vosotros hasta la próxima receta, y recordaros que también estoy en Facebook. Os espero¡¡¡

BON PROFIT¡¡¡

12 comentarios:

  1. Oh dios mio que rico, que maravillosa idea!!!! http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. De vez en cuando hay que entretenerse un poquito en la cocina para conseguir una receta tan rica como ésta. Riquísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. No me extraña nada que volaran tan fácilmente en casa, tienen una pinta tan exquisita que yo también me tomaba un buen plato ahora mismo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estamos muy contentos de comunicaros que os hemos premiado con el LIEBSTER AWARD (PREMIO HUMILDE). Pasaros por nuestro blog pa mojar pan ! donde viene todo detallado.
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  5. Aquí estás tu! con la segunda parte de tu entrada de salsa de manazana. Desde luego has conseguido una combinación deliciosa con la manzana. Me encanta el relleno, la salsa los pacchri. Vamos que me comía hasta el plato, jajajaja Feliz domingo guapa

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmh!!!! Vaya lujo de receta, tiene que estar para chuparse los dedos;))
    Un poco laboriosa, pero viendo el resultado merece la pena el trabajo, y seguro que con la satisfacción de los comensales te quedas satisfecha;))
    Muchos besos y muy feliz domingo ;D

    ResponderEliminar
  7. uoooo!!! que pinta...madre mia, no me extraña que no quedara ni uno...me quedo con la receta.
    besos desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  8. Que bien te quedaron, hace poco los hice y se los recomiendo a todo el mundo, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  9. Menudo receton no me extraña que no congelases ninguno, y me encanta el sustituto de la besamel. bosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalos Fernando, te gustarán. Recomendados 100%. Un beso

      Eliminar
    2. Pruebalos Fernando. Te gustarán. Recomendados 100%. Un beso.

      Eliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...