miércoles, 28 de mayo de 2014

POLLO AL CURRY Y ARROZ (VERSIÓN LIGHT)



recta-light-de-pollo-al-curry-y-arroz
La Empana Light de Bego.- Pollo Al  Curry y Arroz (Versión Light).
 Os traigo esta receta de Pollo Al Curry y Arroz Light, que he versionado de mi propia receta que ya publiqué hará un tiempo, pero que siempre me he quedado con las ganas de aligerar éste plato y hoy por fin os la traigo ya que he dado con la fórmula perfecta para hacerlo. Os dejo la receta original de Pollo Pakistaní con Arroz al Curry, para que veáis los cambios (click aquí). Os cuento:

 La receta original conquista a todo aquel que lo pruebe debido a su sabor tan rico e intenso. La cocción del mismo es larga, y pese a que no se le añade ningún liquido, se produce una salsa milagrosa que va creciendo conforme se van cociendo todos los ingredientes en su propio jugo. A mi no me convencía el tema de la piel del pollo (soy anti-pieles por naturaleza). Si la quitaba, apenas se producía la salsa milagro. Así que al final rondando en la cabeza para aligerarla, he quitado esa piel y la grasa del pollo por fin. He añadido el repollo y agua. El Resultado: Riquísimo y mucho más saludable. Apenas varía el sabor de la original, y si me apuras, todavía está más rico según las personas que lo han probado entre ellas mi hija Alba que "odia" las verduras (pobre... pues las que le quedan por comer, ya que todas las recetas que le planto con las verduras camufladas, como en este caso, se las zampa que da gusto verla...). Y es que el repollo apenas se aprecia a la vista, aunque lo busques no lo encuentras ya que es blanco y se "camufla"jejej, pero le da muchísimo cuerpo y sabor a la salsa..


Aquí os dejo el vídeo para que veáis la receta en menos de 3 minutos:

 

INGREDIENTES: (2-4 Personas*).


4 entremuslos de Pollo limpios partidos en dos sin piel**.
3 Cebollas grandes (cortado brunoise)
3 Pimientos verdes tipo italianos (cortado brunoise)
1 Cuarto de Repollo Liso (cortado brunoise)
1 Vaso y medio de Agua.
1-2 Cucharadas de tomate frito (a gustos, para colorear).
1 Cucharadita (de las de Café) de Curry 
2 Cucharadas de Aceite de oliva y Sal.

Para la Guarnición:

200-240 grs de Arroz Redondo***
2-3 Ajos enteros sin piel.
Agua, Sal, y Aceite de Oliva.

 (*).- Si lo vais a hacer como plato único y ligero, calculad 1 contramuslo grande o 2 pequeños por persona. 
(**).- A los Contramuslos les quitaremos la piel así como toda la grasa que quede pegada en la carne.
(***).- El arroz es para guarnición. Calculad unos 50-60 grs por persona. Podéis sustituirlo por arroz Basmati que también queda muy bien.



ELABORACIÓN:


Picamos todas las verduras como se indica en "ingredientes. Ponemos una olla plana y grande de acero inox ó antiadherente al fuego con las 2 cucharadas de Aceite de Oliva. Echamos la cebolla picada y a continuación el pimiento verde también picado. Ponemos pizca de sal. Removemos y dejamos pochar hasta que la cebolla esté transparente. Entonces añadimos el repollo:


Ponemos de nuevo una pizca de sal al repollo, removemos y dejamos pochar durante 10 minutos, removiéndolo cada 2-3 minutos para que nos se nos coja en el fondo y además para empezar a sacar algo de salsa. A continuación añadimos a la cazuela el pollo limpio salpimentado al gusto, y removemos. Lo dejamos cocer al menos 20 minutos, removiendo el conjunto cada 2-3 minutos:


Aprovechamos y hacemos el arroz: En un cazo que ponemos al fuego, pondremos el agua que corresponda a la cantidad de dos medidas y media de agua por una medida de arroz (Ejem: si ponemos en la receta 4 tacitas de las de café de arroz, de agua pondremos un total de 10 tacitas de agua). En una sartén o olla plana antiadherente, ponemos una cucharada de aceite de oliva y doramos ligeramente los ajos pelados. A continuación añadimos el arroz con un pellizco de sal. Removemos y doramos un par de minutos y a continuación echamos el agua que teníamos aparte en el cazo hirviendo. Dejamos cocer a fuego fuerte los primeros 3-4 minutos. Después bajamos a fuego medio y mantenemos 6-8 minutos mas. Luego lo bajamos al mínimo y dejamos cocer unos 4 minutos mas. No debe quedaros líquido de ningún tipo. Este arroz es seco. Apagamos y dejamos reposar. 


Ahora volvemos a nuestro pollo. Probamos la salsa y rectificamos de sal si hiciese falta. Añadimos la cucharada de tomate frito, la cucharada de curry, damos un par de vueltas y echamos el agua. Removemos y esperamos que empiece a hervir. Dejamos cocer para integrarse todos los sabores unos 5 o 6 minutos removiendo de vez en cuando. Apagamos y emplatamos. 

La Empana Light de Bego.- Pollo al Curry y Arroz (Versión Light).- Sugerencia de Presentación.

Para emplatarlo, he utilizado un aro metálico que he puesto sobre el plato de servir. A continuación he echado unas cucharadas de arroz. Lo he presionado con el dorso de la cuchara, y he acabado añadiendo unas cucharadas de salsa. He quitado el aro y he añadido las dos piezas de pollo por ración. A la mesa¡¡¡

Sugerencia: Aunque apenas se nota, siempre os queda la opción de que cuando vayáis a emplatar, y saquéis las piezas de pollo de la cazuela, meter la batidora y triturar hasta obtener una salsa fina. De esta manera os aseguro que los reticentes a las verduras ni se enterarán.

Aquí os dejo otra sugerente receta:


Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.



Bon Profit¡¡¡

También estoy en Facebook¡¡ (Click aquí).

7 comentarios:

  1. Todas tenemos nuestra propia versión de pollo al curry, hace unos dias lo hice yo y no se parece nada a éste, pero tiene aspecto de estar de muerte también. En cuanto al acompañamiento, estoy de acuerdo contigo en que el arroz blanco le va muy bien.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo ese pollo, con un sabor de los que gustan sí.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el sabor del curry en cualquier plato, en cualquier carne, en cualquier salsa, vamos que solo me falta decirte en cualquier postre jajaja Ahí no llego pero casi. Esta version light de polloalcurrytechupaslosdedos.com me encanta!!!! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Que aspeto delicioso, adorei a sugestão e a combinação de sabores
    Bjs

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno que tiene el curry ,es que, a los que nos gusta, se lo podemos poner a cualquier comida y queda de lujo!! como este light que nos has preparado hoy, aunque a mi las pieles del pollo si estan crujientes me encantan!! no asi cuando lo pongo cocido, como es el caso, que se las quito tambien. Muy rica tu versión. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  6. Ahora si que me ha entrado un hambre ufffff , pollo y arroz y curry no puede haber nada mas perfecto, una de mis comidas favoritas, te felicito guapa, un beso de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  7. Menuda receta mas buena, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...