lunes, 12 de mayo de 2014

TRUCO PARA QUE LA CEBOLLA CRUDA NO PIQUE AL COMERLA

truco-de-cocina-para-que-la-cebolla-cruda-no-pique

Hacía tiempo que no me dedicaba a experimentar "trucos" en la Cocina. Este truco lo tenía pendiente de probar y si salía bien, documentar y editar el Truco. Pues ha salido perfecto y funciona¡¡¡ Así que os traigo éste trucazo que nos va a venir de lo más bien para comenzar a hacer ensaladas que ya apetecen mucho.

Esta primavera hemos empezado fuerte con el calor y parece que estamos en verano. Así que a mi el cuerpo me pide mucho las ensaladas pero siempre tenemos el obstáculo de poder encontrar cebollas dulces para poderlas comer crudas y que no piquen. Menuda rabia da que te toque una cebolla de esas que toda ella inunda la ensalada con ese sabor y picor.

Pues este truco lo vi en el blog de Kai-Alde Santurci, y topé con él mediante la busqueda de Google pues me tenía muy interesada buscar algun truco para paliar los efectos de la cebolla para comerla en crudo. Vamos al truco¡¡¡ Fácil, y práctico:

INGREDIENTES:


Cebolla, y 1 cucharada de azúcar blanco.


ELABORACIÓN:


Troceamos la cebolla como más nos guste para la receta o Ensalada, y espolvoreamos por encima de la cebolla una cucharada de azúcar blanco. Removemos y lo dejamos reposando 10 minutos. Mientras podemos ir haciendo el resto de nuestra ensalada. Transcurridos estos 10 minutos, introducimos la cebolla en un escurridor amplio y enjuagamos debajo del agua del grifo, y dejamos escurrir.


Y una vez bien escurrida podemos utilizar esta cebolla en cualquier elaboración de ensalada o similares que requieran la cebolla cruda sin que tenga que ser la protagonista por su presencia a la receta y disfrutar de ella junto con el resto de la receta. El sabor dulce del azúcar no se apreciará en la cebolla después de haberla enjuagado con abundante agua.

Espero que probéis el truco que a lo mejor ya lo sabiais pero para el que no lo sepa, aquí lo tenéis y así quedará archivado en este Blog por su utilidad pública, jejeje. 

Aquí os dejo otros trucos que funcionan que quizá os interesen:






Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.




Podéis seguir más recetas y trucos en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡¡Bon Profit¡¡¡

17 comentarios:

  1. Trucazo!!!! Lo probaré... gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Que curioso,no lo sabia.Gracias por compartir
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me acabas de alegrar la vida. Yo siempre la dejo dos horas en remojo y la estrujo bien pero eso no me asegura al cien por cien que no pique. Lo probaré sin duda en mi próximo trampó. Ya te cuento. Un beso enorme guapi

    ResponderEliminar
  4. Un truco maravilloso, gracias, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  5. Un truco estupendo, no lo conocia, que gusta que pique, pero a veces... !! me lo apunto para las ensaladas
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por este pedazo de truco!!! me vendrá genial.
    besos desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo un truco para no llorar al cortar cebolla. Cuando la limpies no le quitéis la parte de las raíces y después de lavarla y limpiarlar sin quitar esa parte picarla como queráis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa. Muy interesante tu truco. Lo pondré en práctica . Gracias por aportar estos trucos tan necesarios ;)

      Eliminar
  8. Es perfecto a mi también me pasaba hasta que empecé ha experimentar primero con sal y luego lavándola pero quedaba blanda si te pasabas hasta que cambia sal por azúcar.

    ResponderEliminar
  9. Otro truco para no llorar al picar cebolla consiste en no quitarle la parte de las raíces y picarla como queráis. Espero OS sirva

    ResponderEliminar
  10. Lo voy a probar hoy ya te diré como me ha salido gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola Bego. Acabo de descubrirte buscando algun truco para los garbqnzos....se me ha olvidado ponerlos a remojo para el cocido de mañana..... En fin! Estoy descubriendo más...no hay mal que por bien no venga...Yo tengo uno que escuche en algun lugar...como freir un huevo sin que nos salpique, nos quememos y nos llenemos de manchurrones de aceite...simplemente echar un poco de harina en el.aceite, muy poquita. Lo he probado y la verdad es que funciona. Pruebalo y nos dices si es asi..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Begoña¡¡. Pues ese de la harina si que lo había oído, aunque todavía no lo he probado (en casa hago pocas fritangas la verdad ;), gracias por tu aportación, sin duda algún dia lo pruebo y lo documento. Hay otro que si lo he probado para el huevo frito, y es echar un poquito de sal en el aceite justo antes de poner el huevo. No te salpica peroooooooooo, sala mucho el huevo.. así que creo que el de la harina va a ser mejor. Un saludo y gracias por comentar¡¡¡

      Eliminar
  12. Lo siento yo lo he probado y no me ha funcionado. de todas formas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro, a mis familiares,y amigos, y yo misma nos funciona siempre, pero hay algo no has hecho correcto (tiempo de reposo, enjuague etc..). Un saludo y gracias por comentar

      Eliminar
  13. bueno yo hago apra qu eno me pique es dejarla en agua con sal, y ella no pica en las ensaladas. Tanbien antes de picarlas en trozos, la parto por la mitad, aunque es cebolla redonda, y la dejo en agua con sal,

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...