jueves, 8 de mayo de 2014

SALSA DE MANZANA



Receta-de-salsa-de-manzana-ligera
La Empana Light de Bego.- Salsa de Manzana


Os traigo esta Salsa de Manzana, ideal para acompañar carnes, pescados ó verduras. Para enriquecer platos como la pasta o los arroces y tiene multitud de posibilidades para utilizarla como más os guste. 

Veréis desde hace un tiempo me apetece muchísimo experimentar con las manzanas en recetas saladas. Tal y como hice en la Quiché de Morcilla con Manzana, Ajetes y Trigueros, pues me atrae enormemente esta posibilidad de tener este ingrediente tan saludable y ligero entre los ingredientes de mis recetas . Me quedo muy sorprendida al descubrir que muchos amigos blogueros y de redes sociales les pasa lo mismo, utilizando la manzana en sus experimentos culinarios. Por mi experiencia en mis experimentos os tengo que decir que si que es verdad que la manzana le da un puntillo a determinadas recetas bárbaro.

Esta Salsa de Manzana, la utilicé en otra receta que publicaré próximamente, pero he querido sacar esta salsa de forma individual para que podáis ver vosotros mismos las posibilidades que nos ofrece, así como tenerla archivada en el apartado ó etiqueta "Salsas" para poder acceder a ella de forma fácil y rápida cuando la necesitemos.

INGREDIENTES: Para 500 Mililitros de Salsa.- (Para 250 mililitros reducir a 1 vaso de caldo y 1 manzana)


2 Manzanas (yo utilicé Golden)
1 Puerro.
1 Cucharadita (de las de postre) de Mantequilla Light (50% menos de grasa).
2 Vasos de Caldo*
1 ó 2 Quesitos tipo el Caserío (Yo utilice Lights).
1 Cucharadita de Pimienta Negra.
Aceite de Oliva Virgen Extra. Sal.


* El Caldo podéis utilizar tanto de Pollo ó Carne, como de Verduras como de Pescado. Dependerá de la receta con la que queráis acompañar la Salsa. Podéis utilizar también el caldo concentrado en pastilla.

ELABORACIÓN:


Quitamos las capas más feas y barbas al puerro y lo picamos pequeño. A continuación lo ponemos en una sartén con unas gotas de aceite y una pizca de sal, que se vaya dorando. 

Mientras pelamos las Manzanas y le quitamos el corazón. A continuación la troceamos en gajos y laminamos fino en cuadrados. En un cazo ponemos una cucharadita de mantequilla, a continuación añadimos las manzanas troceadas con una pizca de sal y una cucharadita de Pimienta negra:


Removemos un minuto, y echamos el puerro que lo teníamos pochando en otra sartén. Removemos un par de minutos y echamos el Caldo y el quesito. Llevaremos a ebullición y mantendremos cociendo 5 minutos. Apagamos y trituramos con el Batidor hasta obtener una salsa fina. (Podéis colarla, aunque yo no lo hice):

Y ahora sólo nos queda disfrutar de ésta salsa tan versátil para multitud de recetas.

Y la próxima receta lleva ésta Salsa., receta que normalmente se acompaña de Bechamel, perooooooo noooooo.... . Con esta Salsa me he cargado la clásica Bechamel.  No te la pierdas... (Venga te dejo un trocito para que vayas haciendo boca)...:
La Empana Light de Bego.- *** con Salsa de Manzana.-

Os dejo otra Salsa que quizá os interese:



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.



 Y de momento eso es todo. Podéis seguir mis novedades en Facebook. Os espero¡¡¡

BON PROFIT¡¡¡

15 comentarios:

  1. Que sugestão fresca e deliciosa, adorei.
    Bjs

    ResponderEliminar
  2. uff que maravilla, me ha encantado esta idea. la voy a poner en práctica este finde que no tenia nada pensado aun. riquisimo!!http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Oye pues es una idea estupenda para un montón de preparaciones, me la quedo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto al club de los seguidores de la manzana porque me encanta tanto en preparaciones dulces o saladas. Éstas salsas que experimentas a mí me vienen muy bien, así que sigue haciéndolo que yo las copiaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ains que salsita madre!! Yo también soy fan de meter la manzana por todo. Me gusta en las ensaladas, en las tartas, en buñuelos, como guarnición en asados... Pero la verdad, en salsa ni la he probado, ni se me había ocurrido la posibilidad de hacerla, pero para eso está tu ahí, para traenos estas deliciosas cositas que nos alegran la vida culinaria. Ya estoy ansiosa por ver ese platito que nos tiene preparado... que ricooooooo!!! Besote gordos mi niña!

    ResponderEliminar
  6. Ummmm tiene una pinta estupenda y seguro que también sabe, con una carne me la imagino que bueno, besos.

    ResponderEliminar
  7. Que bien tiene que venir tener esa salsita preparada y lista para múltiples recetas ,no podía imaginar la cantidad de platos que puede acompañar.
    No la conocía y me encanta ,no tardaré en probarla.
    Encantada de conocerte y por aquí nos quedamos.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  8. a mi me viene perfecta, me encantan las salsa agridulces y seguro que está muy rica para acompañar cualquier plato. Gracias por poner la receta. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  9. jajajajaajajaja, churriiii, la salsa estupenda, pero para lo canelones, BECHAMEL jajajajajaajaja besooooooooos

    ResponderEliminar
  10. Bego una idea estupenda!!! me quedo la receta guapisima...
    un besote desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  11. Muy original todo, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy interesante y pienso probarla

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...