martes, 13 de mayo de 2014

ENSALADA COMPLETA DE ARROZ BASMATI

La Empana Light de Bego.- Ensalada Completa de Arroz Basmati
Os traigo esta Ensalada Completa de Arroz Basmati, bien fresquita, sabrosa, y crujiente. Tiene contrastes de sabores y texturas que os encantará al mismo tiempo de resultar ligera y muy práctica.

He elegido éste arroz pues el arroz Basmati se cocina en apenas 10 minutos, y además está aromatizo y en las ensaladas queda realmente bien, aunque podríais cambiarlo por el arroz que más os guste, pero os aconsejo que probéis a hacer las ensaladas con éste arroz Además aguanta perfectamente el tupper, y para más comodidad cuanto más reposado esté con el aliño muchísimo más rico os sabrá.

En cuanto a la receta se trata de una mezcla de texturas y aromas que a mi personalmente me encanta, pero se presta a ponerle las verduras o frutas que tengáis vosotros y que más os guste. El aliño es muy fácil y rápido además, le da el punto justo de frescor a éstas ensaladas que se disfrutan tanto en épocas veraniegas. Además es ligera en cuanto a calorias.

INGREDIENTES 2 PERS 


1 taza (de las de café) de Arroz Basmati
2 tomates maduros pero duros y firmes, sin piel y troceados a cuadrados.
Medio Pimiento verde pequeño troceado pequeño.
1 cebolla pequeña a trocitos pequeños
50 grs de queso a taquitos
Un cuarto de una lechuga Iceberg cortada en juliana (tiras)
1 puñado de guisantes (yo puse congelados)
3 ó 4 Judías verdes planas o redondas a trocitos
1 lata pequeña de atún al natural

Nota: Si ponéis los guisantes y judías congeladas, es preferible que las descongeléis antes de cocerlas. Los guisantes y las judías en apenas 30 minutos los tendréis perfectamente descongelados a temperatura ambiente y desde luego quedan mucho mejor de textura y sabor y en la ensalada se nota muchísimo.

Para el aliño:*

1 ó 2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen extra*
1 cucharada de vinagre de jerez*
Zumo de medio limón.
1 cucharadita de mayonesa light
1 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta.

Las cantidades expuestas en todo caso será a vuestro gusto.

 

ELABORACIÓN:


Sacamos a descongelar los guisantes y las judías. 

Ahora quitamos a la cebolla las capas mas feas o viejas y la troceamos pequeño. La ponemos sobre un plato y espolvoreamos de una cucharada de azúcar blanco para quitarle el picor, tal y como os conté en la anterior entrada. Aquí te dejo el truco para que la cebolla no pique en la ensalada. Ponemos un cazo al fuego con agua y lo llevamos a ebullición:


 Pondremos una cucharada de sal al agua hirviendo y echaremos el arroz. Coceremos según instrucciones del fabricante, pero normalmente son 10 minutos de cocción. Podremos aprovechar este agua hirviendo para cocer los guisantes poniendo encima de ésta olla una vaporera o un escurridor metálico sin que toque el agua para que se cuezan los guisantes y las judías al mismo tiempo con el vapor, o directamente los echaremos al cazo que está el arroz cuando éste lleve unos 3 o 4 minutos cociendo, de manera que la cocción de los guisantes y judías troceadas sea de unos 6-7 minutos. (Los guisantes quedarán en su punto y las judías "al dente"). Apagamos y volcamos todo en el escurridor y enjugamos bajo el grifo. Dejamos escurrir. Mirad:

Ahora lavamos todas las verduras y cortamos la lechuga en tiras, pelamos los tomates y los cortamos en cuadrados, cortamos pequeño el pimiento verde. Cortamos en cuadritos el queso. 


Escurrimos la lata de atún, y echamos todo a una ensaladera amplia. Ahora añadimos el arroz y los guisantes que teníamos escurriendo. Removemos todo bien:

Ahora hacemos el Aliño: En un vaso, ponemos todos los ingredientes del aliño y removemos bien. Finalmente añadiremos la cucharadita de mayonesa. Con un tenedor batimos hasta conseguir que la mayonesa se integre totalmente con todos los demás ingredientes del aliño, quedándonos una salsa ligera amarillenta que echaremos en la ensaladera y mezclaremos bien. Probaremos el punto de sal de nuestra ensalada y rectificaremos si hiciera falta:

 Y ahora servimos en platos individuales. Mirad que aspecto tiene esta Ensalada:
La Empana Light de Bego.- Ensalada Completa de Arroz Basmati
Espero que probéis a hacer esta fácil, rápida y ligera Ensalada Completa de Arroz Basmati que si la convertimos en plato único será una manera muy agradable para que la misión de "Operación Bikini" sea  exitosa.

Sugerencias.- Esta receta admite muy bien el tupper y el reposo en la nevera. Por lo que os la aconsejo para poderla hacer y disfrutar de ella durante 2 o 3 días sin problemas siempre y cuando la mayonesa sea de bote y la tengáis en un recipiente perfectamente tapado.

Y como siempre me despido recordándoos que también estoy en Facebook. Os espero¡¡¡

BON PROFIT¡¡¡

20 comentarios:

  1. Un plato estupendo y sano que puede ser único porque lleva de todo. Con el buen tiempo estas ensaladas se hacen imprescindibles, fresquitas y saciantes, son una alegria para el paladar.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola¡¡¡ Desde luego la utilizamos mucho en casa sobre todo para los tupper que viene fenomenal. Besos¡¡¡

      Eliminar
  2. Este plato es perfecto para la época que llega, fresco y además sano, me encanta.
    Muchos besos desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna. Aquí en Valencia ya torrándonos de calor . Besos¡¡¡

      Eliminar
  3. Nena que rica!!!! Ahora apetecen un montón las ensaladas con arroz o legumbres, me encanta! Además es una ensalada muy completa! Besitos cielo!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, y mira que són prácticas las ensaladas de éste tipo. Besos ¡¡¡

      Eliminar
  4. Estupenda idea y una receta genial. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. leo la palabra ensalada y ya se me abre el apetito, soy muy de ensaladas!! esta de arroz me encanta, fresquita para mi es una cena estupenda. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia. Pues la verdad es que sienta de maravilla. Muchas Gracias guapa. Besos¡¡¡

      Eliminar
  6. Una ensalada estupenda Bego, yo también ando ultimamente comiendo cositas frequitas y ligeras que aqui el calor nos ha atropellado. Me apunto tu forma de hacerlo, el queso te lo dejo para tí, que ya sabes que me llevo fatal con él. Un beso cielo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chusa¡¡¡. Estamos aquí también torrándonos de calor, y fijate que te cojo la palabra y me como yo todo el queso ;). Jajaj. Besos Guapa y espero que te vaya muy bien.

      Eliminar
  7. Ya veo que después de tantos excesos en las fiestas, nos estamos poniendo las pilas con ensaladilla por aquí, ensaladita por allí, jajajajaja A ve si es operación destape empieza a dar sus frutos porque sino me veo este año en la playa con el traje de buzo.
    El arroz basmati me gusta de todas las maneras posibles, ya solo uso el normal para la paella, porque ese aroma que tiene me gusta hasta para comerlo solo. Te ha quedado una esnaladita súper apetecible y perfecta para llevar a la playa. Una abrazo guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel. Pues no sé si con traje de Buzo, pero oye en caso de emergencia siempre poemos tirar de un pareo de lo más chick jajaj, y si es verdad, es perfecta para la playa y para el tupper ( a mi me gusta más reposada con el aliño). Besos Guapa¡¡¡

      Eliminar
  8. Que receta mas buena , me encanta y apetece mucho , un saludo de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francesca, vaya cómo apetece¡¡¡ Si es que los calores han venido y no se irán hasta dentro de uffffffff¡¡¡. Besos¡¡¡

      Eliminar
  9. Qué rica esta ensalada como se nota que ya llega el veranito y nos apetecen cosas fresquitas. Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. Vaya si ha llegado, aquí en Valencia por la puerta grande el calor. Besos¡¡¡¡

      Eliminar
  10. Me gustan todas las recetas de ensalada de arroz, que maravilla para el verano, la guardo ya.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia a mi también me vienen fenomenal, no veas cómo tiramos de ella a partir de ahora que aquí en Valencia hace muchísimo calor, me imagino que tu tierra estará hirviendo ya, jajaj. Besos¡¡¡

      Eliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...