martes, 20 de mayo de 2014

ENSALADA COMPLETA DE FRESAS CON CREMA BALSÁMICA





Seguimos con la operación bikini, así que os traigo otra Ensalada Completa de Fresas con Crema Balsámica, y es que ya sabéis lo que me gustan las fresas, así que no hay más que pueda hacer al respecto, mas que dejarme llevar por ésta deliciosa fruta.

Y es que tras el éxito que tuvo en casa la Ensalada Completa con Rulo de Queso de Cabra y Vinagreta de Fresas, pues ha sido todo un descubrimiento lo bien que van las fresas en las Ensaladas, pero es que con la Crema balsámica de Vinagre no os podéis imaginar lo que potencia su sabor. Y es que a veces compras fresas que tienen una apariencia buenísima pero que las pruebas y no saben a nada. Esto pasó con éstas fresas. Compramos una caja de 2 Kgs bien rojitas y maduras, (ya veis las fotos), pues bien, las probamos y no sabían a nada. Así que las puse en la Ensalada y quise poner un aderezo potente como es la Crema Balsámica de Vinagre. Fue todo un acierto, potenció muchísimo el sabor de las fresas y la verdad que estaba riquísima. Si le sumamos el resto de Ingredientes que lleva esta Ensalada como el Rulo de Queso de Cabra, y demás, la convierten en una opción tanto de plato único como para compartir, de lo más apetecible.

INGREDIENTES:


10 Fresones
2 discos pequeños de Queso de Rulo de Cabra*
Un cuarto de una Lechuga Iceberg
1 Tomate maduro pero firme sin piel
Un cuarto de un Pimiento Verde
1 Puñado de Picatostes
1 Puñado de Nueces Peladas.

Para el Aliño:

Crema Balsámica de Vinagre (Ver Receta)
Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
Sal.

(*) El rulo de queso de queso de cabra es el mini. Su diámetro es de 6 cms aprox.

 

ELABORACIÓN:


Cortamos y lavamos bien la Lechuga en cuadrados de unos 5 cms. Dejamos en un escurridor escurriendo. A continuación lavamos las fresas y quitamos las hojas verdes y la parte blanca. Las cortamos en láminas de medio centímetro a la larga, desde el tallo hasta el pico. Reservamos. Ahora lavamos el tomate y lo pelamos, para ello deberemos elegir un tomate que sea muy firme. Lo cortaremos en gajos finos que partiremos a su vez en dos. Lavamos y cortamos pequeño el Pimiento verde. Ahora montamos nuestra ensalada. 

En una Ensaladera amplia, y directamente desde su envase, pondremos unos hilos de la crema balsámica de Vinagre. A continuación echaremos la lechuga iceberg. Rociaremos ésta con unas gotas de aceite de oliva y espolvoreamos de sal. A continuación disponemos el tomate troceado. Seguidamente pondremos el Pimiento verde. Finalmente disponemos las láminas de los fresones alrededor de la ensaladera de forma ordenada y las láminas más pequeñas las disponemos encima de la ensalada. Espolvoreamos de sal ligeramente. Mirad las Fotos:


Ahora cortamos finos unas láminas de los discos de queso de rulo de cabra y a su vez las cortamos por la mitad dejándolas como medias lunas. Las disponemos en la superficie de la Ensalada. Espolvoreamos el puñado de picatostes y el puñado de nueces. Con el envase de la Crema Balsámica volvemos echar unos hilos encima de la Ensalada (yo he hecho una cuadrícula):


Para rematarla, echamos un hilo alrededor de toda la Ensalada y encima de las láminas de fresa de los bordes con la Crema Balsámica. Espolvoreamos con un poco de Sal y unas gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra. A Disfrutar¡¡¡

Pues espero que probéis ésta combinación de Ensalada Completa de Fresas con Crema Balsámica y os daréis cuenta que no exagero nada al decir que éste aliño potencia el sabor de forma muy agradable a las Fresas, y es que está buenísima.

Como alternativa a esta Ensalada Completa de Fresas, te sugiero esta Ensalada Multicolor:


Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.


Si queréis seguir mis recetas y novedades podéis hacerlo a través de FacebookTwitterPinterest y YouTube. Os espero¡¡¡
Bon Profit¡¡¡

31 comentarios:

  1. Que ensalada mas rica , quien no se cuida es por que no quiere , haces unas ensaladas únicas y con muy buen gusto, te felicito, un beso de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francesca, en casa todos los dias una buena ensalada, y en épocas de la operación bikini, pues como plato único y listo. Besos¡¡¡

      Eliminar
  2. Las ensaladas son una fuente inagotable de creatividad, en ingredientes, sabores y colores, eso sí, hay que mezclarlos con fundamento para conseguir una tan estupenda como la tuya. Y hay que ir aprovechando las últimas fresas ya. Muy rica y vistosa.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola. La cosa es disfrutar aun cuando estemos a dieta.. y yo me estoy poniendo las botas a fresas¡¡¡. Besos

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu ensalada, no solo es muy completa y sana, es que encima es súper vistosa con el rojo de las fresas, una preciosidad.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia. Si ha quedado super chula, y no lo digo por mi, lo digo porque ésta la comimos con unos amigos y ellos han estado haciendo toda la semana esta ensalada. Les encantó. Besos¡¡¡

      Eliminar
  4. Esto es una ensalada completa y lo demás son tonterías además tienen una pinta divina y nos viene genial para la operación bikini. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. Ya ves, yo estoy empeñada en ponerme el bikini, si o si. jajaj. Besos¡¡¡

      Eliminar
  5. Que rica y que propia pa estas alores que ya empiezan. Guau que maravilla, riquisimo. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco y Pablo. Me alegro que te haya gustado. Besos¡¡¡

      Eliminar
  6. Me gustan todo tipo de ensaladas pero las que llevan fruta me gustan mucho mas, porque ademas son mas completas y apetecibles 100%. Te ha quedado con una presentacion preciosa!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia. Si es verdad, con los contrastes de la fruta son geniales, riquísimas y divertidas. Besos Guapa¡¡¡

      Eliminar
  7. Mmmm Bego, un platazo de aupa! Me encantan las ensaladas con frutas, le aportan una frescura deliciosa! Besotes mi niña!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Glo. Ayyy si es que a mi me pierden ¡¡¡¡ Ya sabes aquí desde mayo a base de ensaladas estoy jajaj. Besos guapi ;)

      Eliminar
  8. Madre mia que pinta tiene esta ensalada...ummm me la comía entera..te quedo de lujo.
    Saludos desde rectasdulcesweet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna, y te confieso que yo la he vuelto a repetir y me la he zampado yo solita y me quedado tan agustito... Besos¡¡¡

      Eliminar
  9. Me apunto a la dieta de ensaladas sobre todo si tienen esa pinta, y mira que no soy mucho de mezclar frutas con lechuga, pero ésta entra por los ojos!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria. Pues date prisa que se nos acaban las fresas¡¡¡ y está te recomiendo que la pruebes... te sorprenderá. Besos¡¡¡

      Eliminar
  10. ¿Te puedes creer que todavía no he utilizado las fresas en ensalada? La tuya está diciéndo ¡cómeme! Así que a ver si me decido

    B7ssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. Pues ahora es la tuya, justo ahora es cuando mejor estan las fresas que llegan a su final de temporada. Pruébalas para nosotros también fué todo un descubrimiento y desde que la metí en la primera ensalada las intento meter en todas. Son exquisitas. Besos¡¡¡

      Eliminar
  11. Veo que llevas tu operacion bikini a raja tabla. Así me gusta que por lo menos una de las dos tenga voluntad... Lo mio no tieneremedio.com Empiezo todos los lunes pero no llego mi al martes. A mi las fresas me encantan y ya me da pena ver que dentro de nada me vuelvo a quedar sin ellas. Así que tengo que hacer tu rica ensalada antes de que se termine lactemporada!!! Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel. Pues verás que estoy entre las ensaladas y los dulces o caprichitos salados así que no hago mas que una réplica de lo que haces tú... ejem... al final vamos a tirar por enmedio.com y cuando llegue en finde desmadre vale?... jajaj. Besos guapi ;)

      Eliminar
  12. Qué rica Bego y que presentación. Tiene que estar delicioso con esas fresitas... ummmm, a mí me encantan también. Qué bien estas ideas para la operación bikini, ahora el problema es que yo tenga fuerza de voluntad para llevarla a raja tabla jajajaja. Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Ana... en ello estamos, con la voluntad¡¡¡¡ si es que yo tb me cuesta muchísimo... jajaja. pero hay que ponerse el bikini este verano... si o si¡¡¡. Besos¡¡¡

      Eliminar
  13. Bego que buenooooo
    Con esa bonita de presentación desaparece en un plis plas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alcachofina. Si es verdad, desaparece a la de tres¡¡¡. Besos¡¡¡

      Eliminar
  14. Hola Bego,que ensalada más apetitosa y refrescante.Me tengo que atrever a poner fruta en las ensaladas seguro que están buenísima.Besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary y cuando empieces con ellas no pararas hasta que se acaben. Fue todo un descubrimiento hace un mes que hice la vinagreta de fresas y me daban vueltas los ojos, así que te invito a que las pruebes.. El vinagre realza el sabor de la fresa. Besos guapa¡¡¡

      Eliminar
  15. Gracias Bego yo estoy igual con mi operación biquini y tus recetas me vienen ideales, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  16. Deliciosa Bego!!!!! Ideal para poder comer rico, rico, sano y con pocas calorías!!!!
    Y además atractivo a la vista!!!
    A mí me encantan este tipo de ensaladas, podemos variar ingredientes y cambiarla de una vez para otra, variedad para no aburrirnos!!!!
    Besosssss ;)

    ResponderEliminar
  17. Bego!!!Me encanta la ensalada con fresas!!No la he probado nunca pero después de ver tus fotos y la pinta que tiene la haré pronto!!!!!Un besoo

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...