viernes, 16 de mayo de 2014

MOUSSE HELADA DE FRESA LIGHT Y SIN AZÚCAR


La Empana Light de Bego.- Mousse Helada de Fresa Light y Sin Azúcar.
 Hoy os traigo esta copa de Mousse Helada de Fresa Light y Sin Azúcar, por petición popular en que hiciera un postre sin azúcar y además porque me encantan las fresas.

Se está terminando la temporada de fresas pero hay que ver lo ricas y baratas que están. En casa las compramos por cajas de 2 kg, así que las he aprovechado para hacer este postre, tan natural, fresco y ligero.

Esta mousse de fresa es delicada y suave, tiene el dulzor justo aportando frescor para rebajar y asentar bien la comida. También tiene un punto ácido del limón y la fresa. Esto es lo que le aporta la frescura además del frescor de la nevera pues se cuaja a muy baja temperatura, así que para épocas calurosas nos va a venir muy bien. Tiene muy pocas calorías, y nada de azúcar. Estamos tomando fruta natural, además de lo riquísima que está. Que más le podemos pedir?


INGREDIENTES (6 PERSONAS)


1 Sobre de Gelatina de Fresa en Polvo
400 grs de Fresas/Fresones
1 Limón.
3 Cucharadas Soperas de Edulcorante en Polvo o 4 pastillas
500 grs de Queso Blanco (Yo puse Light 0%mat.grasa tipo Quartk).*
2 claras de Huevo**
6 Fresones (para decorar).

* Podéis poner el queso blanco que más os guste, tipo burgos, requesón o similares.
**.- Las yemas no las utilizaremos en la receta. Podéis haceros una tortillita con ellas jeje.

Fuente de Información: Esta Receta la saqué del Libro Larousse de la Cocina, aunque modifiqué algunos ingredientes y los adapté a lo que tenía en casa. En la receta original utiliza 4 Láminas de Gelatina Neutra y sólo 400 grs de Queso Blanco (aunque no especifica qué tipo de queso), por lo que yo puse el que a mi me gustó, pero podéis poner cualquiera que sea de vuestro agrado.

A continuación aquí te dejo el Vídeo para que veáis la receta en menos de 3 minutos:

ELABORACIÓN:


Lavamos bien las fresas y quitamos las hojas verdes y las partes blancas. Las ponemos en un bol y regamos con el zumo de medio limón. Las dejamos allí y mientras seguimos preparando la receta. Ponemos un vaso de agua menos un dedito en un tazón amplio. Añadimos en él el zumo del otro medio limón. A continuación, incorporamos la gelatina en polvo. Dejamos que la gelatina se hidrate un par de minutos con el agua y el zumo, removemos e introducimos el bol en el microondas 1 minuto a máxima potencia.  


Sacamos del microondas la gelatina y removemos con una cuchara. Del mismo líquido sacamos una cucharada y en ella incorporamos las pastillas de edulcorante (foto arriba izq). Esperamos que se disuelvan y y las introducimos disueltas en la gelatina. Removemos un minuto y dejamos entibiar. Ahora separamos las claras de las yemas y montamos las claras con las varillas (en mi caso con las varillas que vienen como accesorio en la mini-pimer) a punto de nieve, lo comprobaremos viendo que cuando saquemos las varillas de las claras montadas, formará un pico(foto abajo dcha). Mirad las fotos:

Ahora volvemos a nuestras fresas y con la batidora trituramos integramente. A continuación incorporamos el queso blanco (foto arriba dcha). Continuamos triturando con la batidora. Ahora añadimos la gelatina que ya estará a temperatura ambiente (foto abajo izq). Mezclamos con las varillas hasta incorporar. Finalmente, añadiremos nuestras claras montadas y mezclaremos con una paleta hasta incorporarlas completamente (foto abajo dcha). 

 Distribuimos todo el batido en vasos o copas individuales que taparemos con plástico film e introduciremos en la parte más fría de nuestro frigorífico al menos 3 horas para que se solidifique bien nuestra Mousse (se pide refrigeración NO congelación):


Una vez transcurrido el tiempo de refrigeración podremos 10 minutos antes introducirla unos minutos en el congelador y servir nuestra Mousse Helada de Fresa Light y Sin Azúcar adornándola si queremos con un fresón que habremos laminado sin llegar del todo al final para que no se desprendan las láminas y abriéndolo como si fuera un abanico. Mirad también la textura de ésta Mousse:
La Empana Light de Bego.- Mousse Helada de Fresa Light y Sin Azúcar.- Sugerencia de presentación.

Si a pesar de las fotos no sabes si ésta Mousse helada de Fresa estará buena, te informo que no esta buena no, lo siguiente, está requetebuena, y además no sabe a edulcorante y tampoco esta especialmente dulce o empalagosa, aunque vosotros siempre podéis ponerle más o menos edulcorante según el gusto de cada uno. Para mi tiene el punto exacto de dulzura, frescor y ligereza, además personas que dicen no gustarle el edulcorante esta mousse se la comían que daba gloria verlos. En fin, en cada cucharada notaremos esas burbujitas características la mousse ummmmmm¡¡¡

Y como siempre me despido recordándoos que también estoy en Facebook. Os espero¡¡¡

BON PROFIT¡¡¡

19 comentarios:

  1. Ufff que pasote, como te lo agradezco es una idea maravillosa. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Perfecto para mi dieta!!!! me encanta!!!
    Saludos desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  3. Se ve deliciosa y si encima nos la podemos tomar sin pensar en los kilos mucho mejor.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. De esta manera ya no me da cargo de conciencia saltarme la dieta, es light, no engorda, no engorda, no engorda... ves ya estoy mentalizada para hacerla!!!1jajaja. Muy rica. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  5. Cómo no va a estar buena con la pinta que tiene, niña!! Además no engorda y eso no es importante, es lo siguiente, jajaja. Me encanta, hay que aprovechar antes de que desaparezcan las fresas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Si además de rica es ligera, no hay duda, la adopto desde este momento. Que bueno tiene que ser meter la cuchara en esa mousse tan espesita y fresca.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta, me encantan las fresas, se ve deli.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este postre debe estar impresionante!!! con lo que me gustan las fresas y lo que apetecen ya las cosas heladas... Una maravilla!!! Feliz fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  9. Rico no, lo siguiente... me encantan todas las preparaciones que llevan gelatina, tanto dulces como saladas y esta no iba a ser menos... tomo nota!!! ( y además light... esto ya es el no va más) Bss

    ResponderEliminar
  10. Eso, eso light que estos kilos no hay quien los baje pero, buenísimo, enhorabuena, sigue asi, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  11. que buena pinta tiene, con lo buenas que están ahora las fresas asi mucho mejor y si ligera y light que mas se puede pedir


    tienes unas recetas impresionantes, me quedo por aquí como seguidor

    ResponderEliminar
  12. Un postre la mar de rico y muy bonito a la vista.Besossss

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado muy bien! Y que sea light pues todavia mejor, así no te entra cargo de conciencia al repetir, jajajaj!! Bsos

    ResponderEliminar
  14. Que bueno, un postre muy rico y muy sano , un saludo de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  15. es miaaaaaa, es mi tesooorrrroooooooo jajajajajajajaaja pal feis que va

    ResponderEliminar
  16. Oh corazón! Pero que maravilla y tan fácil de preparar! Me encanta que además sea light porque esté puente de San Isidro me he puesto un poco morada :) Besitos preciosa!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  17. Con lo que a mí me gustan las fresas y lo buena pinta que tiene esta mousse dan ganas de darla un bocado. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola preciosa!, que mousse más rica has preparado, tengo una bolsita de fresas congeladas y no he decidido todavía en que emplearlas y me tomo buena nota de esta receta que me parece estupenda. Un besazo muy grande primor.

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...